manutorra Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 (editado) Hola compis, os traigo esta toma para que le deis caña. Por lo pronto sé que las flores blancas están un poco pasadas de luminosidad, pero no las he podido arreglar más. La caída es de la calle je je. Bueno necesito consejos porque creo que se puede mejorar. Gracias por los posibles comentarios. Las flores del Sr. Ibrahim.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nueva versión de procesado: La Flores del Sr. Ibrahim v.2.jpg por manutorra, en Flickr Editado 1 de Julio de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Pienso que no podías dar 2 o 3 pasitos atras para que salga el izquierdo y arriba. La floristería en la calle es una cosa que me llama mucho la atención. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Como dicen los compañeros, la toma parece un poco cerrada en la izquierda y en la parte superior. Lo demás me parece correcto. Quizá pudieran ensayarse otros encuadres, pero son otras fotos. Un saludo. PS: Y las flores.... ¿del Corán? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Me gusta la nitidez y el color que le has sacado al la toma, del PDV y ese reflejo ya te han comentado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Bonita escena, lo que no me mola mucho es el reflejo del cristal con su sombra y me preguntaba si había alguna posibilidad de que la parte izquierda salga completa. Y quizás un poco de espacio por arriba. Saludos Hola compi, ya hubiese querido yo que entrara algo más en la escena, pero la pared de atrás (la hice en la acera contraria) y que ya no tenía más angular (si te fijas utilicé 18mm que es la mínima distancia focal de mi objetivo) hicieron que no me diera para más. En cuanto al reflejo lo dejé porque me gustaba el juego entre claro y oscuro que tiene. Gracias por pasar y dejar tu comentario Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Pienso que no podías dar 2 o 3 pasitos atras para que salga el izquierdo y arriba. La floristería en la calle es una cosa que me llama mucho la atención. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Efectivamente mrz, no tenía más espacio y era el mayor angular que tenía. Gracias por tu comentario y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 veo por el reflejo que no tenias mas retroceso buenos colores y buena toma saludos Gracias Langos, me alegra que sea de tu agrado, gracias por comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Hola Manu bonitos tonos y nitidez, te iba a comentar que los reflejos quizás hubieses podido minimizar los con un polarizador circular, pero ya has comentado que ha sido buscado. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Como dicen los compañeros, la toma parece un poco cerrada en la izquierda y en la parte superior. Lo demás me parece correcto. Quizá pudieran ensayarse otros encuadres, pero son otras fotos. Un saludo. PS: Y las flores.... ¿del Corán? Si, no me daba para más el objetivo y el lugar. Y las flores... :lol: , era un símil, porque me pareció el sitio tan peculiar y que parecía tan mimado por el dueño que se me ocurrió ese titulo. Gracias Rodion por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 A mi me gusta, nada más verla es de las que te llaman la atención, yo creo que currándote el procesado en esta toma (estilo amigo Victor) podías sacarle mucho partido... en 1 minuto que la toque ya me dirás como la ves, pero a mi me llama más la atención así, pero más currada.. sobre todo el reflejo del cristal, ese coche ha de ir fuera sí o sí.. yo le puse otra flor para tapar un poco pero con 5 minutos la dejas niquelada. ( Te la mando por privado). Saludos Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Editado el hilo para añadir nueva versión con algunas cosas corregidas. He quitado el reflejo del coche, he contrastado más y no he hecho la corrección de perspectiva para darle un poco más de aire. A ver que os parece ahora. Gracias por los comentarios y posibles mejoras que argumentéis. La Flores del Sr. Ibrahim v.2.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 le has sacado unos buenos colores y tonos ... estas tiendas dan juego ... pero no son sencillas de aislar y de evitar reflejos (no sé si un pdv más bajo te hubiera salvado del reflejo del coche rojo). el corte de arriba supongo que está justificado ... el de la izquierda no lo tengo tan claro ... lo veo justo, pero es que no sé lo que había por allí... en todo caso darle algo más de aire a esa caja en la esquina... y a la derecha, pues casi obligado para meter dentro las últimas macetas. pd: otra cosa hubiera sido unn pdv perpendicular y más bajo y cortar a saco por ambos lados saludos Hola Emilio, he puesto una nueva versión con más aire y sin el coche je je, lo único que la distorsión del objetivo no la puedo quitar porque sino se queda encajonada. Gracias por tu comentario Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Me gusta la nitidez y el color que le has sacado al la toma, del PDV y ese reflejo ya te han comentado. Gracias Roberto, he puesto otra versión rectificando algunos ajustes. Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Ya te han dicho lo que pienso yo, aunque ahora que sé que no podías abarcar más, pues nada. Se te podía haber ocurrido hcaer un panorama con la cámara en vertical porque el sitio es chulo y, la verdad, que esa caja de la izquierda está muy justa. Pues hubiese sido lo suyo Emilio, pero iba acompañado y me metían prisa y no caí en ello, la verdad. Si vuelvo a pasar lo tendré en cuenta . Gracias por pasar y comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Hola Manu bonitos tonos y nitidez, te iba a comentar que los reflejos quizás hubieses podido minimizar los con un polarizador circular, pero ya has comentado que ha sido buscado. Un saludo. Joaquín. Gracias Joaquin, me alegra que te guste, de todas maneras he puesto otra versión con las sugerencias de los compañeros, a ver que te parece. Gracias por tu visita y por tu comentario Un saludo Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 A mi me gusta, nada más verla es de las que te llaman la atención, yo creo que currándote el procesado en esta toma (estilo amigo Victor) podías sacarle mucho partido... en 1 minuto que la toque ya me dirás como la ves, pero a mi me llama más la atención así, pero más currada.. sobre todo el reflejo del cristal, ese coche ha de ir fuera sí o sí.. yo le puse otra flor para tapar un poco pero con 5 minutos la dejas niquelada. ( Te la mando por privado). Saludos Manu. Gracias Javi, me alegra que le veas potencial, la he retocado con algunos de vuestros consejos, a ver que te parece ahora. Un saludo Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Hola manu esta ultima es la que me gusta mas has sabido darle un cambio a la toma, buen color y nitidez, a mi me gusta como te ha quedado Saludos manu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Pues es una pena haber cortado parte de la tienda, pero cuando el objetivo no da, solo veo unas opciones; o tal como la has traído, o bien, si se puede, buscando un ángulo en lugar de tirarla tan de frente, o como útlima medida, y a falta de UGA, ya sabes, unas tomas en vertical y luego a juntarlas haciendo una pano. Lo de los blancos, es una putada. Quizás también ha tenido que ver algo la apertura usada, por lo que veo de luz andabas un poco justo, pero ese f/5.6 también puede ser culpable de no tener buena definición en esas flores. Como siempre suelo decir, hay que hacer varios disparos, con varios parámetros, no se si lo harías en este caso, si es así, revisa los otros disparos. Ese cristal del escaparate, yo trataría de intentar igualar un poco su aspecto, en su parte izquierda lo vemos muy oscuro, y la parte derecha, muy blanquecino, lo cual llama demasiado la atención. Con un toque de procesado, podría compensarse. He jugado un poco con ella, a estas horas ya casi no doy de si, pero si quieres, te la mando para que veas esos aspectos que te he apuntado con respecto al escaparate y otras pequeñas variaciones que le he dado. Pues con este post, hoy ya para la cama, es hora de descansar :lol: Saludos... Hola Alberto, pues como comentaba antes no se me ocurrió por las prisas lo de hacer varias tomas en vertical y juntarlas, creo que hubiese sido lo ideal. En cuanto a la nitidez, pues seguramente fuese el f/5.6, pero la luz era justa y la 3100 no la paso de ISO 400 porque ya se empieza a notar. El tema de los reflejos ya comenté que me gustaba el contraste claro y oscuro, pero entiendo que puede no gustar como quedan. He procesado otra versión contrastándola, sin corrección de perspectiva para darle aire por los lados y quitando del reflejo el coche, de todas