Jump to content

Cigueña en vuelo

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta tarde he intentado emular a nuestro amigo Pedro, y dado que lo que tengo más cerca son las cigüeñas, pues me he tenido que conformar solo con esto (bueno tengo guardada otra para más adelante). Aquí la dejo para el amigo Pedro, a ver si le he dado bien en el ojo.

Espero vuestras opiniones y consejos.

Un saludo a todos.

14467786102_b44fee7ff8_c.jpg

DSC_0498 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, la cigueña captada, congelada en el tiempo el fondo le destaca y llama la atención su plumaje al igual que el perfil del rostro

Saludos

Hola, me alegra te haya gustado. La ví en vuelo aproximándose a su nido y aproveché el momento.

esta genial la captura!!... para serte sincero primera vez que veo una cigüeña volando (al menos una real! jajaja)

Saludos.

Estupendo te parezca genial, y si es la primera que ves en vuelo, tengo más.

Para mi esta perfecta. No soy experto en el tema, pero veo muy bien la nitidez y la iluminación.

Pero claro, Pedro te va a dar una opinion mas certera

Hola, Pedro seguro me dará collejas.

Ahora que la veo bien... me parece que se pierde información en esa sombra? o tan solo me parece??

Saludos...

Lo dices, y tienes razón, a una zona donde no he podido recuperar sombras, incluso creo que con el procesado me he cargado la toma, y es que soy muy crítico conmigo mismo.

Enlace al comentario

Poco puedo aportar en este tipo de fotografía, pero podría ser interesante la información que había en la que parece ser una anilla en una de las patas, no sé si las fotos originales te lo permitan.

saludos y gracia por compartirla.

Hola, creo es la primera vez que coincidimos. Debes ser una persona muy modesta, porque solo hay que ver Bajando Flaps, y estoy seguro de que me entiendes, jeje.

La información de la anilla, no puedo recuperarla, lo que si he visto después, y se aprecia en la toma, es el dispositivo GPS que lleva en la espalda.

Gracias por tu visita y comentario.

Veo que al final la tarde de ayer te cundió, que pena que no pude ir contigo, otra vez sera y por cierto, muy buena foto.

Si al final, me fui, pero llegué bastante tarde a las nueve y diez, tuve poco tiempo solo pude hacer esta toma, llevaba intención de hacer tomas a las muchas águilas que se ven, pero se me fizo tarde.

Lo que si pude ver y disfrutar fue del paso de una gran bandada de flamencos, me pilló ya montado en el coche y solo me dio tiempo a realizar unas tomas con el 18-50, había quitado el tele, me caaachisss.

Ya quedaremos otro día.

Buen momento captado, pienso que deberías levantar un pelin la sombras.Saludos

Hola Jacinto, si levato más las sombras solo consigo ruido, ya lo he intentado.

Gracias por la visita

buen momento y buenisima toma

saludos

Hola Miguel, me alegra la veas así de buena.

Enlace al comentario

Hola, creo es la primera vez que coincidimos. Debes ser una persona muy modesta, porque solo hay que ver Bajando Flaps, y estoy seguro de que me entiendes, jeje.

La información de la anilla, no puedo recuperarla, lo que si he visto después, y se aprecia en la toma, es el dispositivo GPS que lleva en la espalda.

Soy más modesto de lo que te puedas imaginar :lol: :lol: :lol: , el que haga ocasionalmente alguna foto de este tipo y no me quede mal, no me convierte en conocedor de una disciplina tan compleja como es la fotografía de fauna.

saludos

Olvidé agradecerte el comentario sobre la anilla y el GPS.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Hola Pepe, la postura de vuelo me encanta y de luz no la veo mal, aunque supongo que le habrás hecho un buen recorte, veo algo de ruido que le resta nitidez.

Saludos

Pues si tiene gan recorte, me pilló mas lejos de lo que debiera, de ahí el ruido.

Gracias or la visita.

Que momento mas bueno captado un gozada para la vista muy bien congelada.

Me alegra te guste el momento. gracias por la visita.

+1

Coincido plenamente.

Ya sería complicado captar esa escena con un 145 mm.

Muy oportuno el disparo en ese momento del aleteo.

Saludos.

Hola, pues si tuve la suerte de estar cerca y pillarlo. Gracias por pasar. 

Buen momento captado. Un saludo

Gracias Eduardo.

Enlace al comentario

Soy más modesto de lo que te puedas imaginar :lol: :lol: :lol: , el que haga ocasionalmente alguna foto de este tipo y no me quede mal, no me convierte en conocedor de una disciplina tan compleja como es la fotografía de fauna.

saludos

Olvidé agradecerte el comentario sobre la anilla y el GPS.

Gracias de nada, a ti.

Enlace al comentario

Buena congelación de ave en pleno vuelo, me gusta.

Saludos.

Gracias. Javi. Me alegra verte por aquí.

Buen momento el que has cogido al ave, una pena que al abrirla en flickr se ve demasiado ruido, supongo que por la ampliación.

Saludos y felicidades por la foto

Gracias Carlos, como ya he comentado el ruido apareció con el recorte. No tendría que haber recortado tanto.

hola compañero... me gusta el momento y la posición en la que captaste a la cigüeña, como ya han dicho otros compañeros lo único para comentar es la cuestión del ruido...

Saludos y felicitaciones por la toma!!!!

Gracias Pablo.

Buen momento y bien captado Pepe. Supongo que por la focal usada tuvieste que hacer mucho recorte y eso te ha penalizado en ruido, ¿No pudiste meterle zoom? veo que tienes un 300 y creo que es el que has utilizado. Sea como fuese, me encanta como has pillado a la cigüeña.

Saludos...

Hola Alberto, el momento es tab rápido, me pilló dirigiéndome al posadero, y solo me dio tiempo a enfocar y disparar.

Al no estar preparado, solo me preocupé de pillarla.

La has pillado genial, pero un poco más de aire por delante y por detrás le hubiera ido en mi opinión muy bien.

Saludos y enhorabuena.

Gracias, tendré en cuenta tu opinión.

Jose no entrare en detalles pues el maestro es pedro, la luz y el recorte te han penalizado, pero quien no arriesga no aprende, ha seguir probando que esta técnica se las trae.

Un saludo.

Joaquín.

Gracias Joaquín, la técnica de sencilla no tiene nada. Hace falta buen material y mucha tiempo para captar un buen momento.

Enlace al comentario

Hola Pepe, antes de valorar me gustaria ver el raw de la foto, asi que te dejo un privado

Gracias Pedro, tu eres capaz de sacar petróleo, jaja.

Ya te han comentado todo y para bien.. coincido con lo dicho.. sólo le quitaría el ruido.

Gracias Javi, lo del ruido, es consecuencia, creo, del recorte que le he dado. A ver que dictamina Pedro.

Enlace al comentario