Jump to content

Opinión foco D-7000

Loix1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No acabo de hacer buenas fotos con mi D7000, buscando por el foro encontré como hacer una prueba del enfoque.

El resultado es este:

14571130493_36990bd246_c.jpg
16-85 50MM por loix1, en Flickr
El centro de la plantilla está bien enfocado, pero parece que el foco no es uniforme, parece desplazado hacia la parte posterior.
¿Que opináis?
Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de hacer pruebas en casa es que como no estén bien hechas, lo primero que hacemos tras ver los resultados es decir que hay algo en el equipo que está mal, sin pensar en que lo mismo la prueba está mal realizada.

No entiendo mucho de estas pruebas, pero así de primera veo que la hoja está doblada con lo cual es normal que enfoque se vaya atrás mas por un lado que por otro.

Yo este tipo de pruebas no las hago, a lo mas que he llegado es a poner 1 bote de leche y probar el enfoque de la cámara, al ver que estaba en su sitio, para mi prueba superada.

Saludos.

Enlace al comentario

Veo que la prueba que has realizado no está centrada. Tienes que centrarla al máximo, e incluso hacerla algo más horizontal, ya que por la apertura que parece que tienes no se puede apreciar bien la parte nítida de la desenfocada.

Editado por sam11111
Enlace al comentario

Veo que la prueba que has realizado no está centrada. Tienes que centrarla al máximo, e incluso hacerla algo más horizontal, ya que por la apertura que parece que tienes no se puede apreciar bien la parte nítida de la desenfocada.

La prueba la realicé siguiendo este tutorial: 

http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm

Tendré que volver a hacerla más cuidadosamente....

Enlace al comentario

Y las fotos también las haces a esa distancia, porque esas pruebas a la menor distancia de enfoque del objetivo tampoco son de fiar. ¿Ocurre siempre o sólo a veces, con todos los objetivos o solo con uno?, ¿en AF-C, AF-S o AF-A?, ¿el sujeto o motivo estaba estático o se movía?, si tienes fotos donde se presenta el problema, lo primero que haría sería revisarlas en el ViewNX, ahí podemos ver donde estaba el punto de enfoque al momento de hacer la foto y si el enfoque no coincide con ese punto pasaría a analizar el resto de los ajustes, sobre todo los que modifican el comportamiento del AF, todo esto es conveniente hacerlo antes de ponerse a buscar problemas de enfoque, porque la experiencia dicta que allí suele estar el 90% de los problemas de enfoque.

saludos y suerte

Edito para añadir: es normal que haya una mayor zona enfocada hacia atrás que hacia adelante, es lo que se conoce como PDC o profundidad de campo, lo importante aquí es que la mayor nitidez esté en ese punto donde enfocamos.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Y las fotos también las haces a esa distancia, porque esas pruebas a la menor distancia de enfoque del objetivo tampoco son de fiar. ¿Ocurre siempre o sólo a veces, con todos los objetivos o solo con uno?, ¿en AF-C, AF-S o AF-A?, ¿el sujeto o motivo estaba estático o se movía?, si tienes fotos donde se presenta el problema, lo primero que haría sería revisarlas en el ViewNX, ahí podemos ver donde estaba el punto de enfoque al momento de hacer la foto y si el enfoque no coincide con ese punto pasaría a analizar el resto de los ajustes, sobre todo los que modifican el comportamiento del AF, todo esto es conveniente hacerlo antes de ponerse a buscar problemas de enfoque, porque la experiencia dicta que allí suele estar el 90% de los problemas de enfoque.

saludos y suerte

Edito para añadir: es normal que haya una mayor zona enfocada hacia atrás que hacia adelante, es lo que se conoce como PDC o profundidad de campo, lo importante aquí es que la mayor nitidez esté en ese punto donde enfocamos.

El problema lo tuve con AF-A.

Ahora he hecho las pruebas en AF-S, he modificado el backfocus a -7, y el resultado es:

14533800706_f9d5871587_c.jpg
FOCO D7000 por loix1, en Flickr

Parece mejor así...
Enlace al comentario

Yo me volví loco con mi anterior réflex, y las pruebas de los objetivos que compré de 2ª mano. Me sirvió para ir cambiando parámetros para cada objetivo. ¿en la D7000 se puede personalizar cada objetivo?

Creo que SÍ se puede personalizar cada objetivo, pedro en mi caso el backfocus creo que está en la propia cámara, ya que me lo hace con todos.

Enlace al comentario

Los modos de AF-A o AF-S no deberían de crear problemas, sólo perjudicaría al realizar la foto en el trípode se mueve levemente, que en un modo de enfoque ya está bloqueado y en el otro ha vuelto a enfocar por el leve movimiento. La prueba, no sé si la has realizado así, pero debes de hacerla con disparador o con temporizador.

Enlace al comentario

saludos y suerte

¿Como puedo ver en ViewNX2 lo que comentas del punto de enfoque?

Gracias.

Enlace al comentario

Los modos de AF-A o AF-S no deberían de crear problemas, sólo perjudicaría al realizar la foto en el trípode se mueve levemente, que en un modo de enfoque ya está bloqueado y en el otro ha vuelto a enfocar por el leve movimiento. La prueba, no sé si la has realizado así, pero debes de hacerla con disparador o con temporizador.

Tengo en cuenta lo que comentas, gracias.

Enlace al comentario

Gracias por pasar, tienes razón en eso, lo que parece es que no se distribuye por igual, lo veo desplazado hacia atrás, pero igual no está bien hecha la prueba.

Un saludo.

Tienes que tener en cuenta también que la profundidad de campo se divide en 1/3 por delante y 2/3 por detrás del plano enfocado.

Mira este enlace: http://www.dzoom.org.es/la-profundidad-de-campo-en-profundidad-ahmf31-dia8/

Así que me parece que te pasaste un poco con el ajuste, pero yo no soy ningún experto

Editado por Rizz
Enlace al comentario

Tienes que tener en cuenta también que la profundidad de campo se divide en 1/3 por delante y 2/3 por detrás del plano enfocado.

Mira este enlace: http://www.dzoom.org.es/la-profundidad-de-campo-en-profundidad-ahmf31-dia8/

Así que me parece que te pasaste un poco con el ajuste, pero yo no soy ningún experto

No lo sabía tampoco¡ cada día se aprende algo nuevo, pensaba que la profundidad de campo era igual por delante y por detrás.

Así que a corregir un poco, probaré con -5, edn lugar de -7-

Gracias por el aporte.

Saludos, Luis-LOIX1

Editado por Loix1
Enlace al comentario

No sé si has entendido lo que he querido decir antes. Debes hacer la prueba sin que se mueva ni un milímetro en -7 -6 -5 y de ese modo hacer la comparativa entre imágenes exactamente iguales.

Hay una cosa importante a tener en cuenta, el AF de la d7000 y de muchas otras cámaras es inconsistente con lo que te puede pasar que en diferentes iteraciones vaya cambiando su comportamiento.

Enlace al comentario