maneras envíame si quieres tu versión porque todos los aportes son buenos. Y ya es tarde para decirte que descansaras , pero espero que hayas descansado y mejorado de tus molestias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Buenas Manu. La segunda me gusta mucho más. Además está bien contrastada. Es que después de ver esta segunda, creo que la primera versión tiene demasiado brillo. En cuanto a la distorsión no veo ningún problema en dejarla así. A veces para arreglarla hacemos cosas que luego no quedan ni medio bien, muchas veces es mejor dejarla. Por otro lado no sé si podrías haber levantado un pelín la cámara para tener menos suelo y ganar un poco por arriba. De todos modos creo que la foto es resultona, de las que ves y te gustan y con la segunda versión creo que ha mejorado. Saludos Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Jajaja, seguro que no estabas espeando a la loristera? ¿Y como sabes tú eso...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Hola manu esta ultima es la que me gusta mas has sabido darle un cambio a la toma, buen color y nitidez, a mi me gusta como te ha quedado Saludos manu Gracias Antonio, efectivamente se ve bastante mejor, me alegra que sea de tu agrado. Saludos Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Me gusta mas la segunda, aunque la distorsión se hace extraña. Pro claro, al corregirla hay que recortar mucho y queda muy justita Hola Victor, si parece un poco raro, por ello la primera tiene el recorte, pero bueno, al principio no supe ver las virtudes y pensar que los defectos eran mayores y me equivoqué. Gracias Victor por el comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 La segunda me gusta más, con más aire, y aunque se note el efecto de la óptica sin las correcciones, me gusta como queda, no es muy exagerado. No se que limitación tiene la D3100 con respecto al ISO, asi que nada, si no se podía subir más, pues como digo muchas veces, los milagros, para mañana, la has salvado y en cuanto a las flores blancas, hay que fijarse en los detalles para verlo. Lo del reflejo del cristal, es a gustos. Hay veces que en alguna foto, suelo sacarle o bien algún reflejo o intento que se pueda ver lo que hay dentro, más allá de ese cristal en muchas de mis fotos, pero suelen ser ventanas pequeñitas de alguna casa. En esta tuya, es que me da la sensación que al ser tan grande, se lleva un poco de protagonismo, la vista se va mucho a esa zona, por eso te decía que igualando un poco y matándole ese tono blanquecino, se le quitaba ese protagonismo. Es lo que hice en la versión de prueba que he hecho y a mi me a gustado, te mando el enlace por mp. Pues ayer no quise estar mucho rato en el pc, tenía la mano como un bombo, y llevo asi unos cuantos días, pero ayer fue exagerado. Esta tarde tengo consulta en el trauma, a ver que me cuenta, espero, como le decia a xaguxarrak, que no me quite de hacer fotos ni jugar con ellas en el pc :lol: . Ayer ya no me contuve, y me metí un par de anti-inflamatorios y parece que algo ha funcionado, hoy la tengo mucho mejor, pero ya veremos. Nos vemos, saludos Manu... Me alegra que te guste más y de tu mejoría . Un saludo Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Buenas Manu. La segunda me gusta mucho más. Además está bien contrastada. Es que después de ver esta segunda, creo que la primera versión tiene demasiado brillo. En cuanto a la distorsión no veo ningún problema en dejarla así. A veces para arreglarla hacemos cosas que luego no quedan ni medio bien, muchas veces es mejor dejarla. Por otro lado no sé si podrías haber levantado un pelín la cámara para tener menos suelo y ganar un poco por arriba. De todos modos creo que la foto es resultona, de las que ves y te gustan y con la segunda versión creo que ha mejorado. Saludos Manu. Gracias Txemari, efectivamente al intentar arreglarla pues quedó peor, me alegra que te guste la segunda versión. En cuanto a lo del suelo lo incluí porque me gustaban las texturas, a lo mejor si hubiese quedado mejor añadiendo por arriba y quitando suelo. Gracias por tu comentario y por dedicarle tu tiempo a la toma. Saludos Txemari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Poco queda por destripar. La toma es agradable de ver y con las mejoras quedo estupenda. Muy fresca. Un abrazo amigo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas