Jump to content

Regato, dos puntos de vista

robill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomada en el camino de subida al Tabayón del Mongayu, Tarna. Un lugar increíble y precioso, sobre todo en el otoño. Os animo a visitarlo a finales de octubre o principios de noviembre.

Como dice el título, son dos PDV de un regato que cruza el camino. Es un lugar sombrío, utilicé trípode, tiré tres fotos en -1, 0 y +1e y unidas con Photomatix

14304129520_274bf7f629_c.jpg

Arroyo_2Jpg por rodolforobill, en Flickr

Cámara                                   DMC-FZ8

Exposición                              0,25 sec (1/4)

Aperture                                 f/8.0

Lente                                       6 mm

Velocidad ISO                       100

Otro PDV:

14467686256_1480e35f25_c.jpg

Arroyo_1Jpg por rodolforobill, en Flickr

Cámara                                   DMC-FZ8

Exposición                              0,033 sec (1/30)

Aperture                                 f/2.8

Lente                                       6 mm

Velocidad ISO                       100

¿Cómo las veis?. Saludos y gracias por adelantado.

PD. Las he previsualizado y se ven mejor en flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena, te han quedado muy bien. Hay algunas hojas que te ha quedado muy brillantes (en la parte superior de ambas tomas) y, al menos en mi caso, la vista se me va ellas. Vamos, que le quitan un poco de protagonismo al agua, en mi opinión. Por lo demás, me parecen buenas tomas.

Otra cosa, sospecho que tenías espacio para bajar un poco más la cámara para darle otro encuadre. Me hubiera gustado verla desde más abajo y darle un poco más de protagonismo a la bajada de agua. Sin embargo, es solo mi opinión basada en un gusto personal. Una vez más te doy la enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues enhorabuena, te han quedado muy bien. Hay algunas hojas que te ha quedado muy brillantes (en la parte superior de ambas tomas) y, al menos en mi caso, la vista se me va ellas. Vamos, que le quitan un poco de protagonismo al agua, en mi opinión. Por lo demás, me parecen buenas tomas.

Otra cosa, sospecho que tenías espacio para bajar un poco más la cámara para darle otro encuadre. Me hubiera gustado verla desde más abajo y darle un poco más de protagonismo a la bajada de agua. Sin embargo, es solo mi opinión basada en un gusto personal. Una vez más te doy la enhorabuena.

Saludos.

Gracias no había reparado en ese detalle de las hojas. La esquina inferior izquierda por donde fluye el agua en la primera toma es justo la plataforma del camino. Quizás un poco desde mas atrás, bajando el trípode y abriendo a la derecha hubiese quedado mejor. Los comentarios ayudan mucho a ver otras opciones. Hay mucho que asimilar. Gracias.

Preciosas las tomas, a mi personalmente me gusta más la primera. Saludos.

Gracias, anima que alguna agrade. Saludos

Muy bonitas ambas, pero si me tengo que quedar con una, la primera la veo mejor, la segunda me da la impresión de que está más encajonada. Buena nitidez y tonos muy agradables, con viveza, pero en su punto justo. Buen trabajo... :1ok:

Saludos...

Gracias por el apunte. Saludos.

Enlace al comentario

+1.....lo dicho por el compañero...Saludos

Javi

Gracias compañero. Saludos.

Me quedo con la primera, preciosa toma. Enhorabuena.

Saludos.

Gracias, me alegro que te guste. Saludos

Muy bonitas las 2.. Tengo que ponerme practicar porque estoy frito por aprender a hacer fotos así!

Gracias. No tiene nada de especial el proceso que utilice. Trípode, tres tomas en jpg con un horquillado de -1, 0 y +1 (la cámara no da mas, mejor si puedes -2, -1, 0, +1, +2). Luego las uní con Photomatix Pro 3.0 y toqué algún valor para resaltar la iluminación, buscando la mayor naturalidad posible, alejado del típico aspecto de un HDR. Otros compis te lo explicarán mejor. Fíjate si es sencillo que hasta yo saco alguna que merece la pena.  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos.

Me gustan las dos, buena nitidez y color y el efecto seda muy conseguido. De las dos prefiero la segunda, esas texturas de las rocas en primer plano me encantan.

Saludos

Se agradece. Saludos.

El musgo sobre las rocas me gusta mucho, otra cosa es saber captarlo; pero por intentarlo que no quede.

Enlace al comentario