Jump to content

Tamron 10-24mm 3.5-4.5

raul molina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo quedé muy contento con él. Y el grano no lo suelen provocar los objetivos.

Respecto a si comprar éste u otro, pues depende bastante de los precios a los que los encuentres. En su momento yo comparé el Tokin 12-24 f/4 y éste. Y el Tokina me salía casi 100 € más caro. Aparte, esos dos mm más por abajo eran significativos. Pero si la relación de precios hubiese sido la contraria, seguramente hubiese cogido el Tokina, e imagino que también hubiese acabado contento con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

Muy Buenas, 

Tengo la intención de comprarme un Tamron 10-24mm. La duda que se me plantea es que tengo una Nikon D40 y no tengo del todo claro el tema del enfoque AF. Entiendo que la D40 no dispone de motor de enfoque en el cuerpo, pero he visto que el Tamron es AF. ¿Significa esto que el objetivo tiene motor de enfoque?

He ido a una tienda y me ha asegurado (casi al 100%) que casi todos los objetivos ya los hacen con el motor en el objetivo (cosa que dudo un poco). Ya que esto dispara el precio.

Bueno, gracias por vuestra atención. Espero que se me despejen las dudas.

Sergi.

Enlace al comentario

Los objetivos que fabrica Tamron desde marzo de 2008 incorporan motor de enfoque. Concretamente, el 10-24, que tuve durante algunos años hasta que cambié de cámara, tiene motor de enfoque.

En cualquier caso, en caso de duda, con ver la montura se sabe si el objetivo tiene motor o no:

10208915175_65a931bb75_c.jpg

En esta imagen tienes dos objetivos, uno CON motor (a la izquierda) y otro SIN motor (a la derecha). Fíjate en si tiene acople al eje del motor de la cámara (resaltado en rojo en la foto): si lo tiene, no tiene motor. Y en el número de contactos electrónicos: 1 + 4 contactos y NO tiene motor; 8 contactos y SÍ tiene motor

Enlace al comentario