tonymadrid Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Hace ya unos días que la tengo, la maldita mota, y no quiere irse... Es la que está señalada con la flecha, los otros pelillos sí los he quitado ya, pero la mota ésa...estoy hasta por ponerle nombre ya y todo!. No se va ni soplando con una pera de ésas, ni casi frotando con los bastoncillos con alcohol...y es que no sé ya ni dónde limpiar...muchos sitios no hay!. Por ahora, la voy quitando con el Photoshop, pero no es plan de que se quede a vivir conmigo...quiero que se vaya y me deje hacer fotos feliz! Alguien sabe cómo ayudarme?? Graciasssss...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Ordoyo Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compra una pera para lavativas en la farmacia, la mas grande que tengan y con ella dale 4 o 5 soplidos a la camara sin el objetivo y con el espejo levantado(en la d40)no se donde esta la opcion pero seguro que con el manual la encuentras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Te voy a dar la solución definitiva o casi, debes de comprar un bote de aire comprimido en una casa de fotografía. Mira, si le das con alcohol, y un bastoncillo debes tener muchiiisimo cuidado con el filtro de paso bajo, porque como lo arañes adios, arañazo para toda la vida o servicio técnico. mira el, aire tiene su truco, la humedad está constantemente presente en el aire que natural, y esa humedad favorece que las motas se adhieran al filtro, por lo que mientras menos humedad en teoria siempre mejor. El aire ese que yo te digo a parte de soplar muy, muy fuerte, es quitar la humedad, yo te aconsejo lo siguiente. Utiliza el aire una vez, le das al filtro sistemáticamente por zonas, soplidos cortos, y que te lo vendan con una pajita alargadora, pero con mucho cuidado de no llegar a tocarlo. Pues eso, soplidos cortos, despues resopleteas las paredes, también soplidos cortos, y por ultimo otra vez el fltro, siempre soplidos cortos porque son mas efectivos. Ahora cierras le pones el objetivo o la tapa, y tranquilo si no has quitado la mota, porque lo que hemos hecho es resecar un poco la zona de posibles humedades ambientales. Cuando pasen 30 o cuarenta minutos abres, claro todo esto en el cuarto de baño de tu casa o en la zona donde haya menos polvo. abres otra vez y lo mismo que antes soplidos cortos sistemáticos, procurando soplar en todas las zonas del filtro, empieza en una esquina y terminando en la opuesta de abajo, luego nuevamente las paredes, para terminar otra vez con el filtro, ten encuenta que cuando entra aire a presión limpio, no metemos suciedad, por el contrario, el caudal de aire expulsa la suciedad fuera del cuerpo de la cámara. y es por esto que te digo, que por último, debes terminar soplando el sensor. Siempre soplidos cortos y sistemáticos. Saludos. Posdata: nunca tumbes el bote ni lo agites. Únete a la causa. Por una causa Justa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 13 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Te voy a dar la solución definitiva o casi, debes de comprar un bote de aire comprimido en una casa de fotografía. Mira, si le das con alcohol, y un bastoncillo debes tener muchiiisimo cuidado con el filtro de paso bajo, porque como lo arañes adios, arañazo para toda la vida o servicio técnico. mira el, aire tiene su truco, la humedad está constantemente presente en el aire que natural, y esa humedad favorece que las motas se adhieran al filtro, por lo que mientras menos humedad en teoria siempre mejor. El aire ese que yo te digo lo que a parte de soplar muy, muy fuerte, es quitar la humedad, yo te aconsejo l siguiente. Utiliza el aire una vez, le das al filtro sistemáticamente por zonas, soplidos cortos, y que te lo vendan con una pajita alargadora, pero con mucho cuidado de no llegar a tocarlo. Pues eso, soplidos cortos, despues resopleteas las paredes, también soplidos cortos, y por ultimo otro vez el fltro, siempre soplidos cortos porque son mas efectivos. Ahora cierras le pones el objetivo o la tapa, y tranquilo si no has quitado la mota, porque lo que hemos hecho es resecar un poco la zona de posibles humedades ambientales. Cuando pasen 30 o cuarenta minutos abres, claro todo esto en el cuarto dde baño de tu casa o en la zona donde haya menos polvo, habres otra vez y lo mismo que antes soplidos cortos sistemáticos, procurando soplar en todas las zonas del filtro, empieza en una esquina y terminando en la opuesta de abajo, luego nuevamente las paredes, para terminar otra vez con el filtro, ten encuenta que cuando aire a presión limpio, no metemos suciedad, por el contrario, el caudal de aire expulsa la suciedad fuera del cuerpo de la cámara. y es por esto que te digo que por último debes terminar soplando el sensor. Siempre soplidos cortos y sistemáticos. Saludos. Únete a la causa. Por una causa Justa. Muchas gracias, lo probaré!, a ver si hay suerte..... Muy amable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 17 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2007 Lo conseguí...!! Es que no sabía cómo funciona lo del bloqueo del espejo...ahora que lo he aprendido, ya he podido hacerlo...ya tengo el sensor limpito...una cosa menos que hacer con el photoshop! Gracias a todos por los consejos... Hala, a hacer fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gbardaji Publicado 4 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2007 Hola! soy nueva en el foro y este tema me interesa mucho. tengo cero experiencia con camaras reflex!! el caso es que compre mi d40x hace como mes y medio y ya tengo dos "preciosas"motas que se ven muchisimo cuando hay un cielo por ejemplo...la chica del corte ingles que me la vendio me dijo que ni se me ocurriera limpiarla yo!!que ella sabia bastante y que eso era muy dificil por el riesgo de cargarte el espejo o algo asi...que pensais?? se puede limpiar,digamos el exterior una vez el cuerpo sin objetivo? si le doy con un poco de aire comprimido o una perilla sin mas, puedo romper algo??? ah!! si me respondeis por favor como si fuera a una niña de 4 años, que tengo muy poca idea de camaras.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sblanco Publicado 18 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2007 Comprate una pera de goma, relativamente grande, en la farmacia. Busca en el manual como activar el bloqueo del espejo. Con la pera pegale un par de soplidos sin tocar el sensor, y santas pascuas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 18 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2007 Comprate una pera de goma, relativamente grande, en la farmacia.Busca en el manual como activar el bloqueo del espejo. Con la pera pegale un par de soplidos sin tocar el sensor, y santas pascuas. Saludos. Hablando de peras y de sistemas de desalojo intestino-rectal, pregunté la semana pasada en una farmacia de mi barrio, y me dijeron que eso ya no se vende! Me quedé perplejo. Es esto cierto? Voy a tener que viajar en peregrinación, de farmacia en farmacia? Alguien sabe donde puedo buscar? hay modelos solo para fotografia? espero que la respuesta sea que si... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 18 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2007 Hablando de peras y de sistemas de desalojo intestino-rectal, pregunté la semana pasada en una farmacia de mi barrio, y me dijeron que eso ya no se vende! Me quedé perplejo. Es esto cierto? Voy a tener que viajar en peregrinación, de farmacia en farmacia? Alguien sabe donde puedo buscar? hay modelos solo para fotografia? espero que la respuesta sea que si... Pues Hocinos, te digo que si! yo compre una en una tienda de fotografia, no es bien bien esta, pero se le parece mucho: http://www.parkcameras.com/ProductDetails/...tegoryID/113/v/ Por cierto, a mi me costo 9?. la verdad es que a mi me va de maravilla, de momento, ya llevo dos limpiezas de sensor sin problemas. Espero te sirva! Saludos! Roldan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2007 La pera que yo tengo la compré en El CI, en un pack de limpieza de objetivos, la pera lleva unas patas para que se pueda dejar en posición vertical (parece un cohete). El líquido limpiador la verdad es que nunca lo he usado Al hilo de lo que dice qbardaji la verdad que limpiar el sensor no es tan dificil, es más el miedo que dá de porder estropear la cámara que lo que luego es, eso si, hay que obrar con delicadeza y tener el líquido idóneo (liquido eclipso o isopropanol). Busca por la red que hay muchisimas páginas que muestran como hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Muchas gracias por vuestra informacion y por vuestra atencion! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Pues yo he comprado una en la farmacia y tiene una pinta buenísimma, la del nunero 10 para agarrarla bien con la mano, ya os dire como queda la prueba.-Probablemente la de la farmacia no te ha entendido dile una pera de irrigación higienica duradera o pera para lavativas, la mia se llama acofarma.- Un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.