Jump to content

Enfoque a todo el encuadre

xCosta85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdonad por la pregunta pero...

Imaginemos que quiero sacar la foto de un equipo de fútbol, en el que, para la foto, se ponen todos juntos unos de pie y otros sentados (lo típico vaya).

Si quiero que salgan todos enfocados, ¿he de dejar el punto de enfoque en el centro y disparar a la mínima apertura de diafragma que pueda para que haya profundidad de campo?

Es que estoy intentando aprender, y enfocando a un punto con el selector es muy fácil, pero si hay diferentes motivos en los cuáles no destaca ninguno siempre se enfocan unos más que otros.

Lo siento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui se juega con la profundidad de campo, y la focal del objetivo tiene su importancia, no es lo mismo hacer esa foto con un teleobjetivo moderado, que con uno normal, o un gran angular moderado: no es algo complicado, antes no lo era, pues tenias marcado en el objetivo la profundidad de campo que tenias, y el control era total, hoy hay que ponerse a consultar tablas, pero de todas formas un diafragma cerrado sobre 8 u 11, en un objetivo normal o gran angular moderado, es mas que suficiente para obtener una foto nitida de ese tipo, incluso no siendo muy cuidadoso en el punto de enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

Aqui se juega con la profundidad de campo, y la focal del objetivo tiene su importancia, no es lo mismo hacer esa foto con un teleobjetivo moderado, que con uno normal, o un gran angular moderado: no es algo complicado, antes no lo era, pues tenias marcado en el objetivo la profundidad de campo que tenias, y el control era total, hoy hay que ponerse a consultar tablas, pero de todas formas un diafragma cerrado sobre 8 u 11, en un objetivo normal o gran angular moderado, es mas que suficiente para obtener una foto nitida de ese tipo, incluso no siendo muy cuidadoso en el punto de enfoque.

Saludos.

+1. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Es que estoy intentando aprender, y enfocando a un punto con el selector es muy fácil, pero si hay diferentes motivos en los cuáles no destaca ninguno siempre se enfocan unos más que otros.

A parte de lo que te ha comentado de la pdc, me asalta una duda, ¿tienes puesta AF de zona automática?

Saludos

Enlace al comentario

No es esa configuración

Es el modo de zona de AF

¿cuando enfocas te suelen salir varios cuadraditos en el visor?

Saludos

Enviado desde tecnomovil usando los dedos

Ostras perdona, está en punto único.

No veo esos cuadraditos que mencionas, diría... Aunque ya ves que estoy bastante pájaro xd.

¿Debe estar en automático?

Enlace al comentario