Jump to content

Me estreno

JuanSolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace unos días he adquirido mi primera cámara "seria", una D3200, y he empezado poniendo en práctica lo que he ido leyendo estos dias.

Os adjunto una foto de ayer, donde estaba probando la técnica de barrido por primera vez. Cualquier comentario/consejo es bien recibido.
14365017720_5563cec766.jpg
The red bullet por jvillal, en Flickr

Cámara    Nikon D3200
Exposición    0,033 sec (1/30)
Aperture    f/22.0
Lente    32 mm
Lente    32.7 mm
Velocidad ISO    1600

La velocidad ISO se me escapó totalmente, salí a hacer la sesion de fotos y se me olvidó cambiarla (creía que estaba a 100). El primer error de novato en toda la frente :P

Un saludo!

Editado por JuanSolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo principal excesivamente lejano y muy centrado. 

La velocidad utilizada es válida para el propósito, pero no tiene sentido subir tanto la iso para luego tener que cerrar tanto el diafragma. Subir la iso debe ser el último recurso cuando tengas falta de luz, pero que no sea porque cierras el diafragma sin justificación alguna. Aquí, por ejemplo, con f11 te habría valido una iso 400, y a f8 una iso 200 mucho más razonable.

Saludos.

P.D. perdona, no había leído que eras consciente del tema de la iso.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

Ya está todo comentado. 

Lo del ISO nos pasa a todos. Una vez leí por ahí un consejo que me gustó mucho y es acostumbrase a antes de guardar la cámara volver a dejar el ISO en 100, así la próxima vez que la enciendas no te tienes que acordar si hace dos días o dos semanas lo dejaste en 500.

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por vuestra acogida y vuestras respuestas :) Siguiendo vuestros consejos he editado la foto, acercando mas a la protagonista y quitando carretera. Además, le he subido un poco los colores por que me llama mucho la atencion el rojo de la moto y el verde de los arboles.

¿Que os parece ahora?

14537866246_d719059319.jpg
The red bullet (edited) por jvillal, en Flickr

La proxima vez intentaré acercarme mas al objetivo y seleccionar una velocidad de obturacion un poco mayor :)

Un saludo!

Pd: David San, tomo nota del grupo de Málaga, suena muy interesante!

Editado por JuanSolo
Enlace al comentario

Un consejo, no borres nunca la otra toma, si no, no se podrá hacer esas comparaciones. Si entras en mis post, verás que casi siempre, hay una segunda versión de la foto con los consejos aportados por todos, y siempre verás las dos, la original y la segunda versión.

Saludos...

Ups, mis disculpas. Ya lo he corregido :)

Enlace al comentario