Jump to content

Puente de los Alemanes

Jacin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Puente de los Alemanes (o de Santo Domingo) es un pequeño puente que Alemania donó a la ciudad española de Málaga y que fue construido en 1909.

La historia comienza el 18 de diciembre de 1900, cuando la fragataalemana SMS Gneisenau se estrelló contra la escollera del puerto a causa del temporal. Numerosos malagueños se lanzaron al agua para socorrer a los marineros alemanes, lo cual les costó la vida a muchos de ellos. Este hecho le valió a Málaga el título de Muy Hospitalaria, que figura en su escudo.

Posteriormente, en la noche del 23 al 24 de septiembre de 1907, lagran riá del río Guadalmedina provocó la destrucción de varios puentes de la ciudad. Cuando la noticia llegó a Alemania, se realizó una recogida de dinero para ayudar a los malagueños a reponerse de la catástrofe. Con ese dinero recaudado se construyó el Puente de los Alemanes.

En 1992, el puente fue movido de su posición original para establecer un ángulo de 90º respecto a la iglesia de Santo Domingo.

En el puente hay una placa en la que puede leerse:

Alemania donó a Málaga este puente agradecida al heroico auxilio que la ciudad prestó a los náufragos de la fragata de guerra Gneisenau.

14310261417_bbc4c9043b_b.jpg
Viejo por Jacin Photo, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta super curioso el procesado que has sabido darle. Solo le pondría un pero...

Cuando un falsificador se curra un retablo barroco, por ejemplo, siempre le mete manchas, desconchones, las tipicas señales de la edad, PERO SIEMPRE TIENE MUCHO CUIDADO DE QUE ESOS DEFECTOS NO AFECTEN A NADA QUE SEA DEMASIADO IMPORTANTE. (por ejemplo, nunca un desconchon apaecerá en la cara de una virgen). Y ese mismo "cuidado" has tenido tu con las manchas, las has ubicado estratégicamente para que no toquen ninguna de las partes "importantes" de la foto.... Dado que tu intención no era falsificar nada, sino "jugar", bien, pero que sepas que canta un poco...

Enlace al comentario

Me resulta super curioso el procesado que has sabido darle. Solo le pondría un pero...

Cuando un falsificador se curra un retablo barroco, por ejemplo, siempre le mete manchas, desconchones, las tipicas señales de la edad, PERO SIEMPRE TIENE MUCHO CUIDADO DE QUE ESOS DEFECTOS NO AFECTEN A NADA QUE SEA DEMASIADO IMPORTANTE. (por ejemplo, nunca un desconchon apaecerá en la cara de una virgen). Y ese mismo "cuidado" has tenido tu con las manchas, las has ubicado estratégicamente para que no toquen ninguna de las partes "importantes" de la foto.... Dado que tu intención no era falsificar nada, sino "jugar", bien, pero que sepas que canta un poco...

Hola Jaime, me alegro que suscite en ti interés el procesado .Saludos

Procesado muy curioso, le queda bien, quizás para mi le hubiese dado un poco más de contraste a la toma.

Saludos

Gracias, me alegro que sea de tu agrado.Saludos

Muy chulo, el procesado con esas manchas y los tonos de oxidación del papel me trasladan a ese 1900, estaria bien poder ver el original....

Saludos.

Gracias por pasar y comentar la toma.Saludos

Muy bonita la historia y el procesado a pesar de lo contundente creo que la dramatiza acorde al contexto.

Para mi fantastica, me gusta mucho.

Muchas gracias, es un placer que sea de tu agrado.Saludos

Me gusta el procesado que le has dado, muy acorde

Muchisimas gracias, tiene un aire a la que hicistes del pilar verdad?

Enlace al comentario

La foto la veo muy bien de encuadre y composición. El procesado, al gusto del fotógrafo

Un saludo

Gracias Rodion, me alegro que sea de tu agrado.Saludos

El procesado le va muy bien, pero a ese encuadre con cualquier otro procesado tenías asegurado el éxito.. has jugado a caballo ganador, jeje..  :1ok:

Muchas gracias Javi.Saludos

Buena toma y lindo procesado te ha quedado, saludos.

Te agradezco que comentes la toma.Saludos

El encuadre se nota ha sido estudiado.

Y el procesado, tras la introducción muy adecuado.

Un saludo.

Pepe

Gracias por pasar y comentar la toma Pepe.Saludos

Buen aporte y el procesado me parece muy original.

La toma queda estupenda y como dicen mas arriba

en encuadre fantastico.

Saludos

Gracias , me alegro que sea de tu agrado.Saludos

:lol:  :lol:  toda la razón!

Buen y arriesgado procesado amigo. Seguro que estás muy muy contento con el resultado. ¿a que sí?

Pues si, muchas gracias por pasar.Saludos

El procesado es bonito, queda muy bien, pero con tanta texturas, a mi no me acaban de convencer, y solo por un motivo y es que creo que llaman demasiado la atención, se fija uno más en las texturas que en la propia foto. Por eso digo que son bonitos, hay que reconocerlo, pero personalmente me gustaría ver esta toma sin eso, y quizás con una versión en sepia. que podría asemejarse a lo que vemos aquí, incluso con alguna mancha como hace días nos trajo Angel en su vehículo de 1900, pero ojo, es una opinión muy personal y para nada hay que desmerecer lo que has traído, sigo diciendo que es muy bonita y atrae, eso es un plus :1ok:

Saludos Alberto y gran exposición de la toma, me ha gustado saber esa bonita historia...

Gracias Alberto, pues es verdad que es un procesado arriesgado, a mi no me disgusta, pero no deja de ser un ejercicio mas.Saludos

Bua, a mi me parece espectacular. Has sabido lo que querías desde que preparaste el disparo y ha quedado genial

Muchas gracias Pedro, me alegro que sea de tu agrado.Saludos

gran trabajo

saludos

Gracias, me alegro que te guste.Saludos

Bonita fotos, y muy adecuado el procesado. Felicidades te ha quedado muy guapa.

Muchas gracias, es un placer que sea de tu agrado.Saludos

Enlace al comentario

+1  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario

buen reportaje istorico y buena toma 

saludos

Muchas gracias, me alegro que sea de tu agrado.Saludos

Muy bonita historia con muy bonita imagen y un procesado muy acorde a la historia. .. enhorabuena!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Muchas gracias por pasar y comentar la toma.Saludos

Enlace al comentario