Ochoa Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Hola compañeros, una de ruinas tomada en un lugar donde quedan restos de tremendas batallas. Saludos El último bastión por ignacio_deluis, en Flickr D600, 21 mm, f9, 1/320, ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 "Restos de tremendas batallas" cuentanos más Ignacio del sitio para saber de esa historia pues así le falta esencia, de igual forma un encuadre más justo sin tanto aire por encima sería ideal empero, es como yo la visualizo otra cosa es el respetable autor de la misma Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 (editado) "Restos de tremendas batallas" cuentanos más Ignacio del sitio para saber de esa historia pues así le falta esencia, de igual forma un encuadre más justo sin tanto aire por encima sería ideal empero, es como yo la visualizo otra cosa es el respetable autor de la misma Saludos desde acá Muchas gracias Israel por tu visita y me alegra tu interés, ciertamente esta casa está en el límite entre las provincias de Teruel y Castellón cerca del pueblo de Barracas (provincia de Castellón) . No sé con precisión si esta casa en concreto debe su ruina a la guerra civil española de 1936-39 lo que sí es cierto es que en estos parajes se libró la llamada "Batalla de Teruel" que duró muchos meses en uno de los inviernos más duros que se recuerdan y a pocos kilómetros de esta ruina hay otras que se han conservado como testigo de aquellas barbaridades y que sí me constan con exactitud porque las conozco documentadas. En esta en concreto y en la pared de la izquierda y otros lugares que observé hay lo que parece impactos de metralla pero no puedo asegurar si pertenecen a aquella guerra o a vandalismo posterior. Saludos Editado 16 de Junio de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Bien Ignacio muy interesante, gracias por el aporte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Tiene aspecto de ruina de guerra,aunque a veces y después de tantos años, sea difícil determinarlo.En Teruel,en ese invierno,se habla de temperaturas de 20 bajo cero.La ciudad fue tomada por los nacionales,luego en un ofensiva sorpresa reconquistada por el frente popular para acabar,por fin, en manos nacionales.Allí servía con cirujano un tio mio que contaba que salió con lo puesto (en pijama) cuando el frente popular entró de noche en Teruel. La foto mes gusta sobre todo por el encuadre cinematográfico,la luz y las nubes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Buen procesado Ignacio. Encuadre y punto de vita muy acertados que invitan a imaginar las contiendas que alli sucedieron con la misma vision que alguno de los contendientes pudieron tener en esos momentos, del lugar. Luz complicada, pero bien salvada y esas nubes han acompañado estupendamente la escena. Saludos Muchas gracias Javier por tu detallado comentario, las luces duras, un sol de justicia por la tarde, también ayudaron al dramatismo que intenté dar a la toma, me alegra mucho que así la veas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 (editado) Tiene aspecto de ruina de guerra,aunque a veces y después de tantos años, sea difícil determinarlo.En Teruel,en ese invierno,se habla de temperaturas de 20 bajo cero.La ciudad fue tomada por los nacionales,luego en un ofensiva sorpresa reconquistada por el frente popular para acabar,por fin, en manos nacionales.Allí servía con cirujano un tio mio que contaba que salió con lo puesto (en pijama) cuando el frente popular entró de noche en Teruel. La foto mes gusta sobre todo por el encuadre cinematográfico,la luz y las nubes. Saludos Muchas gracias Yago por tu comentario y aporte, efectivamente has resumido muy bien la secuencia de la batalla de Teruel capital y los -20ºC que soportaron. En Barracas estaba el mando republicano y la base aérea improvisada de los republicanos. Después de caer en poder de los nacionales la capital, el frente de batalla se movió hacia Valencia pasando por Barracas. Un tío mío (hermano de mi abuelo materno) era piloto de aviación de combate republicano y participó activamente en aquellos sucesos. Gracias por compartir aquellos dramáticos eventos pero que en definitiva es nuestra historia. Me alegra mucho que te guste la toma. Saludos Editado 17 de Junio de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Esta muy buena. Por el procesado y luces me parece salida de una analógica, "foto a la antigua"...pero de gran belleza no obstante. Buen cielo, buena luz y B&N G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Una luz dura pero que se compensa con el encuadre y ese bonito cielo. Un lugar interesante y un procesado en ByN muy bueno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Esta muy buena. Por el procesado y luces me parece salida de una analógica, "foto a la antigua"...pero de gran belleza no obstante. Buen cielo, buena luz y B&N G Muchas gracias por tu comentario y descripción. Me alegra tu valoración. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Una luz dura pero que se compensa con el encuadre y ese bonito cielo. Un lugar interesante y un procesado en ByN muy bueno. Un saludo Muchas gracias Merche por tu comentario y valoración positivos. Me alegra que te agrade. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Muy bonita Ignacio, el procesado y la lucha con las luces se merecen una felicitación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 (editado) Muy bonita Ignacio, el procesado y la lucha con las luces se merecen una felicitación. Muchas gracias Javi por tu valoración positiva que me alegra mucho. Un placer que te agrade la toma. Saludos Editado 19 de Junio de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas