Jump to content

Oscurece en el puerto

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí subo la última de una selección de las fotos que hice hace unos días en un viaje por el occidente asturiano. El clima no era bueno y los cielos casi siempre nubosos. Esta corresponde a las últimas luces del día ( y prmeras eléctricas) del puerto de Tapia de Casariego. Tiene poco procesado, por que no soy experto en ese arte y tampoco me gusta cambiar lo que plasmo. La he recortado un poco porque en la parte inferior izquierda aparecía una barandilla que me daba miedo clonar. Podéis ver en el agua la estela y las luces de una lancha que entraba en ese momento en el puerto y debido al tiempo de exposición (6 segs) desaparece mágicamente de la imagen; quizás algunos opinéis que eso de debía eliminar pero como no domino esa técnica, he optado por dejarlo...además le da un toque original.

Bueno, gracias anticipadas por vuestros comentarios y un saludo

14428124462_c4645e837b_c.jpg
Oscurece en Tapia por samuelmorse2014, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 6 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samuel, conozco muy bien Tapia y es un sitio precioso, es una pena que hayas pillado ese dia, porque te ha quitado toda la luz que tiene ese pueblo, es un puerto muy pero muy bonito y la foto no lo recoge quiza por que le falta detalle y por que lo que resalta mas, es el efecto de la embarcación en el agua y el efecto de las luces y desde esa visión yo no hubiera recortado el espigón para que saliera completo pero claro tendrías que sacrificar las luces del otro lado. Pero ya sabes en cada momento cada uno debe resolver la su propia duda y tu lo decidiste y es tan aceptable como cualquier otra que hubieras tomado. Desde luego los efectos sobre el agua aportan un efecto de movimiento que rompe la escena y desde este punto de vista, me gusta.Saludos  

Enlace al comentario

Hola, en cuanto a la toma, las estelas de la lancha creo que van según gustos, a mi no me disgustan, incluso creo que que le dan un plus, al fin y almcabomes algo similar a lo que hacemos con las luces de los vehículos en una carretera.

No conozco el lugar, por lo que no puedo decir que el encuadre sea mejor o peor, para mi esta bien, nos muestra luces del puerto,,con un horizonte plagado de nubes, las luces amarillas de las farolas, y la estela que parte del ángulo de la toma y nos lleva al interior del puerto.

Lo que si veo es cierta dominante magenta en las nubes.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

menudo lugar!!

el efecto de esa embarcación creo que resta más que suma ... teniendo en cuenta esos maravillosos reflejos en el agua. ya lo has comentado en la intro.

yo tocaría el balance de blancos.

saludos

+1

Ese agua limpia de la estela con los reflejos que tiene creo que ganaría, por otro lado la apertura tan cerrada del diafragma ha penalizado en las texturas de las piedras del espigón y las rocas de la costa, incluso en las del agua. Tonos muy bonitos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues nada, muchas gracias a todos por los comentarios. Efectivamente el día no ayudaba al estar tan cubierto pero por fortuna voy todos los veranos por la zona y seguro que tendré más opotunidades, que compartiré con el foro.

Un saludo

Enlace al comentario

Vamos a ver. ¿por qué 6" con f18 y 100 ISO?

Iso 400, que no te va a meter mucho "ruido" y t = 1,5"

Y si bajas de f18 a f13 (+1 Ev), t = 0.75"

Y si sigues bajando de f13 a f9 (+1 Ev), t = 0,375"

Y si sigues bajando f, que llevabas trípode, la barca, en foco.

Te quejas del cielo de esa tarde. ¡A mi me encantan! las posibildades que tienen son infinitas. Claro que hay que procesarlos.

¿Las estelas? Las que parecen espuma no quedan mal. Una barca que ha anbandonado puerto. En cambio, las tres líneas muy definidas no me agradan. Creo que molestan al focalizar la mirada.

Pajavi te pide que le pases el antirruido, aunque suavemente.

Creo que lo que aprecia no es ruido ya que la sensibilidad usada es de 100 ISO. El efecto puede deberse al tiempo tan largo de la exposición que ha "emborronado" nubes y mar,

La toma estaba bastante sub expuesta.

Saludos.

Enlace al comentario