d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Hola, soy un aficionado a la naturaleza y realizo muchos actividades en ella, necesito un gran angular que me sirva para captar, los paisajes que veo a menudo. Me gustaria un Nikkor 10-24, pero dado a que no me puedo dejar 600 euros para comprar un objetivo de segunda mano de nikkor, me veo obligado a comprar uno de segunda marca de segunda mano. En principio he visto tres que podrian estar bien: Tokina 11-16 Sigma 10-20 Tamron 10-24 A ver si me podeis echar un cablecillo, gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Yo tuve un Tamron 10-24 durante varios años. Lo recomiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Estos objetivos salen baratines de segunda mano no??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Bueno, no pones que camara tienes, con lo que tendras que tener en cuenta que lleve motor de enfoque si tu camara no lo lleva, al menos si optas por el Tokina que de estos 3 será el mas caro, de los otros dos yo me quedo con en Sigma, que lo puedes encontrar por 250€, el Tokina tiene poco rango pero es el mejor con diferencia pero tambien dobla el precio de 2a..el Tamron es mas dificil de encontrar puesto que ha tenido poca aceptacion. Yo he cambiado mi Tokina 12/28 por el Nikon 10/24 y es cojonudo. Indica al menos tu modelo de camara y presupuesto...asi afinaremos mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Hola, pues mi camara es una D100, tiene mas años que matusalen, pero para mis excursiones me vale, porque esta a prueba de guerras. Mi presupuesto oscila entre 200 y 300 euros Acabo de dar con una focal fija que es de 14, no se que tal saldra esta Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 (editado) Entonces tienes motor de enfoque con lo que la primera versión del Tokina te vale, aun asi andan por los 300 € y para paisaje no necesitas el f2.8 si no f8 para arriba. Por rango y precio ,yo iria a por el Sigma que lo encontraras muy facilmente por el presupuesto que tienes y es un buen UGA, en esos 10mm cabe todo. Editado 8 de Junio de 2014 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Pero la f no es la cantidad de luz que entra en el objetivo??? En teoria en su dia me dijeron que cuanto mas baja mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 La f es la apertura del diafragma, con lo que cuanto mas abierto,menor numero f, efectivamente mas luz te entra con lo que la velocidad de obturacion baja, peeeero...a mayor apertura menor profundidad de campo... y esta determina lo que se vera nitido y enfocado por delante y por detras del sujeto, y en un oaisaje se necesita la mayor profundidad de campo posible, para que se vea nitido desde tus pies a infinito y eso es desde f8 para arriba, otra cosa es que necesites velocidades rapidas por que tengas poca luz, o quieras hacer un enfoque selectivo, entonces el 2.8 si vale, pero en un UGA no es determinante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Piensa que con 10mm podras disparar a 1/20 de segundo sin peligro de trepitacion, ya que a esos angulos de vision las vibraciones se disimulan mucho, no es como un tele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Y la apertura del diafragma no la puedo regular yo con la camara??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Si claro...desde tu camara puedes ajustarla al minimo y al maximo que te permita tu objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Madre mia si es que no tengo ni idea, yo voy a la montaña y saco fotos todo en automatico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 y la focal fija esa de samyang como la veis??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Bueno, del samyang hablan muy bien, pero los fijos o te haces a ellos o acaban por aburrirte si estas acostumbrado a la comodidad del zoom, te tienes que mover tu. No lo conozco pero dicen que es buena lente para el precio que tiene. Dices que tiras en automatico? Empieza a experimentar con el modo de prioridad a la apertura Av. Selecciona tu el diafragma y por consiguiente la profundidad de campo, el resto lo hace la camara, pero tu elijiras lo que quieras que se vea nitido. Cuando vayas soltandote ya empezaras con manual y luego no querras otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Leete algun articulo basico sobre la exposición,profundidad de campo etc...veras que todo se reduce a velocidad de obturador, apertura e ISO, jugando con esos 3 valores se consigue comprender la exposicion correcta. Luego ya tendras tiempo de hacer florituras...pero primero lo basico. Una reflex pide a gritos experimentar con ella, el automatico dejalo para el movil, una compacta o cuando vayas con prisas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Cuando hablo con amiguetes me dicen siempre que las focales fijas van mejor que los que llevan zoom supongo que sera porque es mas dificial diseñar un sistema que funcione bien a diferentes distancias focales que a uno fijo. Conoceis alguna focal fija mas que sea de 14mm???? Lo de ponerme en modo manual es una asignatura pendiente, pero creo que me tendria que apuntar a un curso de fotografia, porque realmente no tengo ni idea.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Si claro el Nikon 14, pero anda por los 1500 lereles y los Nikon 10.5 y 16 pero son ojos de pez. Las focales fijas rinden mejor por que tienen menos elementos internos y lentes, son mas nitidas. Lo del cursillo es aconsejable y los de iniciacion suelen ser económicos. La prueba/error es la mejor escuela y en dijital es barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Si es por el precio, mira esto: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-10-24mm-f-3.5-4.5g-ed-objetivo.html Yo he comprado allí y sin problemas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Donde puedo conseguir un curso basico??? pero necesito con practicas claro El focal fijo que he visto es el Samyang, no puedo optar a nada mas en fijo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Lo logico es que busques por donde vives, en talleres locales y fotografos locale, alguna quedada cercana a tu ciudad o en las colindantes...la verdad es que no abundan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Pues eso tendre que hacer, entonces que hago me voy a por focal fija o cojo alguno de los otros?? de precio andan todos igual.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Si fuera mia la eleccion y personalmente, me cojeria uno de los zooms a los que optas, no solo sirven para paisajes, los usaras para callejear y en interiores, y siendo zooms te daran mas flexibilidad ademas de empezar en 10mm que son una gozada, pero eso lo debes de tener claro tu...yo he acabado vendiendo mi 35, no me senti comodo yendo solo con el fijo para todo y andar cambiando opticas cada 2x3 no es lo mio. Coje el objetivo que tengas ahora y fijalo a la focal que quieras, no lo muevas de ahi y vete a tirar fotos, ahi veras si te sientes comodo sin hacer zoom y solo moviendote tu para buscar el encuadre...prueba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 es que me he dado cuenta de que el 80% de las fotos las hago con el zoome en la posicion de 18 (el objetivo es de 18-70) pero quizas tienes razon, no puedo tener solo una focal, yo creo que esas las usan los pros para hacer cosas muy concretas, creo que voy a seguir centrado en la idea del zoom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Ademas ten en cuenta que el samyang 14 es ,creo recordar, totalmente manual, asi que aunque tengas motor de enfoque tendrias que enfocar a mano y para empezar es un poko engorroso, aunque la hiperfocal la tengas muy cerca. Sludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Hola Juan, he visto que tambien te mola el rollo de las excursiones, tu que objetivo usas??? cual me recomiendas??? eres de madrid??? podriamos quedar y me enseñas un poco como hacer fotos de paisajes???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas