Jump to content

Venga... yo tb sigo los tercios....

faingold
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que mas me molesta de un paisaje urbano son las farolas,barandillas,postes... etc... un fotógrafo francés creó el "instante decisivo" fotografiando una persona saltando un charco de agua... y esa foto creó escuela... partiendo de las reglas de los tercios (tres lineas imaginarias horizontales y verticales, con las mismas proporciones) veo que el hombre le falta un poco para llegar a ese tercio derecho de la imagen (siendo el motivo principal el hombre) pero cuando miro la imagen en su totalidad veo que el motivo de las barandillas o tubos se llevan la atención seguido del poste rojo y con dos rayas blancas,... la verdad y según mi punto de vista el lugar no es el mas indicado para hacer esa foto... pero para recojer ese instante, indistintamente de su calidad... me parece correcto... no es mas que un simple comentario, claro... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si, igual que lo de cortarle los pies, las reglas están ahí para romperlas, una fuerte candidata a la mejor foto del mes.

saludos y gracias por compartirla.

Me gusta! Te aseguro q no es muy normal q alguien bendiga por aqui el "atrevimiento" de saltarse las normas.

Enlace al comentario

Lo que mas me molesta de un paisaje urbano son las farolas,barandillas,postes... etc... un fotógrafo francés creó el "instante decisivo" fotografiando una persona saltando un charco de agua... y esa foto creó escuela... partiendo de las reglas de los tercios (tres lineas imaginarias horizontales y verticales, con las mismas proporciones) veo que el hombre le falta un poco para llegar a ese tercio derecho de la imagen (siendo el motivo principal el hombre) pero cuando miro la imagen en su totalidad veo que el motivo de las barandillas o tubos se llevan la atención seguido del poste rojo y con dos rayas blancas,... la verdad y según mi punto de vista el lugar no es el mas indicado para hacer esa foto... pero para recojer ese instante, indistintamente de su calidad... me parece correcto... no es mas que un simple comentario, claro... un saludo

Yo no soy un estudioso, vamos... Q no tengo ni idea de historia fotografica xo me suena q lo de los tercios es una cosa de composicion q viene de la pintura. No sé si el francés y el charco inventaron nada.

Respecto a la foto... Pues es una serie de 70 fotos en la ciudad. Y la ciudad es lo q tiene: farolas, barandillas y postes entre otras cosas...

Enlace al comentario

Eso si que es verdad, en fotografía urbana es lo que se tiene, pues cosas urbanas si queremos bosques, pues veremos, hojas, ramas, arboles, incluso rios, etc ...   si queremos fotos en una fabrica pues habrá las cosas de una fabrica etc ...  

Vamos a ser serios, no estemos siempre con las molestias y que me estorba y me molesta una cosa, u la otra, y que si me distrae. A mi me distrae que el Gernica tenga tantas caras y tantas cosas para arriba y para abajo. 

Guille, no te digo nada, tenias la opcion de enderezar, pero preferiste darle mas caida a la cuesta y el tio va cagando leches para abajo... un saludo 

Enlace al comentario

Eso si que es verdad, en fotografía urbana es lo que se tiene, pues cosas urbanas si queremos bosques, pues veremos, hojas, ramas, arboles, incluso rios, etc ... si queremos fotos en una fabrica pues habrá las cosas de una fabrica etc ...

Vamos a ser serios, no estemos siempre con las molestias y que me estorba y me molesta una cosa, u la otra, y que si me distrae. A mi me distrae que el Gernica tenga tantas caras y tantas cosas para arriba y para abajo.

Guille, no te digo nada, tenias la opcion de enderezar, pero preferiste darle mas caida a la cuesta y el tio va cagando leches para abajo... un saludo

Jajajaj... Cagando leches iba. Q tenia a los coche paraos pitando :)

Enlace al comentario

Yo voy a decir una estupidez, pero en cuanto la he visto lo primero que he pensado ha sido: "jodo, que prisa tenía el pavo"...

Y puestos a analizar la foto, me doy cuenta de que todo confluye a darme esa sensación:

- La ubicación del señor, en el tercio derecho y no en el izquierdo, e.d, dejando más sitio por donde ya ha pasado que por donde tiene que pasar. Esto es algo que también se hace algunas veces en los barridos, y acentua la sensación de velocidad.

- El hecho de que se esté poniendo la chaqueta

- La cuesta abajo (que efectivamente es la de la calle, porque las farolas si que se ven bien derechitas).

En conclusión: Bien visto, bien ejecutado y si tu interes era mostrar esas prisas, en lo que a mi se refiere, objetivo conseguido. Gran foto, enhorabuena.

Enlace al comentario

Yo voy a decir una estupidez, pero en cuanto la he visto lo primero que he pensado ha sido: "jodo, que prisa tenía el pavo"...

Y puestos a analizar la foto, me doy cuenta de que todo confluye a darme esa sensación:

- La ubicación del señor, en el tercio derecho y no en el izquierdo, e.d, dejando más sitio por donde ya ha pasado que por donde tiene que pasar. Esto es algo que también se hace algunas veces en los barridos, y acentua la sensación de velocidad.

- La cuesta abajo (que efectivamente es la de la calle, porque las farolas si que se ven bien derechitas).

En conclusión: Bien visto, bien ejecutado y si tu interes era mostrar esas prisas, en lo que a mi se refiere, objetivo conseguido. Gran foto, enhorabuena.

es q la foto está pensada, no pensada en plan 20 minutos... sino en plan rápido. Yo hace much tiempo q no disparó a lo loco (aunque en este shoot si que lo hice). Aquí el error de muchos es que creen q pensar una foto es pensar en las reglas. Y no se trata de eso. Aquí la tónica es abusar del bokeh, disparar abierto,  y desenfocar. Y eso actualmente, fuera del foro, solo se hace para ciertos retratos, te cojes un HB y todas las y el 90% de las editos son a f9. Para casi todo se está disparando cerrado. De ahí que aquí cualquier elemento q se distinga ... moleste. Pero esto es un foro. No hay problema. :)

Gracias por pasarte y comentar :)

Enlace al comentario

Eso si que es verdad, en fotografía urbana es lo que se tiene, pues cosas urbanas si queremos bosques, pues veremos, hojas, ramas, arboles, incluso rios, etc ...   si queremos fotos en una fabrica pues habrá las cosas de una fabrica etc ...  

Compañero profesional jayma... que tiene que ver aqui el Gernica ? si es una pintura abstracta...y no tiene relación ...

Enlace al comentario

+1

Y lo que te digo siempre. Tienes una manera cojonuda de pasarte por el forro las normas y que te salgan buenas fotos ;)

Enlace al comentario

Pues fíjate que me gusta así, saliendo el personaje de la escena.

Qué hace ese pivote ahí en medio, qué la farola tras la chaqueta del protagonista. Me da igual (forman parte del decorado urbano).

Porque me ha recordado a John MalKovich y eso es mucho decir, je, je.

Lástima no verse los pies que, a tenor de la vestimenta que lleva, seguro que el calzado era igualmente interesante. O no, y qué.

Juventud y estilo, sí señor.

También el tuyo al fotografiar. Como siempre.

Enlace al comentario

Pues fíjate que me gusta así, saliendo el personaje de la escena.

Qué hace ese pivote ahí en medio, qué la farola tras la chaqueta del protagonista. Me da igual (forman parte del decorado urbano).

Porque me ha recordado a John MalKovich y eso es mucho decir, je, je.

Lástima no verse los pies que, a tenor de la vestimenta que lleva, seguro que el calzado era igualmente interesante. O no, y qué.

Juventud y estilo, sí señor.

También el tuyo al fotografiar. Como siempre.

Hola!!! Pues llevaba unas converse de pana marron uqajegy7.jpg

Al yo estar en la acera, ... Con ese encuadre no se veian bien. Además la idea q tenia era sacar ese gesto con la americana mientras caminaba y q la cosa coincidiese con sus pasos. Y todo en 15 segundo porque teniamos a los coches parados pitando... Asi q encuadre dejando aire arriba y me olvodé de los pies.

Me alegra q valores mi estilo. Gracias

Enlace al comentario

buenas compañero.     a mi personalomente no me gusta mucho.

es cierto que en las ciudades,  te encuentras con elementos de la ciudad,  pero los hay mas atractivos.  creo que la vaya del primer plano es la que menos me gusta.

el corte de los pies,  tampoco lo veo muy correcto, :( :(

un saludo compi

Enlace al comentario

buenas compañero. a mi personalomente no me gusta mucho.

es cierto que en las ciudades, te encuentras con elementos de la ciudad, pero los hay mas atractivos. creo que la vaya del primer plano es la que menos me gusta.

el corte de los pies, tampoco lo veo muy correcto, :( :(

un saludo compi

Saludos!! ;)))

Enlace al comentario