Mora Gomez Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Hola a todos! Este mediodía me ha llegado una mochila para la reflex que habia pedido por Ebay. Al sostener el paquete pensé.... "madremia cuanto pesa, como voy a cargar con esto por ahí de viaje todo el día??". Pero al abrirlo supe lo que pasaba. La mochila estaba totalmente empapada, como si la hubieran metido en agua y luego empaquetado. ¿Os ha pasado esto alguna vez? En esta o en otras situaciones. ¿Como os habeis asegurado de que quedase bien seca? De momento la he dejado en el tendal (soy gallega, asi que no creo que seque demasiado al aire...) y en cuanto este menos húmeda habia pensado en meter periódicos a presión y cerrarla durante una noche, que es lo que hacemos en casa con el calzado mojado. Alguna idea? Gracias por adelantado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 ¿como es posible que llegue en ese estado? ¿seguro que es agua? si no tienes secadora de ropa, Cuando he tenido que secar ropa urgentemente la he metido en el horno.a baja temperatura, 40 o 50 grados como mucho. Si es de gas, lo calientas un poco. apagas el gas y la metes dentro. Seguro que se seca rápido. (pero bajo tu responsabilidad :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Aqui en Sevilla un ratito al sol bastaría, pero me imagino que en tu tierra no es lo mismo...prueba lo de los periódicos, y ponla al aire.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 (editado) ¡Estoy completamente sorprendido! ¿Cuál era el estado de la caja? ¿Tenía signos de haber estado mojada? ¿La mochila estaba dentro de una bolsa plástica? ¿Le has tomado fotografías? Yo la devolvería inmediatamente. Soy muy especial para cosas así, me daría repelús. Pero como te la has quedado lo único que se me ocurre es secadora. Asumo que no tienes, así que te recomendaría que la llevaras a lavar a un centro de lavado/secado de ropa. Por cierto, ¿crees que ha sido culpa de la empresa de transporte o del vendedor? No se, pero quizás sea bueno publicar el nombre de ambos. Saludos Editado 26 de Junio de 2014 por ito12ito12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Ya leí tu mensaje en el otro foro. Ahora solo me queda la duda de la empresa de transporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mora Gomez Publicado 26 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Hola! Gracias a todos por las respuestas! Si que tengo secadora, pero casi prefiero hacer un primer secado al aire y lo poco que quede meterla alli con un programa suave La mochila venía en una bolsa de plástico cutrillo, con algo de cinta aislante para cerrarla. Vamos, aun podria devolverla. Es culpa del vendedor no haberse ocupado de envolverla mejor. Pero tambien de las aerolíneas. Nose si os ha pasado pero a mi si, que muchas veces al facturar una maleta en un vuelo (por corto que sea) cuando voy por ella esta ligeramente húmeda y fría. Tanto más si esta ha estado semanas por ahí viajando hasta llegar desde China. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 No quisiera ser gafe, pero ¿seguro que es agua? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Pues nunca me ha pasado eso que el equipaje vuelva húmedo tras un vuelo, aunque quizás sea porque mis maletas no son de tela. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mora Gomez Publicado 26 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 A ver,no he analizado con un microscopio xD Pero huele tal cual las mantas de la aldea, simplemente a tela humeda de agua... no se ve desteñido el interior ni la etiqueta de nada que no sea transparente... ni se ven cercos ni nada raro, la humedad es totalmente uniforme... y la etiqueta (de cartón) esta pues como el carton húmedo, pero ni descolorido ni nada. No hay ningun indicio de que no sea agua. Y lo dicho, ya me ha pasado en maletas facturadas que llegaban humedas o frias, cosa que en teoria es de las bodegas de aviones que no estan bien climatizadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 A ver,no he analizado con un microscopio xD Pero huele tal cual las mantas de la aldea, simplemente a tela humeda de agua... no se ve desteñido el interior ni la etiqueta de nada que no sea transparente... ni se ven cercos ni nada raro, la humedad es totalmente uniforme... y la etiqueta (de cartón) esta pues como el carton húmedo, pero ni descolorido ni nada. No hay ningun indicio de que no sea agua. Y lo dicho, ya me ha pasado en maletas facturadas que llegaban humedas o frias, cosa que en teoria es de las bodegas de aviones que no estan bien climatizadas Jaja era broma A veces tienen los carros con los equipajes a la intemperie mientras los meten en bodega y si llueve las cosas se mojan. Normalmente van cubiertos ... o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 una pregunta....¿traía bolsitas desecantes?en tu otro post comentabas que ha tardado un mes y medio. Seguramente se ha pasado en aduanas gran parte de ese tiempo. y si lo han abierto para inspección, por cualquier motivo se han caido las desecantes...pues ahí lo tienes...pero claro, es todo especulativo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mora Gomez Publicado 26 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Pues es verdad, sé fijo que aduanas estan pesados (y mas, me imagino, con paquetes grandes). Y no habia ninguna bolsita, aunque no tengo nada claro que las llevase previamente xD Os diré que este fin de semana me parece que voy a empezar por el principio. Esta secando... pero le ha quedado el olorcillo ese horrible de humedad. Asi que la remojaré del todo con algo de suavizante y luego a secar en condiciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Un absorbente muy bueno de la humedad es la sepiolita, arena de gatos, mejor de grano grueso. .La tendrías que meter en una bolsa de tela y luego dentro de la mochila. Absorbería la humedad y el olor. La he visto utilizar dentro de los frigoríficos para quitar el mal olor. Eso si, en una bolsa de tela bien cerrada pues si no te pone la bolsa perdida de polvo. La venden en los super y tiendas de animales. Espero que te sirva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 por curiosidad¿a donde pediste la mochila?a mi todas las que he pedido por ebay me vienen con una bolsita gis por encima,que algunas veces me ha llegado rota(supongo que en aduanas)aun asi luego,tambien traen otra bolsa con las letras de la marca.imagino que porsiacaso.en mi caso lowerpro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bikero Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Si huele a humedad dale al menos un lavado ligero, y déjala secar tranquilamente, que tienes el verano por delante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 (editado) Pues estaba pensando muy seriamente si pedir una mocililla de hombrera al chino este, pero se me han quitado las ganas... Mejor sigo trabajoando en mi injerto casero para la mochila de montaña. Editado 26 de Junio de 2014 por periprocto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Maldonado Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Yo no me molestaría en secarla, directamente la devuelvo. A saber como habrán quedado los materiales bajó el forro y como quedarán cuando sequen los fieltros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Lo malo de la mojada y el uso de la secadora (o el horno) es que las partes que no están cosidas quedaran mal. La pregunta es si tu meterías ahí tu material fotográfico? Para los expertos: habría riesgo de hongos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mora Gomez Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Pues estuve estos días con lo de las arenas de gato y la verdad creo que esta quedando bastante bien seca. Eso si queda algo de olor a humedad. Pero como no me corre prisa le petere unas de esas seles con olor rico xD Creo que quedará bien, aun asi meteré bolsitas desecantes un dia antes de empezar a usarla y que queden ahi para los restos. Aun asi como dice CarlosL, creeis que podria pasarle algo al material? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Yo pienso que si te la vas a quedar, y puesto que desconoces el origen de la humedad, yo la lavaría previamente antes de usarla, además estamos en una época (salvo hoy) que eso seca muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Pues estuve estos días con lo de las arenas de gato y la verdad creo que esta quedando bastante bien seca. Eso si queda algo de olor a humedad. Pero como no me corre prisa le petere unas de esas seles con olor rico xD Creo que quedará bien, aun asi meteré bolsitas desecantes un dia antes de empezar a usarla y que queden ahi para los restos. Aun asi como dice CarlosL, creeis que podria pasarle algo al material? Si como dices es agua y se seca bien, no creo que tengas problemas. La humedad es lo malo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas