Jump to content

como saber la distancia al sujeto?

fitted

Publicaciones recomendadas

hola a todos,  no se si este post va aquí,  pero  si no es así, perdonar y que lo cambien.

bueno al lio,   pues antes en flickr,  podía ver la distancia  donde estaba el punto de enfoque,   vamos!   donde estaba el sujeto fotografiado.

ahora no puedo verlo y me gustaría,   alguien sabe si hay otra manera?  

saludos  y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí flickr me marea con el batiburrillo de datos que hay en los EXIF.

Lo que no sé es por qué si las cámaras miden la distancia al punto enfocado no te lo muestran en alguno de sus múltiples displays, como cualquiera de los otros datos... :mad:

Enlace al comentario

A mí flickr me marea con el batiburrillo de datos que hay en los EXIF.

Lo que no sé es por qué si las cámaras miden la distancia al punto enfocado no te lo muestran en alguno de sus múltiples displays, como cualquiera de los otros datos... :mad:

con las Canon mas nuevos y avanzados se puede activar una escala de distancia focal  :1ok:  :lol:

Enlace al comentario

De las que tengo en Flickr, algunas indican la distancia focal, otras no; y no sé por qué; aunque pienso que podría ser por estar hechas en AF-C y/o alternativamente reenfocar manualmente. Tendría que comprobarlo, y lleva su tiempo :( . Nunca les elimino los exif al subirlas allí.

Un programa que indica la distancia de foco (punto enfocado -> sensor) es Kuso exif viewer.

Saludos.

edito: también podría deberse a que en el momento del disparo, el foco no hubiese sido del todo correcto, aunque en la foto lo aparente.

Enlace al comentario

En Photoshop - Archivo/ Información del archivo ir a la pestaña Avanzado y alli a Esquema. si no recuerdo mal ahí se podía ver (o en algún lugar de estos)

+1 En archivo ==> Información de archivo. Viene un montón de info de cada foto. Yo lo uso para saber el número de disparos de la cámara, así que supongo que ahí vendrá.

Para el número de disparos tiene que ser en JPG, en la info del RAW me parece que no sale. No se si para esto será igual.

Un saludo.

Enlace al comentario

+1 En archivo ==> Información de archivo. Viene un montón de info de cada foto. Yo lo uso para saber el número de disparos de la cámara, así que supongo que ahí vendrá.

Para el número de disparos tiene que ser en JPG, en la info del RAW me parece que no sale. No se si para esto será igual.

Un saludo.

si sale el numero en RAW y creo que en la misma carpeta que dije para la distancia antes lo usaba mucho, ahora no pero si que esta

Saludos

Enlace al comentario

a ver,  yo veo esto,  approximateocus Distance.  170/10    pero no se como interpretarlo.

saludos

¿Cómo guardas las fotos para subirlas a flickr o al foro? Te lo comento porque me he pasado por tu flickr y no aparecen los exif de ninguna de las 5 o 6 que me he entretenido en mirar. Te comento esto porque si las guardas para web los exif se pierden.

Enlace al comentario

¿Cómo guardas las fotos para subirlas a flickr o al foro? Te lo comento porque me he pasado por tu flickr y no aparecen los exif de ninguna de las 5 o 6 que me he entretenido en mirar. Te comento esto porque si las guardas para web los exif se pierden.

los exif están,  pero los tengo  deshabilitados .  

Enlace al comentario

Buuuuuh! Fueraaaaaa! Tu eres de los que se guardan todo y no cuenta naaaaaa! Mala persona, facineroso!!!! jajajajajajajaja

(es broma of course :P)

Victor,  mira tu foto de perfil,  asi  has acabado colgado.  no te pases, jajajajaaja

de todas formas,  poco puedo esconder,  por que poco se.    y si algun dia,   ha alguien le interesa algo,   solo tiene que pedirmelo y

le ayudare en lo que pueda y un poquito mas,  muy amablemente.

:P :P :P

Enlace al comentario

A mi me parecía haber leído que tenia que ver con las ópticas, así que lo busque en ópticas y encontré esto, no se si sirve lee todo el rollo y después contas que dice (resumido)! jaja

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=202116

Enlace al comentario

a ver,  yo veo esto,  approximateocus Distance.  170/10    pero no se como interpretarlo.

saludos

Para representar los valores racionales de Exif en XMP, deben ser convertidos a texto. El enfoque recomendado es utilizar 
un valor de tipo texto de la forma numerador / denominador. Por ejemplo, el valor 2/3 se convierte en el valor de texto 
"2/3" cuando se convierte en XMP.
Esta es la explicacion del manual XMP
Saludos
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...