Amador2010 Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Hola Nikonistas, me podies decir como puedo poner mi maquina en automatico, es decir como dejo de preocuparme de todo. Gracias Amador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 ¿De verdad has comprado una D300 para ponerla en automático? Pues aparte de que lo veo un contrasentido, te vas llevar una decepción: la D300 no tiene modo automático. Lo más parecido es el modo de exposición P... y aún en él tienes no menos de 20 parámetros que has de elegir y que se deberían cambiar según el tipo de foto a realizar, preferentemente personalizando los bancos de memoria. A tiempo estás de cambiarla por una compacta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Amador 2010,te lo digo buenamente ,cambia de camara o aplicate el manual de tu D300.En esta camara no hay el " paisaje ,retrato,deportes.....",automatico.Eres tu quien manejas al camaron y no el bicho a ti.Consejo : mirate en este foro la FULL MONTY,aprenderas un monton a manejarla,y disfrutar incluso de tus errores.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 En esta maquina el automatico lo tienes programar tú. Me explico... La maquina tiene bancos de memoria que según el tipo de fotos que vayas a realizar la tienes que programar, tambien puedes tirar en los que lleva la maquina por defecto ( No serán lo mas convenientes según el tipo de fotografia ), además cada vez que realices un cambio quedará memorizado y despues de varias veces no te acordaras de lo que has hecho..y haras fotos con parametros no deseados. La maquina cuanto más la utilizas, más te das cuenta que los menus estan en su sitio, es decir que los señores de Nikon la han parido de P.M. Asi una vez que programes los bancos de memoria, por ejemplo lo más utilizados, paisajes, retratos, nocturno y flash, estos parametros los encuentras seleccionando el menú de la camara los que ajustas en la pantalla LCD trasera, solo tendras te cambiar al banco de memoria que selecciones, por ejemplo paisaje y la maquina utilizará aquellos parametros programados en el banco paisaje. Al mismo tiempo tienes los ajustes que ves en el pantalla LCD que esta en lo alto de la camara y también los ves cuando miras por el visor, estos ajustes los puedes cambiar con los mandos que tienes encima de la camara y en el frontal, pero estos ajustos son complementarios a los que habias programado anteriormente y son los que más frecuentemente tendras que cambiar y fijate los tiene totalmente a mano y los ven en la pantalla y en visor. Cuando te habituas a la camara te das cuenta que es una maravilla que programar el disparo para el inicio de una sesión de fotos es tan solo de unos segundos y luego disparar y disparar... Veo que tienes buenos objetivos, y tambien buena camara " D300", te merecera realizar un esfuerzo para aprender, aprenderas fotografia y al mismo tiempo a realizar sorprendentes fotos. No hay camaras buenas con instrucciones sencillas, es como si pretendieras pilotar un formula I solo con el volante y un acelerador, pues no, tiene muchisimos ajustes en el volante y además tienen a los ingenieros en "boxer" ajustando via telematica los ajustes del motor....pues en fotografia es igual...el aprendizaje es el precio que hay que pagar para pasar de una buena fotografia artistica, a una buena fotografia artistica de calidad. Los que entienden saben apreciar esta diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eivisso Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 En este post viene la hoja para guiarte y configurar la cámara para retratos, paisajes, etc: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=14466 Por supuesto como han dicho más arriba esto es a grandes rasgos, luego tú tendrás que terminar de configurarla a la hora de hacer la foto según la situación, pero vamos, la cámara merece la pena y mucho, dedícale tiempo y en cuanto sepas manejarla verás que tienes cámara para mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Amador2010: Eugenio2222 te lo explica perfectamente y Eivisso te da el enlace de la FULL MONTY.Con ese trabajo del compañero Monty aprenderas un monton y pasaras de automatismos.Y como bien dice Eivisso " tu tendras ".Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Amador 2010, no lo estas diciendo en serio verdad? Estas provocandonos adrede, no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Gassman no seas mal pensado.Hay personas que se compran una digital pensando " disparar...retocar...y ya esta ".Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Gassman no seas mal pensado.Hay personas que se compran una digital pensando " disparar...retocar...y ya esta ".Saludos. Pero para eso es mejor la D3X no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 fernandoalva,creo que la D3X sera un poco mas complicada,en cuestion de automatismo.Vamos en serio o no en esto?.Si me has interpretado mal en lo comentado por mi anteriormente,me refiero a lo de llegar al ordenador y todo listo......retoques......y mas......Nos gusta hacer fotos por nosotros o por la maquina que poseamos?.A mi particularmente, me gusta currarmelas yo.Con lo digital es mas facil aprender de mis errores y poder rectificar " aprender " de los mismos en analogico era tiempo ( hasta ver las fotos reveladas,compararlas con mis apuntes etc...).Con una digital segun como se mire eres tu y tu maquina los que aprendeis esto de la fotografia por el puro y simple hecho de nuestra aficion.Para mi no profesion,los profesionales si los leemos y nos preocupamos de practicar nos enseñan muchas cosas.Asi que a lo nuestro a afotar y disfrutar.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Jaja, qué malos sois... Por lo que dices, o estás harto de darle vueltas a los menús sin enterarte, o simplemente quieres que todo sea lo más sencillo posible. En el primer caso, te aconsejo que no desesperes, preguntes, acudas a kedadas, etc, porque la D300 es un camarón que cuando la conozcas te dará muchas satisfacciones. En el segundo, te aconsejaría que la vendieses y te comprases una D90, que sí la puedes poner en modo automático y es muy buena cámara también. Y además tiene vídeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Amador2010.Preguntaste el 8-12-08 por el SB-800 y rafagas o algo asi.Hermetic y yo pensamos que era para la D300,nos has dejado con la plabra en la boca.Abres el tema de lo automatico,y todos a explicartelo y aconsejarte y tu sin asomar.Gassman ya te lo pregunta,y yo lo reitero.:ESTO Q ES CACHONDEO !!!!!! o no tienes tiempo para contestar ?.Veo en tu firma que sigues con la D50 .Y la D300?Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 "Indagando".Amador2010,leo que tienes la D300 desde el 15-11-08.Manu26 ya te aconseja la FULL MONTY.El dia 19 del mismo mes ,segun tu, no estas muy satisfecho con ella.Por favor aclarate.Te lo repito esta camara es para trabajarla y saber algo de fotografia.Y es lo que intentamos aqui (si no me equivoco ),aprender unos de otros.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Chicos, agradezco vuestros comentarios, es todo un honor para mñi, que personas como vosotros me respondais, creerme gracias de nuevo, la verdad sea dicha, tenia mi duda si la d-300, tenia algun sistema automatico, todo en ella es automatico. Me estoy pegando con ella, casi a diario, y estoy disfrutando como un enano, es le mejor regalo que me han hecho en muchos años, junto con mi d-50. Deciros tambien que llevo dos años trabajando la fotografia deportiva a parte de otros eventos, y me doy cuenta que es dificil encontrar una buena foto sobre todo en lugares donde la luz escasea, pero no me rindo, voy tras de ella. Estoy de acuerdo con todos vosotros que la D-300 es un maquiom con la que se puede lograr a aprender fotografia sin tener que usas el photos.. para arreglos, es todo un reto, el que la domine consrgira dominar a u mujer o novia o amiga, lo veo así. Gracias por vuestros comentario. Si me apuntera a quedadas, lo estoy deseando, y aprendere de muchos de vosotros Amado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.