Secretlorac Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Es la primera vez que hago este tipo de tomas y la verdad que es un poco más complicado de lo que parece... San Juan por secretlorac, en FlickrCámara Nikon D5100Exposición 0,2 sec (1/5)Aperture f/8.0Lente 55 mmVelocidad ISO 200Tendencia de exposición 0 EVFlash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 No son fáciles, no, pero creo que esta te ha quedado francamente bien. Yo la habría recortado para dejar solo "la crem de la crem" (los fuegos). El resto, no me parece que aporte ni mucho ni poco. En cualquier caso, dificil foto bien resuelta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Poco tiempo de exposición para esa toma.. si incluyes paisaje se ha de ver y en este caso no se distingue nada. Para ello necesitas un trípode y como digo más tiempo de exposición. Yo lo que haría sería exponer sin fuegos.. vamos a suponer que tienes 30'' para ver todo en detalle y bien.. pues tiras la foto y cuando lleves 25'' o 30'' tapas el objetivo con una cartulina negra, luego cuando esté el fuego arriba quitas la cartulina esos segundos que dure y cortas el disparo.. de esta forma tienes todo con detalle y el fuego no se te quema. Si quieres coger más fuegos a la vez (quedan muy bonitos), en vez de cortar el disparo, vuleves a tapar con la cartulina y cuando el otro fuego esté arriba, la quitas, y así sucesivamente. Si quieres ver el resultado que te comento aquí tienes una toma de hace algún tiempo. Es sólo una toma, es decir expuse el entorno, tapé esperé a los fuegos y cuando se acabó el último disparo corté la exposición. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283852&p=2902161 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Poco tiempo de exposición para esa toma.. si incluyes paisaje se ha de ver y en este caso no se distingue nada. Para ello necesitas un trípode y como digo más tiempo de exposición. Yo lo que haría sería exponer sin fuegos.. vamos a suponer que tienes 30'' para ver todo en detalle y bien.. pues tiras la foto y cuando lleves 25'' o 30'' tapas el objetivo con una cartulina negra, luego cuando esté el fuego arriba quitas la cartulina esos segundos que dure y cortas el disparo.. de esta forma tienes todo con detalle y el fuego no se te quema. Si quieres coger más fuegos a la vez (quedan muy bonitos), en vez de cortar el disparo, vuleves a tapar con la cartulina y cuando el otro fuego esté arriba, la quitas, y así sucesivamente. Si quieres ver el resultado que te comento aquí tienes una toma de hace algún tiempo. Es sólo una toma, es decir expuse el entorno, tapé esperé a los fuegos y cuando se acabó el último disparo corté la exposición. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283852&p=2902161 Un saludo. Gracias javi por la explicación, porque el viernes voy a los fuegos artificiales de alicante y probaré. Secre ya te comentaron yo lo intentaré el viernes. Un saludo y a seguir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Poco tiempo de exposición para esa toma.. si incluyes paisaje se ha de ver y en este caso no se distingue nada. Para ello necesitas un trípode y como digo más tiempo de exposición. Yo lo que haría sería exponer sin fuegos.. vamos a suponer que tienes 30'' para ver todo en detalle y bien.. pues tiras la foto y cuando lleves 25'' o 30'' tapas el objetivo con una cartulina negra, luego cuando esté el fuego arriba quitas la cartulina esos segundos que dure y cortas el disparo.. de esta forma tienes todo con detalle y el fuego no se te quema. Si quieres coger más fuegos a la vez (quedan muy bonitos), en vez de cortar el disparo, vuleves a tapar con la cartulina y cuando el otro fuego esté arriba, la quitas, y así sucesivamente. Si quieres ver el resultado que te comento aquí tienes una toma de hace algún tiempo. Es sólo una toma, es decir expuse el entorno, tapé esperé a los fuegos y cuando se acabó el último disparo corté la exposición. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283852&p=2902161 Un saludo. Como sigas contandonos todos tus trucos, vamos a acabar sabiendo tanto como tu.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Secretlorac Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Gracias por el consejo ^^ Tengo algunas tomas más y la verdad que me ha servido como experiencia y así tengo claro que debo mejorar para la próxima vez... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varamos Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 La foto me gusta, veo el motivo principal perfecto pero siguiendo las explicaciones de pedro y javi las próximas salen de cine . . . 1saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Ya te han comentado las mejoras y el truquito de Pajavi me lo apunto yo también je je. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Poco tiempo de exposición para esa toma.. si incluyes paisaje se ha de ver y en este caso no se distingue nada. Para ello necesitas un trípode y como digo más tiempo de exposición. Yo lo que haría sería exponer sin fuegos.. vamos a suponer que tienes 30'' para ver todo en detalle y bien.. pues tiras la foto y cuando lleves 25'' o 30'' tapas el objetivo con una cartulina negra, luego cuando esté el fuego arriba quitas la cartulina esos segundos que dure y cortas el disparo.. de esta forma tienes todo con detalle y el fuego no se te quema. Si quieres coger más fuegos a la vez (quedan muy bonitos), en vez de cortar el disparo, vuleves a tapar con la cartulina y cuando el otro fuego esté arriba, la quitas, y así sucesivamente. Si quieres ver el resultado que te comento aquí tienes una toma de hace algún tiempo. Es sólo una toma, es decir expuse el entorno, tapé esperé a los fuegos y cuando se acabó el último disparo corté la exposición. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283852&p=2902161 Un saludo. Despues de esta esplicacion estoy deseando que lleguen las fiestas de mi pueblo solo por probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas