davidmp777 Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 (editado) Buenas tardes! Justo acabo de meterme en este mundillo (D5100 recién adquirida) y ahí va mi primera aportación a este foro. No obstante, decir que esta primera foto que cuelgo está tomada con una D80 (de mi amigo, el de la foto), que era la que tenía a mano el verano pasado durante nuestro viaje por EE.UU., que nos llevó al Gran Cañón del Colorado. Los nubarrones, previos al aguacero que nos cayó después, le daban ese toque extra de dramatismo al ya de por sí increíble escenario. La inspiración: El caminante sobre el mar de nubes, del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich (http://blicknclick.files.wordpress.com/2013/12/der-wanderer-ueber-dem-nebelmeer.jpg) Evan on the rim por davidmp777, en Flickr NIKON D80 F/11, 1/500 ISO 400 Compensación EV 0 Distancia focal 18 mm No flash Posteriormente he procesado con Viveza para añadir más contraste y saturación a ciertos puntos de la toma. Gracias de antemano por vuestras críticas (constructivas)!! Editado 25 de Junio de 2014 por davidmp777 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Inpresionante el lugar y la toma, tiene una ligera dominante azul, trata de corregirla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Uno de los sitios donde tengo el sueño de ir algun dia, preciosa toma, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Buena toma un paisaje fantastico pero con un proceso mas suave y aprovechar ese cielo con esas nubes se le puede dar mas provecho Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 La composición me gusta, hay que tener cuidado con los plugins, tienes por corregir la aberración cromática que te generó el procesado. Si buscas el punto gris en la foto la dominante desaparece y algunos colores cobran vida. Un saludo y Bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmp777 Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Inpresionante el lugar y la toma, tiene una ligera dominante azul, trata de corregirla. Un saludo La composición me gusta, hay que tener cuidado con los plugins, tienes por corregir la aberración cromática que te generó el procesado. Si buscas el punto gris en la foto la dominante desaparece y algunos colores cobran vida. Un saludo y Bienvenido. Muy cierto! Ahora que lo decís me he fijado de la dominante. La verdad es que el cielo ya de por sí daba un matiz azulado al cañón, pero al procesar la foto no ha hecho más que acentuarse. La verdad es que soy muy nuevo tanto en fotografía como en procesado. Subiré los rojos de la zona a ver que efecto me da y repostearé. Muchas gracias a los dos por la observación! Y me alegro de que os haya gustado :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmp777 Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Buen encuadre. La idea muy buena acompañada de un buen cielo. Deberías tocar el balance de blancos y corregir dominantes. El tercio inferior se me queda muy oscuro Respecto a la dominante azul, es muy cierto, ahora me he dado cuenta y buscaré corregirla. El suelo era de por sí tal y como sale en la foto, recuerdo que probé dándole un mayor brillo, pero no me gustaba porque cogía un efecto irreal. Le daré una vuelta a ver que puedo hacer. Muchas gracias por pasarte Pedro, y por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmp777 Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Uno de los sitios donde tengo el sueño de ir algun dia, preciosa toma, enhorabuena. Es impresionante. La verdad es que merece mucho la pena, sin duda alguna fué el punto álgido de nuestro viaje por el oeste de EE.UU. (que se puede hacer lowcost, de mochileo). Si alguna vez tienes ocasión tómate mínimo 3 días para explorar la zona, de esta manera puedes bajar hasta el fondo del cañón y volver. Nosotros estuvimos 2 dias y no pudimos hacerlo. Ma alegra que te haya gustado la toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmp777 Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Buena toma un paisaje fantastico pero con un proceso mas suave y aprovechar ese cielo con esas nubes se le puede dar mas provecho Saludos Muchas gracias Avitonio! Le dará una vuelta a ver que puedo hacer. Gracias por pasarte, y por el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmp777 Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 buena toma .. me gusta.. le daría algo más de luz a la pared izquierda. saludos Pues precisamente le he quitado luz a la pared izquierda para que se viera claramente que el sol no le incidía. Aunque lo que sí que es cierto es que en aquel momento las nubes actuaban como un difusor gigante y la sombra no era tan dura como la que yo he presentado en la foto. Le daré un vuelta. Gracias por dejarte caer y por el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmp777 Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Preciosa, como dicen los compis corrige esas cosillas que te han indicado y te que da de fabula. Eso si has plasmado la inmensidad del cañon perfectamente. Sí, le daré un vuelta en general y repostearé. Gracias! Me alegro de que te haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Precioso lugar y muy buena toma, corrige lo comentado por los compis y te ganara la toma.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Buen encuadre. La idea muy buena acompañada de un buen cielo. Deberías tocar el balance de blancos y corregir dominantes. El tercio inferior se me queda muy oscuro +1. Coincido con Pedro. Gran idea de todos modos. Ánimo, esperamos tus aportes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas