Jump to content

Espaldas en una fiesta

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: 

Poco a poco voy perdiendo el pudor a disparar en espacios públicos. Dadme vuestros consejos.

14404798976_27660142ea_c.jpg

Cámara
Nikon D5000
Exposición
0,004 sec (1/250)
Aperture
f/5.0
Lente
50 mm
Velocidad ISO
200
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash
Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has querido coger más por abajo y sacrificar arriba, pienso que subiendo un poco no hubiese perjudicado a esa toma trasera y la cabeza cortada lo hubiese agradecido, no obstante, hay que reconocer que es aquí te pillo aquí te mato y o disparas o no la sacas. El b&n me gusta mucho.

Enlace al comentario

Pues la foto me gusta, buena nitidez, perspectiva...sin embargo (para mi gusto) muy encajonada y esos recortes por arriba, cortando algo la cabeza del que está más a la derecha igual se podría haber salvado.

A mí me gusta mucho la fotografía social, pero me pasa un poco como a tí...que me da un poco de vergüenza hacerla y casi siempre me pasa que disparo nervioso y rápido.

Saludos.

Enlace al comentario

Jaime, me gusta el punto de vista, el virado a b&n lo encuentro acertado y además desde mi ignorancia lo veo con un procesado correcto.

Ahora te comento los peros: no me gusta el tío del sombrero que se asoma al final, quizás si se hubiese visto entero, tampoco veo el corte en la cabeza del chico de las gafas y me gustaría ver a la chica de la derecha entera, pero me imágino que en este caso se habría quedado otra persona a medias y por algún lado tenías que cortar.

En general una buena toma callejera, con la dificultad que esto implica.

Un abrazo.

Gracias Heque por pasarte. TIenes más razón que un santo en lo que dices: Los recortes no favorecen nada la toma. El de por arriba, no me di cuenta al tirarla, y los de los laterales, como bien dices, en algun sitio tenía que cortar. 

Cada vez me atrae más la fotografía callejera, y supongo que mi perdida de pudor se irá acrecentando con el tiempo. Tomo nota para el futuro, muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Jaime es un toma que trasmite amista union a mi el B&N me gusta un poco mas saturado y los recortes es dificil donde poner la tijera cuando la piña es tan compacta

Saludos Jaime

Hola antonio:

La verdad es que me alegra leerte escribir eso, porque es lo que me transmitió a mi cuando la disparé. Celebro haber sabido recoger ese momento para que tu lo veas. Lo de los recortes, si, es cierto. Diré en mi descargo que llevaba nada mas que el 50mm (75 en DX), y que se me quedó demasiado largo para poder sacar lo que quería.

Un saludo

Enlace al comentario

Has querido coger más por abajo y sacrificar arriba, pienso que subiendo un poco no hubiese perjudicado a esa toma trasera y la cabeza cortada lo hubiese agradecido, no obstante, hay que reconocer que es aquí te pillo aquí te mato y o disparas o no la sacas. El b&n me gusta mucho.

Como siempre, acertado: No quise inclinar la camara hacia arriba, cuando es lo que debería haber hecho: Mejor quedarse sin culo que sin cabeza...

Muchas gracias por tu punto de vista.

Enlace al comentario

A mi tambien me da pudor ir por esos sitios haciendo fotos, estoy mas pendiente de otras cosas que de los apectos tecnicos de las toma y asi queda luego, pero bueno, tambien poco a poco lo voy perdiento.

Me gusta la toma y el procesado que le has dado.

¿Verdad que hay momentos en los que te da la sensación de que tu cerebro no puede hacer frente a tantas cosas como debería? Yo estoy acostumbrado a la fotografía "tranquila" (paisaje, retrato, bodegones...) y de repente encontrarte con que no hay tiempo para pensar la toma con tranquilidad, y tener que disparar casi por instinto y rezando para que no haya ningun parametro descabellado, es algo ligeramente estresante, pero que me encanta...

Celebro que te guste, gracias por pasarte

Enlace al comentario

yo la veo bien ejecutada ... el bn suave es lo que más me gusta. el encuadre ... ya lo han comentado, y creo que es mejorable.

por cierto, veo que con la d5000 todavía ;) ;)

saludos

Gracias por apreciar lo que de apreciable hay en la toma. El encuadre (que es lo que peor se puede arreglar en casa), es el fallo de la foto. No pasa nada, ya me saldrán mejores.

Aún sigo con la D5000, lo que tarda en llegar la otra desde la china... A ver que excusa me busco para no hacer buenas fotos....

Enlace al comentario

Estupenda foto, me gusta mucho como ha quedado en b&n. Por sacar un pero, lo que ya te han comentado, un pelin más de aire por arriba.

Felicidades por la foto, repito, muy muy buena.

Muchas gracias, Carlos. Es unánime lo del aire por arriba. Era consciente del fallo antes de subirla, pero por lo que me dices a pesar de todo es salvable...

Celebro que te guste.

Enlace al comentario

Pues la foto me gusta, buena nitidez, perspectiva...sin embargo (para mi gusto) muy encajonada y esos recortes por arriba, cortando algo la cabeza del que está más a la derecha igual se podría haber salvado.

A mí me gusta mucho la fotografía social, pero me pasa un poco como a tí...que me da un poco de vergüenza hacerla y casi siempre me pasa que disparo nervioso y rápido.

Saludos.

El dia que aprendamos a:

a) No tener que pensar los parametros de una foto

B) Disparar sin pudor ni sonrojo

lograremos hacer fotos como las de Dan.

Lo de los recortes, son en la toma, no en el procesado. Pero ya me sirve para la proxima: Siempre vale más que sobre aire a que falte: Lo primero se arregla facil. Lo segundo, no....

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Independientemente de las posibles mejoras ya comentadas y aclaradas yo me quedo con ese momento de union y amistad como bien dice el amigo Antonio, y es por ello que te felicito, has captado una escena muy agradable y sincera.

Muchas gracias por tu comentario, es de las tipicas fotos que son mejores de idea que de ejecución. Pero bueno, dado que no estoy yo muy ducho en "robados", me doy por satisfecho de que la primera tenga cosas buenas. Ya iré puliendo los fallos, gracias a vosotros, como siempre.

Enlace al comentario

Bueno, llego tarde ya que estos días estuve fuera, asi que comparto lo dicho por la mayoría, esa falta de aire por arriba, pero buen momento captado y esos, o andas listo y tiras, o te quedas sin ellos. El B/N por cierto, muy bueno. Buena toma... :1ok:

Saludos...

Muchas gracias, Alberto. ¿Que tal tu señora?

Enlace al comentario