Jump to content

Tripode para D7100

Totidez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Soy totalmente novato en esto de la fotografía, pero tengo muchas ganas de aprender, he comprado una Nikon D7100 con un 18-140mm y estoy intentando hacerme con ella.

Necesito algo de ayuda para comprar un trípode, el uso va a ser muy esporádico, algún retrato dentro de casa ( me han salido algunos movidos) alguna foto nocturna, (todavía no he hecho nunca, es por probar) y ese tipo de cosas.

Por favor decirme algunos modelos, que ando completamente perdido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo este tripode -  Vanguard Abeo Pro 283CGH y estoy contento con el, es robusto

Marca VANGUARD Modelo ABEO Pro 283CGH Nombre del modelo ABEO PRO 283CGH Año de fabricación 2013 Peso del producto 3 Kg Dimensiones del producto 80 x 20 x 12,2 cm

Pero por sus dimensiones y peso busco otro mas ligero y corto una vez recogido.

Eso si , que sea robusto y soporte el peso de una D7100 , con un objetivo 80-200 mm f/2.8 ó el 80-400 mm , que tengo en mente comprar proximamente y alguna ocasion ira  con esta rotula - Benro GH2 Gimbal Head

Mi idea es este - benro flat traveller 2 c1182t, pero no se como se comportara con 4kg en algunos momentos.

Espero me deis alguna recomendacion.

Gracias

Enlace al comentario

Según las especificaciones técnicas soporta una carga de hasta 1.5 kg.

Y el combo que mencionas se te va a 1.2kg. Va a ir superjusto y si algún día dices de ponerle un objetivo más pesado cómo que no va a aguantar...

Enlace al comentario

Lo mejor de un trípode es precisamente lo peor que tiene, un trípode bueno y estable pesa mucho, si no lo vas a mover de casa, pues estupendo pero si eres de los que quieres utilizarlo en exteriores pues terminarás no usándolo por no cargar con él. Si es para uso esporádico en cualquier escenario yo me olvidaría de los "buenos" y buscaría uno de poco peso para viaje.

Siguiendo las recomendaciones de un forero yo me tengo pedido un Horusbennu, no encontrarás nada que igualando los materiales y calidad de construcción sean más baratos. Gastarse 400 euros entre trípode y rótula y usarlo dos veces al año son ganas de gastar por gastar.

Saludos.

PD. Gracias Pablo. ;)

Editado por JLAD
Enlace al comentario

Lo mejor de un trípode es precisamente lo peor que tiene, un trípode bueno y estable pesa mucho, si no lo vas a mover de casa, pues estupendo pero si eres de los que quieres utilizarlo en exteriores pues terminarás no usándolo por no cargar con él. Si es para uso esporádico en cualquier escenario yo me olvidaría de los "buenos" y buscaría uno de poco peso para viaje.

Siguiendo las recomendaciones de un forero yo me tengo pedido un Horusbennu, no encontrarás nada que igualando los materiales y calidad de construcción sean más baratos. Gastarse 400 euros entre trípode y rótula y usarlo dos veces al año son ganas de gastar por gastar.

Saludos.

PD. Gracias Pablo. ;)

Muchas gracias, me podrías decir el modelo exacto para mirarlo.

Gracias.

Enlace al comentario

Yo he tenido ese trípode y es fantástico en la relación calidad/precio, no pesa nada y el cabezal de pistolete es muy cómodo, el problema es que si algún día metes algún objetivo más  pesado pues te obligará a fijarlo un poco más alto porque algo termina cayendo y a veces esto es un incordio pero para llevarlo de viaje y/o uso esporádico creo que irás más que sobrado. Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, me podrías decir el modelo exacto para mirarlo.

Gracias.

Copio y pego la intervención de Pablo_Moreno:

Yo tengo este combo que me hice tras mucho frikear en foros y leer reviews, marca "HORUSBENNU" marca nada conocida por estos lares y que es la releche.

La rotula de bola: http://www.ebay.es/i...cc620867&_uhb=1

y el trípode de CARBONO: http://www.ebay.es/i...7470c5b6&_uhb=1

La releche, te sale ambas cosas por 150€ y tiene unas terminaciones, un tacto y una estabilidad que si se llamase manfrotto costaría el doble o casi el triple.

Yo te recomiendo encarecidamente este set y todos los compañeros que lo ven me lo dicen. Yo siempre busco la mejor calidad-precio y con esta compra creo que lo consegui. PEPINO de trípode.

La única diferencia es que la rótula que he pedido es la LX-5.

Editado por JLAD
Enlace al comentario

Yo estuve, en su día, a punto de comprarlo. Es un buen trípode, pero no te lo recomiendo para tu equipo. El muy ligero. Para una 7100 y un angular no muy aparatoso quizás sí. 

Enlace al comentario

Saludos.

PD. Gracias Pablo. ;)

Amén.

Anda que no he comprado yo trípodes para luego dejarlos en un rincón por peso, tamaño, mochila, ganas...

Enlace al comentario