robill Publicado 22 de Junio de 2014 Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 Mi segunda foto en el foro, en Jpg, tirada el 2010 en el Parque Natural de Cabárceno. Cuatro cositas con Capture, un poco de Tonal Contrast a la pluma y un poco de viñeteado. En Flickr tengo también el original de partida. BUITRE_2 por rodolforobill, en Flickr Cámara Panasonic DMC-FZ8 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 72 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Me parece que está muy quemado el plumón del torax y de la cabeza. Los pinté con el pincel y con curvas traté de bajarle luz pero no me gustaba como quedaba. No he sabido resolverlo. ¿Algún apunte?. Un saludo y gracias por adelantado a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Emilio, gracias por tu opinión. Tomo en consideración lo de desenfocar los hierbajos que a la postre no aportan nada y cierto que resaltaría al buitre. Voy a probarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Yo los blancos quemados como dices no los veo muy mal, el viñeteo no me convence demasiado, creo que es mejor viñetear en negro que en blanco para fijar la atención en el buitre, así en blanco distrae más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Dretis, voy a probar en negro para ver las diferencias. Gracias por opinar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Muy bien cogido el ave, lo demás ya lo han comentado los compañeros. Saludos y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Muy bien cogido el ave, lo demás ya lo han comentado los compañeros. Saludos y felicidades Muchas gracias. Muy buena nitidez, la luz era fuerte y se nota algo pero bueno, lo que no me convence es el viñeteo en blanco. Si consigues difuminar la hierba quedaria mejor como te han dicho mas arriba, quedaria la toma mas limpia. La hora no acompañaba (mediodia). Lo del viñeteo, a medida que hago mas pruebas, según los comentarios, cada vez me convence menos . Gracias compañero. Directamente, esta toma no necesita ningún viñeteo, no hay nada en que con el viñeteo forcemos la mirada a ver lo que queremos mostrar, en esta toma está claro lo que nos muestras, asi que pienso que ese complemento fotográfico sobra. Esas partes que enumeras, aunque el blanco está en el límite, particularmente no me molesta, la única forma que veo es bajar un poco la exposición, asi quizás recupere textura, mira si bajándole un -0,25 o -0,30 gana algo, por que con capture, no se como funciona y si hay más opciones para jugar. Saludos... Gracias por tu apunte. Algo he conseguido bajar, pero poco. Estoy empezando en esto del procesado y mas verde que una manzana en mayo. Hola Pues sí, un apunte. Podrías haber medido en el plumón del tórax que es la parte más clara de la foto. Y más si disparas en jpg, que luego son cosas de difícil solución. Según lo que he podido ver de tu cámara, podrías haber disparado en raw y utilizado mucho más zoom y mucha más apertura de diafragma (hasta 3.1, creo) para intentar desenfocar un poco el fondo, aunque está muy cerca. Creo que le sobra el viñeteado, y se ve como un halo alrededor del buitre, no sé si proveniente de ese mismo viñeteado. He visto el original en flickr y la veo bastante mejor. Un pequeño recorte y listo. Gracias. Como decía al otro compañero, cada vez me gusta menos la viñeta. El halo posiblemente es consecuencia de pasar el pincel en negativo al ave, una vez aplicado el viñeteado, me la mordía en algunos puntos. Son mis primeros procesados y he comenzado por fotos antiguas de mi anterior cámara, todas en jpg. Actualmente ya tiro en Nef. Muchas gracias a todos, vuestras opiniones me obligan a probar los cambios apuntados y creo es una buena forma de formar al ojo para sucesivos revelados. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Un bicho grande y estabas bastante de cerca, hubiera intentado sacar desenfoque de fondo, el viñeteado de color blanco no me agrada. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime_RAC Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 A esa foto le sobra cualquier tratamiento, y más el viñeteo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas