Jump to content

Agua en movimiento.

fjarroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy os quiero mostrar esta foto del cauce del río Ibor, mi lugar favorito para pillar Martines pescadores. El motivo de mostrar esta foto es la evolución que creo estoy teniendo. Ahora mismo no haría la foto igual. Cerraría diafragma para ganar profundidad de campo y tener más agua en foco. Y eso lo compensaría subiendo iso para no bajar velocidad y seguir congelando el agua. ¿Compartís mi opinión?

14253461195_c53c3fa497_c.jpg

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/4.5
Lente 70 mm
Lente 71.3 mm
Velocidad ISO 250
Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. ese río da mucho juego, también jugando con las composiciones puedes encontrar distintos encuadres que hagan que resulte más atractiva la imagen, pero por lo demás como dice el compañero, tu los has dicho todo (o del revés, también puedes hacer exposiciones más largas para cambiar el efecto, y combinar varios tipos de xposición en una), el agua da mucho juego.

Enlace al comentario

Hola, hoy os quiero mostrar esta foto del cauce del río Ibor, mi lugar favorito para pillar Martines pescadores. El motivo de mostrar esta foto es la evolución que creo estoy teniendo. Ahora mismo no haría la foto igual. Cerraría diafragma para ganar profundidad de campo y tener más agua en foco. Y eso lo compensaría subiendo iso para no bajar velocidad y seguir congelando el agua. ¿Compartís mi opinión?

+1. Saludos fjarroyo

Enlace al comentario

Depende... yo por ejemplo cerraría diafragma sin subir iso para ganar tiempo y no congelar agua, si no darle dinamismo... un cauce el agua va corriendo y para mi gusto (si no hay ningún elemento que se merezca la foto.. por ejemplo un oso cogiendo al vuelo un salmón, jeje... ) yo le daría el protagonismo al agua y como ésta va corriendo.. pues a captarla tal cual es ... sedas (en mayor o menor medida.. como te guste más).

Saludos.

Enlace al comentario

Depende... yo por ejemplo cerraría diafragma sin subir iso para ganar tiempo y no congelar agua, si no darle dinamismo... un cauce el agua va corriendo y para mi gusto (si no hay ningún elemento que se merezca la foto.. por ejemplo un oso cogiendo al vuelo un salmón, jeje... ) yo le daría el protagonismo al agua y como ésta va corriendo.. pues a captarla tal cual es ... sedas (en mayor o menor medida.. como te guste más).

Saludos.

Si te gustan con menos velocidad tengo estas dos versiones de esa misma toma. 

14251259202_b2c317acb5_c.jpg

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,2 sec (1/5)
Aperture f/29.0
Lente 70 mm
Lente 71.3 mm
Velocidad ISO 100

14066798919_92ef8dbcc5_c.jpg

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,077 sec (1/13)
Aperture f/18.0
Lente 70 mm
Lente 71.3 mm
Velocidad ISO 100
Enlace al comentario

Pues si señor, efectivamente, si cierras diafragma puedes compensarlo subiendo ISO, si hay buena luz, subir un poco el ISO va a ser poco perceptible el ruido, claro, siempre que no nos pasemos :1ok: , Pero ya no es que tengas más agua en foco, si no que si pillas alguna piedra, le vas a sacar mejores texturas que si abres mucho el diafragma y algo de profundidad también le darás, si buscas un buen PDV.

Saludos...por cierto, el jueves iré a Alia, a ver si puedo traerme alguna toma de la zona, que tiene sitios preciosos.

Saludos.

Hola coincido con los dos, como dice pajavi depende lo que quieras plasmar, utilizas una u otra velocidad y o diafragma.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Hola javier, este tipo de tomas es de las que me gusta, aunque yo suelo irme a los extremos, mucha velocidad para sacar la corriente con todo su detalle, o muy poca para un efecto seda acentuado.

De las que nos traes me quedo con la tercera, en todas habría mostrado más río,mese 70 mm lo veo un poco largo para estas tomas.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Bueno Javier, veo que lo has cogido con ganas  :lol:  le pegas a todas las disciplinas... Yo sin ser un experto en este tipo de tomas, te diría que la que más me gusta es la tercera por el dinamismo que refleja, sin llegar al extremo de conseguir un efecto seda tan acentuado.

Sigue así, un saludo.

Enlace al comentario

Hola javier, este tipo de tomas es de las que me gusta, aunque yo suelo irme a los extremos, mucha velocidad para sacar la corriente con todo su detalle, o muy poca para un efecto seda acentuado.

De las que nos traes me quedo con la tercera, en todas habría mostrado más río,mese 70 mm lo veo un poco largo para estas tomas.

Un saludo.

Pepe.

+1.

Enlace al comentario