xCosta85 Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Perdonad por la pregunta pero... Imaginemos que quiero sacar la foto de un equipo de fútbol, en el que, para la foto, se ponen todos juntos unos de pie y otros sentados (lo típico vaya). Si quiero que salgan todos enfocados, ¿he de dejar el punto de enfoque en el centro y disparar a la mínima apertura de diafragma que pueda para que haya profundidad de campo? Es que estoy intentando aprender, y enfocando a un punto con el selector es muy fácil, pero si hay diferentes motivos en los cuáles no destaca ninguno siempre se enfocan unos más que otros. Lo siento! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Aqui se juega con la profundidad de campo, y la focal del objetivo tiene su importancia, no es lo mismo hacer esa foto con un teleobjetivo moderado, que con uno normal, o un gran angular moderado: no es algo complicado, antes no lo era, pues tenias marcado en el objetivo la profundidad de campo que tenias, y el control era total, hoy hay que ponerse a consultar tablas, pero de todas formas un diafragma cerrado sobre 8 u 11, en un objetivo normal o gran angular moderado, es mas que suficiente para obtener una foto nitida de ese tipo, incluso no siendo muy cuidadoso en el punto de enfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Aqui se juega con la profundidad de campo, y la focal del objetivo tiene su importancia, no es lo mismo hacer esa foto con un teleobjetivo moderado, que con uno normal, o un gran angular moderado: no es algo complicado, antes no lo era, pues tenias marcado en el objetivo la profundidad de campo que tenias, y el control era total, hoy hay que ponerse a consultar tablas, pero de todas formas un diafragma cerrado sobre 8 u 11, en un objetivo normal o gran angular moderado, es mas que suficiente para obtener una foto nitida de ese tipo, incluso no siendo muy cuidadoso en el punto de enfoque. Saludos. +1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Es que estoy intentando aprender, y enfocando a un punto con el selector es muy fácil, pero si hay diferentes motivos en los cuáles no destaca ninguno siempre se enfocan unos más que otros. A parte de lo que te ha comentado de la pdc, me asalta una duda, ¿tienes puesta AF de zona automática? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xCosta85 Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 A parte de lo que te ha comentado de la pdc, me asalta una duda, ¿tienes puesta AF de zona automática? Saludos No, lo acabo de ver y está en servo único. ¿Está mal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 No es esa configuración Es el modo de zona de AF ¿cuando enfocas te suelen salir varios cuadraditos en el visor? Saludos Enviado desde tecnomovil usando los dedos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xCosta85 Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 No es esa configuración Es el modo de zona de AF ¿cuando enfocas te suelen salir varios cuadraditos en el visor? Saludos Enviado desde tecnomovil usando los dedos Ostras perdona, está en punto único. No veo esos cuadraditos que mencionas, diría... Aunque ya ves que estoy bastante pájaro xd. ¿Debe estar en automático? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 OK Lo de los cuadraditos era por si entaba en zona automática En punto único es buena opción Saludos Enviado desde tecnomovil usando los dedos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas