Jump to content

Ochentame

Vespa

Publicaciones recomendadas

El jueves pasado, se emitió por la 1 de TVE un documental sobre la música de principios de los ochenta especialmente sobre la vida nocturna de Rock-Ola, lo estaba viendo y, de repente, veo una foto mía. He estado fuera el fin de semana y he buscado el reportaje y observo cómo han cortado la foto por la parte inferior derecha para omitir la firma.
Son unos getas, no me importa en absoluto pero se tiene la percepción que las fotos de la red son res nullium. Recomiendo el reportaje para los poperos.
El vídeo aquí, en el minuto 38,04 sale la foto.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-cuando-madrid-se-movia/2601134/
Y aquí mi foto:

IMGP7473.jpg

Y aquí dónde estaba colgada con otras varias.

http://vespapop80.blogspot.com.es/2010/10/fotos-ochenteras-rock-ola-1981.html

La película utilizada fue una Perruzt Color 100 ASA, diapositiva, pasada a digital mediante foto digital con tubo de extensión.

El reportaje es bastante interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una vergüenza que algunos personajes en este país ganen dinero a costa de otros. Tómalo como un orgullo pero al menos si que sería interesante comunicarlo directamente a televisión española que al fin y al cabo ha sido el medio que ha retransmitido esas imágenes.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido en lo de la vergüenza y en lo de la comunicación a TVE. Y añado que en mi opinión, el recorte de la firma, no hace sino confirmar que los que lo han hecho, sabían que lo que hacían estaba mal hecho.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de la diapositiva. Imagino que en vez de "Perutz Color", que rea película negativa, te referías a Perutz Chrome:

14404631723_da78a657d9_n.jpg

Enlace al comentario

Hace unos años vivia al lado del Rock-ola, que ahora es un Caprabo o Eroski. Mi padre fue el que vivió esa época y me contaba las historias que se formaban junto al Claret. Siempre que paso por ahí me viene a la mente el logo que tantas veces me ha enseñado… Yo soy del 83 por lo que conocí esa época muy de pequeño, pero con apenas 6 meses ya fui al Rockodromo con mi padre y mi madre, …eran otros tiempos..

Enlace al comentario

Gracias a todos, efectivamente era Perrutz Chrome, costaba mil pesetas el rollo e incluía el revelado, lo mandabas a Barcelona y en  unos días de to enviaban.

Yo también usaba Perutz Chrome, salvo cuando quería más ASA, y me iba a Ektachrome 400 (¡qué tiempos! Ahora andamos usando ISOs de 12800 sin despeinarnos). Todavías guardo alguna caja vacía, como la de la imagen que puesto antes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...