Jump to content

Contrastes

Lucerin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que tenias suficiente velocidad como para haber tirado a ISO 200 o menos (si es posible), Una pena que hayas cortado el árbol, aunque fuese porque había algo que no querías que saliera. El paisaje que se ve  me gusta y el procesado también, pero el encuadre ya no tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera, en primer lugar comentarte que como expone el amigo limon, tenías velocidad de sobra para no subir ISO y además se ve en la toma que hay suficiente luz. Yo hubiera cerrado el diafragma entre f/8 y f/11 porque con esas aperturas en paisaje es donde más rendimiento le vas a sacar a tu objetivo ya que saca más nitidez y tienes más enfocado todo. El ISO dejarlo a 100 porque hay suficiente luz y no necesitamos congelar movimiento, es un paisaje estático. En cuanto al encuadre, y esto es personal, hubiese dado unos pasos para atrás para sacar más del forraje del primer plano y saldría el árbol entero, sin cortes. Por lo demás tiene unas tonalidades muy bonitas, eso sí, el cielo plano plano.

Saludos

Enlace al comentario

La toma no me desagrada pero me parece que un poco más contrastada le haría ganar, sobre todo las nubes y los ocres del campo roturado en contraposición a la pradera verde. Con un Pdv mas a la izquierda, eliminando el árbol y dejando solo pradera y campo arado con el árbol del fondo quizás ganaría, sobre todo si entrase alguna nube. Los expertos te darán opiniones mas formadas. Saludos

Enlace al comentario

La foto no tiene ningún procesado... llevo poquito en éste mundillo y bastante tengo ya con las fotos como para meterme en el procesado.  :blush:

Se agradecen todos los comentarios.

Manutorra a que te refieres con el cielo plano, plano?

Gracias de nuevo por todo, sois de gran ayuda para todos los novatos.

Enlace al comentario

La foto no tiene ningún procesado... llevo poquito en éste mundillo y bastante tengo ya con las fotos como para meterme en el procesado.  :blush:

Se agradecen todos los comentarios.

Manutorra a que te refieres con el cielo plano, plano?

Gracias de nuevo por todo, sois de gran ayuda para todos los novatos.

Le llamamos plano a que no tiene fuerza, no tiene nubes, está plano, no es nada malo je je.

Saludos

Enlace al comentario

La toma no me desagrada pero me parece que un poco más contrastada le haría ganar, sobre todo las nubes y los ocres del campo roturado en contraposición a la pradera verde. Con un Pdv mas a la izquierda, eliminando el árbol y dejando solo pradera y campo arado con el árbol del fondo quizás ganaría, sobre todo si entrase alguna nube. Los expertos te darán opiniones mas formadas. Saludos

De acuerdo contigo robill, ese contraste entre el prado verde y el fondo roturado únicmente, hubiera conseguido una imagen minimalista muy sugerente.

Enlace al comentario

Ese árbol cortado en el primer plano lo único que hace es no dejarme ver el paisaje que al estar nítido por el diafragma utilizado me apetece ver, si tu interés era el árbol hubiese buscado otro angulo.

Con tu permiso, creo que la foto y el contraste estaba un poco mas al lado, si te molesta dímelo y quito la foto.

bit8v6.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Tenías un fotón entre las manos y no es que lo dejaras escapar, hiciste lo normal cuando uno empieza... incluir todo lo que vemos en el encuadre y hoy aprendiste la primera lección... a veces menos es más y en este caso el árbol no fue tu aliado... con los tonos que tenías y dibujando esos patrones... motivo más que suficiente para centrarte en ellos sólo. Te felicito por que has sabido ver la idea y la has plasmado, como digo lo del árbol es normal y poco podías hacer (la experiencia lo quitará, o cogerá de otra forma), pero la idea está muy bien vista. Sobre los parámetros pues lo mismo, con 3 fotos en el foro comentadas y una semana más por aquí leyendo a los compañeros eso está más que solucionado.  

Según percibo, vas a dar guerra por el foro con tus fotos que nos dejarán en más de una ocasión con la boca abierta.  :1ok:

Enlace al comentario

Ante todo agradeceros la ayuda prestada y los comentarios.

Por una parte, creeis todos que el árbol sobra o si estuviese completo estaría correcto?

El fallo de la ISO ya me di cuenta yo sola. Cambié los parámetros para otra cosa y yo creo que ahí está el fallo, mi cabeza loca.

Los contrastes creo que saltan a la vista, colores muy vivos contrastados con diferentes texturas enlazados.

Al menos veo que no hago las cosas tan mal cómo yo creo y eso me aníma.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Tenías un fotón entre las manos y no es que lo dejaras escapar, hiciste lo normal cuando uno empieza... incluir todo lo que vemos en el encuadre y hoy aprendiste la primera lección... a veces menos es más y en este caso el árbol no fue tu aliado... con los tonos que tenías y dibujando esos patrones... motivo más que suficiente para centrarte en ellos sólo. Te felicito por que has sabido ver la idea y la has plasmado, como digo lo del árbol es normal y poco podías hacer (la experiencia lo quitará, o cogerá de otra forma), pero la idea está muy bien vista. Sobre los parámetros pues lo mismo, con 3 fotos en el foro comentadas y una semana más por aquí leyendo a los compañeros eso está más que solucionado.  

Según percibo, vas a dar guerra por el foro con tus fotos que nos dejarán en más de una ocasión con la boca abierta.  :1ok:

+1

Enlace al comentario

Hola, animado por la compañera, me atrevo a poner mi foto con el mismo título y así no abrir nuevo tema.. con la crítica productiva de los cracks de por aquí sólo podemos mejorar.

14473699086_a8656f3505_c.jpg

Contrastes por por Sergio Núñez, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Espero que os guste.

Saludos!

Hola compi, abre otro hilo a ser posible, en este hilo se hacen los comentarios de la toma que presenta la compañera, si se utiliza otro tema puede haber confusión en los comentarios porque no se sabe si es para la toma original o para la expuesta después. 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compi, abre otro hilo a ser posible, en este hilo se hacen los comentarios de la toma que presenta la compañera, si se utiliza otro tema puede haber confusión en los comentarios porque no se sabe si es para la toma original o para la expuesta después. 

Un saludo

Hecho compi y sorry, a ver si la puedo eliminar de aqui entonces...

Saludos!

Enlace al comentario