rogermolto_net Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Hoy os pongo un par de fotos que tomé también en el Sutton en la fiesta Dominicana. Suelo poner solo una foto para comentarlas mejor, pero al ser del mismo personaje os he puesto dos. Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición -1 EV Flash On, Return detected Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición -1 EV Flash On, Return detected Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Persa Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 La primera no la encuentro nada especial, la segunda la has encajonado mucho y ese corte en los dedos no es muy adecuado, un saludín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Buenas. Gracias por comentar. Son fotos de una fiesta en una sala (luces, focos, momentos...) las fotos son tal cual, es decir, por el visor casi no puedes ver lo que encuadras, ni casi enfocar y menos aún esperar a que se repita un movimiento en la misma zona. No sé si has tenido que hacer algún trabajo de este estilo, pero si tienes consejos o trucos me encantará escucharlos. Saludos. Enviat des del meu GT-S7580 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Persa Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Para las fotos de conciertos y discotecas debido a sus condiciones de luz yo recomiendo subir el ISO entre 400 a 800, el ruido es muy difícil de detectar al usar flash, la velocidad depende del pulso de cada uno y la cantidad de luz que se quiera obtener. Yo normalmente uso un 17-70 2.8-4, un 35 mm 1.8 y un flash totalmente manual. El flash para el disparo lo sincronizo a la 2ª cortinilla y uso velocidades bajas, entre 1/10s y 1/20s (aunque puede parecer contradictorio) la cámara captura la luz durante el tiempo que el obturador esté abierto no podrá capturar el movimiento de la gente, sólo irá capturando las luces de fondo en sitios prácticamente a oscuras y sólo hasta que se pulse el disparador y se dispare el flash, será cuando las personas queden plasmadas en la fotografía y como el destello del flash dura apenas unos milisegundos, las personas quedarán congeladas y habremos capturado la iluminación del ambiente también, un saludín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 La segunda me agrada y lo mejor que no hay orbes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Para las fotos de conciertos y discotecas debido a sus condiciones de luz yo recomiendo subir el ISO entre 400 a 800, el ruido es muy difícil de detectar al usar flash, la velocidad depende del pulso de cada uno y la cantidad de luz que se quiera obtener. Yo normalmente uso un 17-70 2.8-4, un 35 mm 1.8 y un flash totalmente manual. El flash para el disparo lo sincronizo a la 2ª cortinilla y uso velocidades bajas, entre 1/10s y 1/20s (aunque puede parecer contradictorio) la cámara captura la luz durante el tiempo que el obturador esté abierto no podrá capturar el movimiento de la gente, sólo irá capturando las luces de fondo en sitios prácticamente a oscuras y sólo hasta que se pulse el disparador y se dispare el flash, será cuando las personas queden plasmadas en la fotografía y como el destello del flash dura apenas unos milisegundos, las personas quedarán congeladas y habremos capturado la iluminación del ambiente también, un saludín Gracias por tus comentarios Persa. Te comento que yo uso un 18-105 de Nikon para estas ocasiones, menos luminosos que los tuyos y no tengo necesidad de subir la ISO ya que con mi compañero Gloxy TR985 consigo toda la luz que necesito, como puedes comprobar en la primera foto, la compensación de iluminación entre los sujetos que están en primera fila y los de más atrás, y sin haber ruido de algún tipo. Esto te lo comento porque en esta foto, no había ninguna luz sobre el público y en las zonas más oscuras, al levantar un poco las sombras no me aparece "nada" de ruido, cosa que con los ISOS que comentas si me aparecen. En cuanto a velocidad tengo buen pulso, pero a pesar de eso, la velocidad con la que se mueve la gente, no suelo bajar de 40, ya que me gusta más congelar la imagen que darle "movimiento". Como son encargos, el lado artístico lo aparto un poco porque sino te dicen que las fotos salen movidas, ya me entiendes, uno sale congelado y otro movido, y creen que eres mal fotógrafo, cuando das un poco de vida a la foto y das a entender que está bailando... En fin, que agradezco tus comentarios, pero al preguntarte por "consejos" me esperaba que me ayudaras en lo que me habías comentado, en como haces tu para no encajonarlas o tener cortes inoportunos, y no a que velocidad o ISO disparas, aunque también te lo agradezco. Imagino que tirarás planos más abiertos y luego reencuadrarás, y recortarás, hoy en día al tener tanto megapíxel, es una ventaja, pero en mi caso te cuento como trabajo, disparo con el encuadre justo que necesito y disparo en vez de una, un par o tres de fotos y me quedo con la mejor. Esto hace que me pierda alguna foto, es cierto, pero no me gusta recortar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 La segunda me agrada y lo mejor que no hay orbes Saludos Gracias, me alegro que te guste! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Pues la primera me parece muy acertada al verse la sala, y cumplir con el trabajo de mostrar ese ambiente/sudor dominicano. La segunda me parece muy interesante, por los detalles y artisticamente la veo correcta. Tambien me ha parecido muy ilustrativo el cambio de comentarios sobre como tomar estas fotos, es de agradecer. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Pues a mi me gustan las dos, yo las veo muy correctas y el b&n me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 16 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos a ambos. Enviat des del meu GT-S7580 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 A mí me gustan las dos, de la primera valoro el ambiente muy bien registrado con acertado encuadre y composición, y más con las condiciones de luz, espacio e inmediatez que requiere la ocasión. La segunda, muy buena, me encanta ese plano muy corto cinematográfico al que le uno el PdV escogido ( o permitido ). Muy buen trabajo compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Gracias a ambos por los comentarios. Me alegra mucho que os guste. Saludos. Enviat des del meu GT-S7580 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas