Jump to content

Quitar predestellos de Nikon SB-910

Polason

Publicaciones recomendadas

Quiero disparar varios flashes, de estudio y portables como los Nikon SB-910.

Por supuesto que estoy disparando en manual desde la cámara; pero entra el flash SB-910; pero el de estudio dispara “tarde”, porque no entra en la foto. He probado con velocidades 1/15 a 250 y nada. Aunque lo típico para el de estudio debiera ser entre 80 y 125.

Quiero sincronizar el RX 600 con el SB-910.

Solo lo logro si le pongo el cable de sincronismo entre la cámara y el RX-600. Así van bien.

Me comentaron que el RX- 600, se hace un lío con los predestellos y que por eso tarda. ¿…? Que los desconectara. Y por esas estoy.

Lo ideal sería que el RX-600 tuviera la opción de desconectar predestellos. 

Si desconecto lo de los ojos, lo hago para todos los flashes y lo que quiero es que unos funcionen en manual y otros en TTL; porque los comando desde un SU-800.

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Imagino que cuando hablas de "predestellos" no te refieres ni a la luz de ojos rojos, ni a la luz de modelado (los cuales sería posible anular configurando el flash adecuadamente), sino a los que hace el flash para funcionar en TTL. En ese caso, la forma de quitarlos sería, obviamente, cambiando el modo de trabajo, y dejando de lado el TTL (podrías trabajar en modo Auto).

En caso de que quieras trabajar imperativamente en modo TTL, creo que no hay posibilidad de anularlos. Lo que quizá haya posibilidad es de que el flash que dispara por simpatía no los tenga en cuenta. Por ejemplo, un Gloxy que tengo tiene dos modos de disparo por simpatía: Cell1 y Cell 2 (otros flashes creo que los llaman S1 y S2). En Cell 1 (S1), dispara al detectar los predestellos del TTL, por lo que se dispara antes de tomarse la foto (ves al flash dispararse, pero no su   "contribución" en la foto). En el modo Cell 2 (S2), el flash "ignora" los predestellos, y se espera al disparo principal para dispararse, con lo que ya "llega" a la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...