Jump to content

sin título

héctor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola H. La mirada está perdida.... mmmmhh.... no sé, muchas veces he pensado en esto, sobre todo desde que leí a Nietzsche. Así que siguiendo la línea de este genio loco, te planteo una cuestión. La mirada que importa... es la tuya, o la de los demás cuando ven tu obra?

Como Nietzsche, yo tampoco soy muy amigo del criterio unificado, ni de la verdad absoluta, y en consecuencia, detesto el axioma y cualquier dogma... pero lo he de respetar, porque puedo estar equivocado, tanto como cualquier otro. Al final, la importancia de nuestra obra es la importancia que le den los demás, lo que nosotros pensemos no importa, no tiene valor ni puntúa. Si en ocasiones coincidimos... tal vez sea solo la suerte, o tal vez estemos empezando a aprender a mirar con los ojos de otros. Eso sí que es jodidamente difícil, y grato hasta el infinito.

En ocasiones hay que olvidarse de la mirada, para fijarse en lo que se está mirando.

Feliz Navidad a tí también, de corazón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirada baja y encerrada, espero que sea únicamente para reflexionar y volver a atacar o luchar con más fuerza por esa batalla que no debe cesar nunca. Y si la mirada se ha perdido en el foro, habrá que recuperarla a fuerza de impactos que rompan la monotonía. Necesito aprender a mirar y espero seguir haciendolo con gente como tú. Ánimo y enhorabuena.

Un saludo

David

Enlace al comentario

Hace varios días que pensaba en ti, en tu ausencia... Todo va cambiando en este mundo que irremediablemente no para de dar vueltas. Es bueno? Es malo? Nunca se sabra...depende de los ojos que lo miren. Como tu creo que somos muchos los que hemos notado cambios. Pero seguro que mas de uno uno, el que ha notado, es tu ausencia...

Te dire la verdad, poco me dice tu foto. No porque no tenga historia, que quizas es por lo que me gusta este mundo, porque todas las fotos tienen historia. Todo lo que hay en el mundo no esta ahi en vano... puesto o no esta por algo. La foto solo releja un pequeño trozo de la historia.

Pero poco me dice, porque para mi es la imagen de la soledad, del silencio del ir divagando por el mundo mirando el suelo, sin nada que decir, sin nadie a quien mirar, dejando perder la mirada al suelo...

Me produce tristeza, y porque negarlo, quizas mas porque viene de ti, no me gustaria como alguien ha dicho que sea el reflejo de tu estado de animo...

Asi que te deseo de corazón que tengas unas feliçes fiestas, que te llenen de alegria y vuelvas al 2009 con una mirada mas amplia, serena, limpia... con tu mriada particular...

Un abrazo h.

Silvia.

Enlace al comentario

joder... qué depresión me ha entrado...

Lo siento... como juego de formas supongo que está bien. Como foto... no me gusta. Es cierto que ahora vale todo. O eso le parece al resto del mundo. Discrepo. La fotografía es pintar con luz, no desvirtuar una simple imagen en photoshop para que se convierta en otra cosa. Se nota que no me gusta la fotografía abstracta... o conceptual o lo que sea, no?

Enlace al comentario

Hola, es la primera vez que circulo por este foro y me sorprende gratamente ver una foto en blanco y negro. Es mi pasión junto a mi F4 que comparto ahora acompañado de mi nueva D700. También me llama la atención el grado filosófico que hay en B/N más que en los comentarios de las fotos de color. Es una apreciación que no tiene mucha base científica seguramente.

Solo puedo decirte que me gusta lo sencillo y lo creativo, características que se pueden ver en tu foto.

Para l@s que se depriman compartiré uan enseñanza que me transmitió un gran fotógrafo que es Tino Martínez, cuando salgas a tomar fotos... de vez en cuando echa un vistazo atrás, arriba y abajo, puede que tengas una buena imagen y que la pierdas por mirar solo hacia adelante.

Prometo compartir mis trabajos en breve, todavía estoy con el manual en una mano y la D700 en la otra.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

gracias por pasar y perder un poco de tiempo comentando las paranoias de uno...

y compartiendo vuestras miradas.

abrazos

h

ya ando con la mirada menos perdida...o eso creo. ;)

Editado por héctor
Enlace al comentario

quique2 y Manolo, gracias por pasar y dejar vuestro comentario...

quique, ya he pedido disculpas por el tema de los tamaños de subida de mis fotos, es una decisión personal que tomé hace tiempo, tras

alguna experiencia desagradable con mis imágenes...

en este caso el original es de 100x100 cm y haga lo que haga dentro de mis conocimientos la foto pierde calidad...lo siento.

lo dicho, gracias por pasar y bueno, la verdad es que retomé esta foto hoy para agradecer el paso de las miradas múltiples por aquí, algo que había quedado pendiente hace tiempo...tampoco tiene demasiada importancia ya...

abrazos

h

Enlace al comentario