Ricard-D90 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Pues yo ando también un poco desanimado, u obsesionado pues veo falta de nitidez cuando la dimensiono a píxeles reales. Probablemente lo que falle sea el camarero que ni sabe mucho ni controla todavía los ajustes de la cámara. El caso es que con la d40X veía todo más nítido. Os adjunto una foto que he hecho ahora mismo para que la podais ver. No es la mejor composición y está quemada pero es la más inmediata. También pongo otra que hice ayer. http://www.flickr.com/photos/saltaporlaventana/5547630558 http://www.flickr.com/photos/saltaporlaventana/5547207691 ¿Le veis problemas de nitidez o soy yo? Muchas gracias. ¿Con qué (aplicación)las visionas?. Cuando hablas de verlas al 100%, ¿te refieres a pantalla completa o ampliada al 100% de su tamaño?. ¿Usas archivos grandes de Jpeg?. ¿Qué resolución tienes en el monitor?. ¿Has probado a reducirlas con el ViewNX2 al mismo tamaño de píxeles que tiene el monitor y ver el resultado?. Es posible que las veas poco nítidas por éstos motivos. De todos modos, debes exponer mejor y evitar la trepidación. Y si tienes activado el D-lighting, quítalo, de momento. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Yo tengo una sensación parecida a la de Amarillo cuando hago fotografías en días muy soleados. Tengo fotos muy parecidas. ¿Mejoraría cosa bajando la ISO a 100 o subexponiendo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacarmil Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 De cuantas cosas te pueda defraudar la D90, si es que te defrauda (no lo creo),puedes estar seguro que lo de la nitidez ni te acordaras. Disfrutala a tope. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amarillo Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 ¿Con qué (aplicación)las visionas?. Cuando hablas de verlas al 100%, ¿te refieres a pantalla completa o ampliada al 100% de su tamaño?. ¿Usas archivos grandes de Jpeg?. ¿Qué resolución tienes en el monitor?. ¿Has probado a reducirlas con el ViewNX2 al mismo tamaño de píxeles que tiene el monitor y ver el resultado?. Es posible que las veas poco nítidas por éstos motivos. De todos modos, debes exponer mejor y evitar la trepidación. Y si tienes activado el D-lighting, quítalo, de momento. Un saludo! Las foto las hago en raw. Luego las suelo ver con photoshop a píxeles reales o con capture nx2 al 100%. Mi monitor tiene una resolución de 1366 x768 he intentado reducirlo en el view NX2 pero no sé si lo he hecho bien. Gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Las foto las hago en raw. Luego las suelo ver con photoshop a píxeles reales o con capture nx2 al 100%. Mi monitor tiene una resolución de 1366 x768 he intentado reducirlo en el view NX2 pero no sé si lo he hecho bien. Gracias por la ayuda. Pues se trata de seleccionar las fotos, pulsar "Conversión", seleccionar formato y tamaño (en tu caso, 1370 te valdria), carpeta de destino...etc,etc..y ya está. La explicación de Monty es un pequeño master de fotografia. Si tienes en cuenta todos sus consejos, no debes tener problemas de nitidez. Si disparas en NEF, no creo que debas aumentar la nitidez en los ajustes de cámara. Eso puedes hacerlo después, al procesar. Ojo con lo que ves en tu monitor. Oso Solitario dio explicaciones mas que suficientes para saber hasta qué punto lo que vemos puede estar alterado debido a la diferencia de píxeles entre el archivo y el monitor. A mi me vino muy bien, ya que solemos volvernos locos subiendo la nitidez (lo cual, en exceso, no deja de ser un trucaje que se aprecia al aumentar el visionado). Te aconsejo que lo leas, no tiene desperdicio. Y no pretendas verlas igual en el visor de imágenes y fax de Windows (una patata) que en el NX2, por ejemplo, ya que la cosa cambia bastante... Pero sobre todo, saber dominar lo básico en técnica, lo cual te llevará un tiempo, ten paciencia. (SIN PRISA, PERO SIN PAUSA), jaja!. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thelastmonkey Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Creo que alguien te envenenó por ahí con cosas raras que puede que en algun caso en concreto puede haber pasado, pero no creo que sea la regla general. Esta marca seguro que tiene cosas que mejorar pero lo que es calidad de producto en la calle no creo que sea una de ellas. Pregunta en la calle a todo el que veas con una nikon si tuvo problemas despues de la compra. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Amarillo, ¿dónde ves la falta de nitidez en las dos fotos que has puesto?, yo las veo prefectas. Quizás el motivo es porque soy novato y no se apreciar la falta de nitidez que comentas, no se... Si alguién me lo puede explicar, ¿porque tienen falta de nitidez esas fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amarillo Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 En primer lugar siento si he creado alarma con mis post. Es cierto que con la D40x veía las fotos más claras, pero seguro q ya la manejaba mejor y la resolución de las mismas no era tan grande. Pues buena parte del problema (además de la técnica) parte de la resolución del monitor. Si reduzco las fotos al tamaño del mismo la nitidez es más clara. Aún así por los consejos dados debería manejar algo mejor la velocidad de obturación y apertura de diafragma.....en fin que pienso que es más problema mío que de la pobre cámara. . Siento si he creado confusión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 En primer lugar siento si he creado alarma con mis post. Es cierto que con la D40x veía las fotos más claras, pero seguro q ya la manejaba mejor y la resolución de las mismas no era tan grande. Pues buena parte del problema (además de la técnica) parte de la resolución del monitor. Si reduzco las fotos al tamaño del mismo la nitidez es más clara. Aún así por los consejos dados debería manejar algo mejor la velocidad de obturación y apertura de diafragma.....en fin que pienso que es más problema mío que de la pobre cámara. . Siento si he creado confusión. Un saludo No pasa nada...El problema de la nitidez, es que nadie lo ve claro,jajaja!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 No es porque yo la tenga pero ahora mismo en relación calidad-precio es probablemente la mejor cámara del mercado. Que no te asusten porque tiene toda la nitidez que puedes esperar de la cámara. Si quieres comprarla ADELANTE y no te lo pienses más. Sobre todo no te comas el coco antes de tenerla. Cuando andes disparando con ella ya tendrás tiempo de cabrearte porque esta foto no te salió bien o porque no has sido capaz de sacar todo el partido a una toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.