Veronik Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Buenas tardes a todos, Como todo novato intento romper el hielo con mi primera foto, me acabo de comprar la cámara, no me hecho con ella ni mucho menos, me queda un largo camino, no es tan fácil manejarla como me lo pensaba antes de comprármela, pero la ilusión está junto con las ganas de aprender, ya que voy leyendo los consejos que estáis dando y haciendo ejercicios para disfrutar de ella, de la naturaleza y de la familia y los amigos y como no, de la vida. amanecer desde mi teraaza por ank_veronik76, en Flickr CámaraNikon D5200Exposición1/2500 secAperturef/4.5Lente75 mmLente75.5 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición+1/3 EVFlashNo Flash Gracias por la visita y por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Pues ante todo bienvenida al foro, la toma es muy bonita , muy buen comienzo, yo personalmente hubiera descentrado un poco mas el sol dejandolo mas hacia la izquierda y en cuanto a los parametros tienes el diafragma muy abierto , viendo la velocidad creo que podrias haber cerrado a f11 sin igun problema y habrias ganado nitidez, pero ya te digo que muy buena para ser novata como dices.Esperamos mas tomas tuyas.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lobezno0 Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Bienvenida, buena toma de amanecer. Seguro que aquí aprendes bastante y encuentras muchos consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Hola Verónica, antes de nada bienvenida. Has debutado con una buena toma, un amanecer con buenos tonos anaranjados y rojizos, las nubes le dan un plus. Como ya te ha comentado José, los parámetros no eran los más adecuados, aunque el resultado es bueno. Espero verte más por aquí y no te cortes en publicar tus tomas, no seas crítica contigo misma, que para eso estamos nosotros para criticar, constructivamente. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Muchísimas gracias a todos, por la acogida, por pasar y dejar vuestros comentarios, aclarando una cosilla, es la primera foto que subo al foro, con la cámara sería la 60 y pico que hago...bueno, como habéis dicho con la ayuda de todos, se aprende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Bienvenida al foro. Para ser tu estreno aquí ya vas pisando fuerte. La foto me parece muy bonita, de los demás ya te han comentado los compañeros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Bienvenida, muy bonita captura, el cielo estupendo, buen contraluz. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Bienvenida. No te preocupes que estás como todos al principio. Es una foto bonita. Buenas vistas desde tu terraza. Los datos EXIF son un poco incoherentes. El ISO siempre es mejor dejarlo en 100. Y lo normal, como ya te han dicho, hubiera sido cerrar un poco el diafragma. Para paisajes el típico es f8. La tendencia a la exposición a mí me gusta dejarla en 0 también y usarla en modos semiatomáticos solo cuando haga falta. Gracias , la verdad es que los parámetros son caóticos, aún no domino ni el "vocabulario del gremio", ni sé "jugar" con ellos, me siento como si escogiera notas musicales al azar, intentado sacar una buena canción, pero me sale un tra-la-la que suena a algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 [...] El ISO siempre es mejor dejarlo en 100. [...] Cuidadin, lo que Emilio quiere decir en realidad es que el ISO es mejor dejarlo siempre que sea posible en el ISO nativo de la máquina, que en el caso de tu camara creo que es 200. Bien tirada a 200 por tanto. Si me admites un consejo, a la que veas que te sueltas un poco con la cámara, deberías empezar a disparar en RAW, para luego procesar las fotos en casa. Cuando yo empece a visitar el foro, alucinaba con la calidad de las fotos que subian los compis (bueno, en realidad, sigo alucinando), y tenía la sensación de que nunca sería capaz de lograr fotos con el colorido, la nitidez, y la perfección de las fotos que veía, hasta que me di cuenta de que en prácticamente todas ellas, el autor de la fotografia no solo la había disparado, sino que también la había ajustado a su gusto en casa. Mucha gente piensa que eso es "manipular" la foto, pero en realidad no es tal: Siempre que se hace una foto, hay un procesado de la misma, que o bien hace la cámara (que por eso tiene un menú con 20.000 opciones), o bien las procesas tu en casa. La diferencia es que en el primer caso, quien decide es la cámara, y en el segundo, quien decide eres tu. Y ten la seguridad que tu tienes más claro lo que quieres conseguir que la cámara... Acabo dandote la bienvenida, felicitandote por tu primera foto en el foro (creo que es bastante buena, yo trataría de repetirla con un f un poco más cerrado, pero asi podría valer), y animandote a subir más fotos: Un par de mesecitos aqui es un peazo master de fotografia, Y GRATIS (mola). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Os agradezco a todos por animarme, por hacerme entender donde están los fallos, el por qué de los mismos, veo que subiendo tan solo una foto se van despejando dudas, ahora lápiz de memoria en mano y para la copisteria... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 +1 Yo tengo la D3100 y el ISO nativo es 100 y me extrañaba que una cámara superior tuviera un ISO nativo más alto. Pido mis más humildes disculpas por el error. Vengo de una D5000, que lo tiene en 200, y pensé que las herederas (D5100, D5200,...) lo tenían igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas