Cerredo78 Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Hola a todos, tengo unas pequeñas dudas, y escribo aquí a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano. Lo primero hacer una pequeña presentación. Tengo una d3100, con dos objetivos: un 18-55 que me venía con la cámara y un 55-200 que compré posteriormente. Y soy un simple aficionado a la fotografía. En principio adquirí el 55-200 porque otro de mis hobbies es la naturaleza y en su momento pensé que ese objetivo cumpliría en ese campo. Lo que me sucede ahora, es que a la hora de hacer turismo o incluso cuando voy a la montaña el 18-55 me queda algo corto y el 55-200 a veces algo largo, aunque los combino sin mucho problema para determinadas cosas el cambio es demasiado lento y después de 6 horas caminando da un poco por saco, más que a mí, a los que me acompañan… Por eso estoy buscando algo más versátil, he pensado en el “AF-S DX NIKKOR 18-105mm” me lo dejo mi hermana para probar y la verdad que me encontré bastante bien con él. La duda es la siguiente, es sobre el baile de precios que existe para este objetivo. Nuevo lo he encontrado desde 212 a 320 € y de segunda mano entre 150 y 200 €. Alguno de vosotros sabe porque estas diferencias, de segunda mano lo puedo entender pero, ¿sabéis si hay diferencias entre los que vienen como parte del kit de una cámara y los comprados? Algún consejo a la hora de comprar de 2ª mano. Y por último si alguien se le ocurre otro objetivo que me lo proponga pero con un tope de 250 € que si no me echan de casa… Muchas gracias por vuestra atención, solo el leer hasta aquí es de agradecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...