Loix1 Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 No acabo de hacer buenas fotos con mi D7000, buscando por el foro encontré como hacer una prueba del enfoque. El resultado es este: 16-85 50MM por loix1, en Flickr El centro de la plantilla está bien enfocado, pero parece que el foco no es uniforme, parece desplazado hacia la parte posterior. ¿Que opináis? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Que la profundidad de campo se reduzca cuanto más cerca esté el sujeto fotografiado es normal, lo anolrmal sería lo contrario. Yo no me preocuparía. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Gracias por pasar, tienes razón en eso, lo que parece es que no se distribuye por igual, lo veo desplazado hacia atrás, pero igual no está bien hecha la prueba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Lo malo de hacer pruebas en casa es que como no estén bien hechas, lo primero que hacemos tras ver los resultados es decir que hay algo en el equipo que está mal, sin pensar en que lo mismo la prueba está mal realizada. No entiendo mucho de estas pruebas, pero así de primera veo que la hoja está doblada con lo cual es normal que enfoque se vaya atrás mas por un lado que por otro. Yo este tipo de pruebas no las hago, a lo mas que he llegado es a poner 1 bote de leche y probar el enfoque de la cámara, al ver que estaba en su sitio, para mi prueba superada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Sí, vemos "fantasmas" en seguida... ja,ja,ja. Estoy con la obsesión que tengo backfocus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Como te digan que los fantasmas existen te lo terminas creyendo. Yo no me preocuparía a no ser que con el uso diario vieses un evidente fallo de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sam11111 Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 (editado) Veo que la prueba que has realizado no está centrada. Tienes que centrarla al máximo, e incluso hacerla algo más horizontal, ya que por la apertura que parece que tienes no se puede apreciar bien la parte nítida de la desenfocada. Editado 2 de Julio de 2014 por sam11111 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Veo que la prueba que has realizado no está centrada. Tienes que centrarla al máximo, e incluso hacerla algo más horizontal, ya que por la apertura que parece que tienes no se puede apreciar bien la parte nítida de la desenfocada. La prueba la realicé siguiendo este tutorial: http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm Tendré que volver a hacerla más cuidadosamente.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 (editado) Y las fotos también las haces a esa distancia, porque esas pruebas a la menor distancia de enfoque del objetivo tampoco son de fiar. ¿Ocurre siempre o sólo a veces, con todos los objetivos o solo con uno?, ¿en AF-C, AF-S o AF-A?, ¿el sujeto o motivo estaba estático o se movía?, si tienes fotos donde se presenta el problema, lo primero que haría sería revisarlas en el ViewNX, ahí podemos ver donde estaba el punto de enfoque al momento de hacer la foto y si el enfoque no coincide con ese punto pasaría a analizar el resto de los ajustes, sobre todo los que modifican el comportamiento del AF, todo esto es conveniente hacerlo antes de ponerse a buscar problemas de enfoque, porque la experiencia dicta que allí suele estar el 90% de los problemas de enfoque. saludos y suerte Edito para añadir: es normal que haya una mayor zona enfocada hacia atrás que hacia adelante, es lo que se conoce como PDC o profundidad de campo, lo importante aquí es que la mayor nitidez esté en ese punto donde enfocamos. Editado 2 de Julio de 2014 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sam11111 Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Yo me volví loco con mi anterior réflex, y las pruebas de los objetivos que compré de 2ª mano. Me sirvió para ir cambiando parámetros para cada objetivo. ¿en la D7000 se puede personalizar cada objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Y las fotos también las haces a esa distancia, porque esas pruebas a la menor distancia de enfoque del objetivo tampoco son de fiar. ¿Ocurre siempre o sólo a veces, con todos los objetivos o solo con uno?, ¿en AF-C, AF-S o AF-A?, ¿el sujeto o motivo estaba estático o se movía?, si tienes fotos donde se presenta el problema, lo primero que haría sería revisarlas en el ViewNX, ahí podemos ver donde estaba el punto de enfoque al momento de hacer la foto y si el enfoque no coincide con ese punto pasaría a analizar el resto de los ajustes, sobre todo los que modifican el comportamiento del AF, todo esto es conveniente hacerlo antes de ponerse a buscar problemas de enfoque, porque la experiencia dicta que allí suele estar el 90% de los problemas de enfoque. saludos y suerte Edito para añadir: es normal que haya una mayor zona enfocada hacia atrás que hacia adelante, es lo que se conoce como PDC o profundidad de campo, lo importante aquí es que la mayor nitidez esté en ese punto donde enfocamos. El problema lo tuve con AF-A. Ahora he hecho las pruebas en AF-S, he modificado el backfocus a -7, y el resultado es: FOCO D7000 por loix1, en Flickr Parece mejor así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Yo me volví loco con mi anterior réflex, y las pruebas de los objetivos que compré de 2ª mano. Me sirvió para ir cambiando parámetros para cada objetivo. ¿en la D7000 se puede personalizar cada objetivo? Creo que SÍ se puede personalizar cada objetivo, pedro en mi caso el backfocus creo que está en la propia cámara, ya que me lo hace con todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sam11111 Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 