Cerredo78 Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Hola a todos, tengo unas pequeñas dudas, y escribo aquí a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano. Lo primero hacer una pequeña presentación. Tengo una d3100, con dos objetivos: un 18-55 que me venía con la cámara y un 55-200 que compré posteriormente. Y soy un simple aficionado a la fotografía. En principio adquirí el 55-200 porque otro de mis hobbies es la naturaleza y en su momento pensé que ese objetivo cumpliría en ese campo. Lo que me sucede ahora, es que a la hora de hacer turismo o incluso cuando voy a la montaña el 18-55 me queda algo corto y el 55-200 a veces algo largo, aunque los combino sin mucho problema para determinadas cosas el cambio es demasiado lento y después de 6 horas caminando da un poco por saco, más que a mí, a los que me acompañan… Por eso estoy buscando algo más versátil, he pensado en el “AF-S DX NIKKOR 18-105mm” me lo dejo mi hermana para probar y la verdad que me encontré bastante bien con él. La duda es la siguiente, es sobre el baile de precios que existe para este objetivo. Nuevo lo he encontrado desde 212 a 320 € y de segunda mano entre 150 y 200 €. Alguno de vosotros sabe porque estas diferencias, de segunda mano lo puedo entender pero, ¿sabéis si hay diferencias entre los que vienen como parte del kit de una cámara y los comprados? Algún consejo a la hora de comprar de 2ª mano. Y por último si alguien se le ocurre otro objetivo que me lo proponga pero con un tope de 250 € que si no me echan de casa… Muchas gracias por vuestra atención, solo el leer hasta aquí es de agradecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Buenas Cerredo78, bienvenido al foro. Las diferencias de precios son aleatorias, nada las justifica, salvo en la segunda mano por el estado de conservación, vegencia de la garantía y poco más. El objetivo de kit y el que compres en una tienda es exactamente el mismo.El 18-105VR es un objetivo que se puede comprar de segunda mano con cierta facilidad porque suelen salir a la venta con frecuencia y no porque sea malo, sino porque normalmente la gente pasa a otros objetivos más luminosos o a fijos y los 18-105´s se quedan sin uso. En el mercadillo suelen salir de vez en cuando y es un sitio de confianza para comprar. Como alternativa tienes el nuevo 18-140VR, que da la misma calidad según los comentarios que he leído y ganas en rango focal, aparte de la mejora en la bayoneta que es metálica a diferencia del 18-105VR que es de plástico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Buenas Cerredo78, bienvenido al foro. Las diferencias de precios son aleatorias, nada las justifica, salvo en la segunda mano por el estado de conservación, vegencia de la garantía y poco más. El objetivo de kit y el que compres en una tienda es exactamente el mismo.El 18-105VR es un objetivo que se puede comprar de segunda mano con cierta facilidad porque suelen salir a la venta con frecuencia y no porque sea malo, sino porque normalmente la gente pasa a otros objetivos más luminosos o a fijos y los 18-105´s se quedan sin uso. En el mercadillo suelen salir de vez en cuando y es un sitio de confianza para comprar. Como alternativa tienes el nuevo 18-140VR, que da la misma calidad según los comentarios que he leído y ganas en rango focal, aparte de la mejora en la bayoneta que es metálica a diferencia del 18-105VR que es de plástico. Un saludo +1 Totalmente de acuerdo, pienso exactamente lo mismo (especialmente con el tema del 18-140VR). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 La diferencia de precio en objetivos nuevos depende de donde los compres; en webs/tiendas españolas salen mas carillos por los impuestos y transporte a cambio de una garantia plena (en los sitios serios), en webs europeas, ej: amazon.de (alemania) te ahirras algo, teniendo tb garantias y las mas baratas son las webs que los traen desde honkong, estas son las mas baratas :eglobalcentral o dctrade x ejemplo; son mas baratas ya que juegan con que en aduanas es imposible que paren y abran todos los paquetes que van a entrar, asi que en el precio de x ejemplo un objetivo no lleva impuestos. En estas paginas hay que leer bien la garantia no siempre cubren lo que demandamos. Yo compre un objetivo en eglobal y me salio bien, me ahorre unos 100 € y vino perfectamente. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cerredo78 Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Gracias por las respuestas, han sido de mucha utilidad!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas