Jump to content

Secar una mochila completamente mojada?

Mora Gomez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Este mediodía me ha llegado una mochila para la reflex que habia pedido por Ebay. Al sostener el paquete pensé.... "madremia cuanto pesa, como voy a cargar con esto por ahí de viaje todo el día??". Pero al abrirlo supe lo que pasaba. La mochila estaba totalmente empapada, como si la hubieran metido en agua y luego empaquetado. :(

¿Os ha pasado esto alguna vez? En esta o en otras situaciones. ¿Como os habeis asegurado de que quedase bien seca? De momento la he dejado en el tendal (soy gallega, asi que no creo que seque demasiado al aire...) y en cuanto este menos húmeda habia pensado en meter periódicos a presión y cerrarla durante una noche, que es lo que hacemos en casa con el calzado mojado. Alguna idea?

Gracias por adelantado!

:9help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como es posible que llegue en ese estado?  

¿seguro que es agua?

si no tienes secadora de ropa, Cuando he tenido que secar ropa urgentemente la he metido en el horno.a baja temperatura, 40 o 50 grados como mucho. Si es de gas, lo calientas un poco. apagas el gas y la metes dentro.

Seguro que se seca rápido.  (pero bajo tu responsabilidad :)

Enlace al comentario

¡Estoy completamente sorprendido! ¿Cuál era el estado de la caja? ¿Tenía signos de haber estado mojada? ¿La mochila estaba dentro de una bolsa plástica? ¿Le has tomado fotografías?

Yo la devolvería inmediatamente. Soy muy especial para cosas así, me daría repelús. Pero como te la has quedado lo único que se me ocurre es secadora. Asumo que no tienes, así que te recomendaría que la llevaras a lavar a un centro de lavado/secado de ropa.

Por cierto, ¿crees que ha sido culpa de la empresa de transporte o del vendedor? No se, pero quizás sea bueno publicar el nombre de ambos.

Saludos

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario

Hola!

Gracias a todos por las respuestas! Si que tengo secadora, pero casi prefiero hacer un primer secado al aire y lo poco que quede meterla alli con un programa suave

La mochila venía en una bolsa de plástico cutrillo, con algo de cinta aislante para cerrarla. Vamos, aun podria devolverla. Es culpa del vendedor no haberse ocupado de envolverla mejor. Pero tambien de las aerolíneas. Nose si os ha pasado pero a mi si, que muchas veces al facturar una maleta en un vuelo (por corto que sea) cuando voy por ella esta ligeramente húmeda y fría. Tanto más si esta ha estado semanas por ahí viajando hasta llegar desde China.

Enlace al comentario

A ver,no he analizado con un microscopio xD Pero huele tal cual las mantas de la aldea, simplemente a tela humeda de agua... no se ve desteñido el interior ni la etiqueta de nada que no sea transparente... ni se ven cercos ni nada raro, la humedad es totalmente uniforme... y la etiqueta (de cartón) esta pues como el carton húmedo, pero ni descolorido ni nada. No hay ningun indicio de que no sea agua. Y lo dicho, ya me ha pasado en maletas facturadas que llegaban humedas o frias, cosa que en teoria es de las bodegas de aviones que no estan bien climatizadas

Enlace al comentario

A ver,no he analizado con un microscopio xD Pero huele tal cual las mantas de la aldea, simplemente a tela humeda de agua... no se ve desteñido el interior ni la etiqueta de nada que no sea transparente... ni se ven cercos ni nada raro, la humedad es totalmente uniforme... y la etiqueta (de cartón) esta pues como el carton húmedo, pero ni descolorido ni nada. No hay ningun indicio de que no sea agua. Y lo dicho, ya me ha pasado en maletas facturadas que llegaban humedas o frias, cosa que en teoria es de las bodegas de aviones que no estan bien climatizadas

Jaja era broma :lol:

A veces tienen los carros con los equipajes a la intemperie mientras los meten en bodega y si llueve las cosas se mojan. Normalmente van cubiertos ... o no.

Enlace al comentario

una pregunta....¿traía bolsitas desecantes?

en tu otro post comentabas que ha tardado un mes y medio. Seguramente se ha pasado en aduanas gran parte de ese tiempo. y si lo han abierto para inspección, por cualquier motivo se han caido las desecantes...pues ahí lo tienes...pero claro, es todo especulativo

Enlace al comentario

Pues es verdad, sé fijo que aduanas estan pesados (y mas, me imagino, con paquetes grandes). Y no habia ninguna bolsita, aunque no tengo nada claro que las llevase previamente xD

Os diré que este fin de semana me parece que voy a empezar por el principio. Esta secando... pero le ha quedado el olorcillo ese horrible de humedad. Asi que la remojaré del todo con algo de suavizante y luego a secar en condiciones :blush:

Enlace al comentario

Un absorbente muy bueno de la humedad es la sepiolita, arena de gatos, mejor de grano grueso. .La tendrías que meter en una bolsa de tela y luego dentro de la mochila. Absorbería la humedad y el olor. La he visto utilizar dentro de los frigoríficos para quitar el mal olor. Eso si, en una bolsa de tela bien cerrada pues si no te pone la bolsa perdida de polvo. La venden en los super y tiendas de animales. Espero que te sirva.

Saludos.

Enlace al comentario

por curiosidad¿a donde pediste la mochila?a mi todas las que he pedido por ebay me vienen con una bolsita gis por encima,que algunas veces me ha llegado rota(supongo que en aduanas)aun asi luego,tambien traen otra bolsa con las letras de la marca.imagino que porsiacaso.en mi caso lowerpro.

Enlace al comentario

Pues estuve estos días con lo de las arenas de gato y la verdad creo que esta quedando bastante bien seca. Eso si queda algo de olor a humedad. Pero como no me corre prisa le petere unas de esas seles con olor rico xD Creo que quedará bien, aun asi meteré bolsitas desecantes un dia antes de empezar a usarla y que queden ahi para los restos. Aun asi como dice CarlosL, creeis que podria pasarle algo al material?

Enlace al comentario

Pues estuve estos días con lo de las arenas de gato y la verdad creo que esta quedando bastante bien seca. Eso si queda algo de olor a humedad. Pero como no me corre prisa le petere unas de esas seles con olor rico xD Creo que quedará bien, aun asi meteré bolsitas desecantes un dia antes de empezar a usarla y que queden ahi para los restos. Aun asi como dice CarlosL, creeis que podria pasarle algo al material?

Si como dices es agua y se seca bien, no creo que tengas problemas. La humedad es lo malo.

Un saludo.

Enlace al comentario