Jump to content

Buitre leonado

robill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi segunda foto en el foro, en Jpg, tirada el 2010 en el Parque Natural de Cabárceno. Cuatro cositas con Capture, un poco de Tonal Contrast a la pluma y un poco de viñeteado. En Flickr tengo también el original de partida.

14480281224_11e0a0147f_z.jpg

BUITRE_2 por rodolforobill, en Flickr

Cámara                                   Panasonic DMC-FZ8

Exposición                              0,006 sec (1/160)

Aperture                                 f/8.0

Lente                                      72 mm

Velocidad ISO                       100

Tendencia de exposición        0 EV

Flash                                      Off, Did not fire

Me parece que está muy quemado el plumón del torax y de la cabeza. Los pinté con el pincel y con curvas traté de bajarle luz pero no me gustaba como quedaba. No he sabido resolverlo. ¿Algún apunte?.

Un saludo y gracias por adelantado a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien cogido el ave, lo demás ya lo han comentado los compañeros.

Saludos y felicidades

Muchas gracias.

Muy buena nitidez, la luz era fuerte y se nota algo pero bueno, lo que no me convence es el viñeteo en blanco. Si consigues difuminar la hierba quedaria mejor  como te han dicho mas arriba, quedaria la toma mas limpia.

La hora no acompañaba (mediodia). Lo del viñeteo, a medida que hago mas pruebas, según los comentarios, cada vez me convence menos :lol:  :lol: . Gracias compañero.

Directamente, esta toma no necesita ningún viñeteo, no hay nada en que con el viñeteo forcemos la mirada a ver lo que queremos mostrar, en esta toma está claro lo que nos muestras, asi que pienso que ese complemento fotográfico sobra.

Esas partes que enumeras, aunque el blanco está en el límite, particularmente no me molesta, la única forma que veo es bajar un poco la exposición, asi quizás recupere textura, mira si bajándole un -0,25 o -0,30 gana algo, por que con capture, no se como funciona y si hay más opciones para jugar.

Saludos...

Gracias por tu apunte. Algo he conseguido bajar, pero poco. Estoy empezando en esto del procesado y mas verde que una manzana en mayo. ;)

Hola

Pues sí, un apunte. Podrías haber medido en el plumón del tórax que es la parte más clara de la foto. Y más si disparas en jpg, que luego son cosas de difícil solución. Según lo que he podido ver de tu cámara, podrías haber disparado en raw y utilizado mucho más zoom y mucha más apertura de diafragma (hasta 3.1, creo) para intentar desenfocar un poco el fondo, aunque está muy cerca.

Creo que le sobra el viñeteado, y se ve como un halo alrededor del buitre, no sé si proveniente de ese mismo viñeteado. He visto el original en flickr y la veo bastante mejor. Un pequeño recorte y listo.

Gracias. Como decía al otro compañero, cada vez me gusta menos la viñeta. El halo posiblemente es consecuencia de pasar el pincel en negativo al ave, una vez aplicado el viñeteado, me la mordía en algunos puntos. Son mis primeros procesados y he comenzado por fotos antiguas de mi anterior cámara, todas en jpg. Actualmente ya tiro en Nef.

Muchas gracias a todos, vuestras opiniones me obligan a probar los cambios apuntados y creo es una buena forma de formar al ojo para sucesivos revelados. Saludos a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web