La última prueba que has hecho está bien, parece que tal y como lo has configurado está correcto. Ahora sólo queda probar todos los objetivos que tengas con esa configuración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sam11111 Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Los modos de AF-A o AF-S no deberían de crear problemas, sólo perjudicaría al realizar la foto en el trípode se mueve levemente, que en un modo de enfoque ya está bloqueado y en el otro ha vuelto a enfocar por el leve movimiento. La prueba, no sé si la has realizado así, pero debes de hacerla con disparador o con temporizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Y las fotos también las haces a esa distancia, porque esas pruebas a la menor distancia de enfoque del objetivo tampoco son de fiar. ¿Ocurre siempre o sólo a veces, con todos los objetivos o solo con uno?, ¿en AF-C, AF-S o AF-A?, ¿el sujeto o motivo estaba estático o se movía?, si tienes fotos donde se presenta el problema, lo primero que haría sería revisarlas en el ViewNX, ahí podemos ver donde estaba el punto de enfoque al momento de hacer la foto y si el enfoque no coincide con ese punto pasaría a analizar el resto de los ajustes, sobre todo los que modifican el comportamiento del AF, todo esto es conveniente hacerlo antes de ponerse a buscar problemas de enfoque, porque la experiencia dicta que allí suele estar el 90% de los problemas de enfoque. saludos y suerte Edito para añadir: es normal que haya una mayor zona enfocada hacia atrás que hacia adelante, es lo que se conoce como PDC o profundidad de campo, lo importante aquí es que la mayor nitidez esté en ese punto donde enfocamos. ¿Como puedo ver en ViewNX2 lo que comentas del punto de enfoque? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Los modos de AF-A o AF-S no deberían de crear problemas, sólo perjudicaría al realizar la foto en el trípode se mueve levemente, que en un modo de enfoque ya está bloqueado y en el otro ha vuelto a enfocar por el leve movimiento. La prueba, no sé si la has realizado así, pero debes de hacerla con disparador o con temporizador. Tengo en cuenta lo que comentas, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 ¿Como puedo ver en ViewNX2 lo que comentas del punto de enfoque? Gracias. Tienes un ícono arriba que al presionarlo activa la opción, el cuarto o quinto de izquierda a derecha, desde el menú, creo que está en "Imagen" saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rizz Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 (editado) Gracias por pasar, tienes razón en eso, lo que parece es que no se distribuye por igual, lo veo desplazado hacia atrás, pero igual no está bien hecha la prueba. Un saludo. Tienes que tener en cuenta también que la profundidad de campo se divide en 1/3 por delante y 2/3 por detrás del plano enfocado. Mira este enlace: http://www.dzoom.org.es/la-profundidad-de-campo-en-profundidad-ahmf31-dia8/ Así que me parece que te pasaste un poco con el ajuste, pero yo no soy ningún experto Editado 2 de Julio de 2014 por Rizz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Tienes un ícono arriba que al presionarlo activa la opción, el cuarto o quinto de izquierda a derecha, desde el menú, creo que está en "Imagen" saludos Muchas gracias, lo miro, no lo sabía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 (editado) Tienes que tener en cuenta también que la profundidad de campo se divide en 1/3 por delante y 2/3 por detrás del plano enfocado. Mira este enlace: http://www.dzoom.org.es/la-profundidad-de-campo-en-profundidad-ahmf31-dia8/ Así que me parece que te pasaste un poco con el ajuste, pero yo no soy ningún experto No lo sabía tampoco¡ cada día se aprende algo nuevo, pensaba que la profundidad de campo era igual por delante y por detrás. Así que a corregir un poco, probaré con -5, edn lugar de -7- Gracias por el aporte. Saludos, Luis-LOIX1 Editado 3 de Julio de 2014 por Loix1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sam11111 Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Por experiencia te digo que no es tan relevante de -7 a -5. Ya que, queramos o no ,el enfoque tiene una cantidad de puntos (creo que tu cámara 39) y con qué muevas unos milímetros enfocará en otro punto perjudicando la prueba anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sam11111 Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 No sé si has entendido lo que he querido decir antes. Debes hacer la prueba sin que se mueva ni un milímetro en -7 -6 -5 y de ese modo hacer la comparativa entre imágenes exactamente iguales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Tienes un ícono arriba que al presionarlo activa la opción, el cuarto o quinto de izquierda a derecha, desde el menú, creo que está en "Imagen" saludos Ya lo he comprobado, está de lujo, salen todos los puntos del enfoque, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loix1 Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 No sé si has entendido lo que he querido decir antes. Debes hacer la prueba sin que se mueva ni un milímetro en -7 -6 -5 y de ese modo hacer la comparativa entre imágenes exactamente iguales. De acuerdo, así lo haré, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 No sé si has entendido lo que he querido decir antes. Debes hacer la prueba sin que se mueva ni un milímetro en -7 -6 -5 y de ese modo hacer la comparativa entre imágenes exactamente iguales. Hay una cosa importante a tener en cuenta, el AF de la d7000 y de muchas otras cámaras es inconsistente con lo que te puede pasar que en diferentes iteraciones vaya cambiando su comportamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas