SALSAPERRETXIKO Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Después de leer y releer en los diferentes foros y páginas web para comprar una reflex digital , me había decidido a comprar la D90 porque reunía todas las caracteristicas que necesitaba. Esperaba con ilusión comprarla estas Navidades pero... me han entrado las dudas ante tantos comentarios negativos sobre el problema de la NITIDEZ y sobre las partidas o lotes defectuosos. Entonces yo me pregunto, ¿Nikon ha dicho algo al respecto? ¿Ha sacado alguna nota de prensa en la que aclare todos estos comentarios negativos? Me está costando mucho ahorrar el dinero para comprar la d90 con dos buenos objetivos y no me parece decente que una empresa de la categoria de Nikon deje que pululen por la red este tipo de comentarios a no ser que sean verdad y que no sepan como atajarlo. Necesito ánimos y pruebas de me garanticen que todo esto ya está solucionado y que mi inversion va a ser para bien y voy a poder disfrutar de mi Nikon d90 desde el primer día sin preocuparme de problemas de nitideces, ni de pixeles quemados ni de enfoques inadecuados. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Después de leer y releer en los diferentes foros y páginas web para comprar una reflex digital , me había decidido a comprar la D90 porque reunía todas las caracteristicas que necesitaba. Esperaba con ilusión comprarla estas Navidades pero... me han entrado las dudas ante tantos comentarios negativos sobre el problema de la NITIDEZ y sobre las partidas o lotes defectuosos.Entonces yo me pregunto, ¿Nikon ha dicho algo al respecto? ¿Ha sacado alguna nota de prensa en la que aclare todos estos comentarios negativos? Me está costando mucho ahorrar el dinero para comprar la d90 con dos buenos objetivos y no me parece decente que una empresa de la categoria de Nikon deje que pululen por la red este tipo de comentarios a no ser que sean verdad y que no sepan como atajarlo. Necesito ánimos y pruebas de me garanticen que todo esto ya está solucionado y que mi inversion va a ser para bien y voy a poder disfrutar de mi Nikon d90 desde el primer día sin preocuparme de problemas de nitideces, ni de pixeles quemados ni de enfoques inadecuados. Un saludo y gracias. ¿problemas de nitidez? tu crees que estas fotos tienen problemas de nitidez??? http://www.flickr.com/photos/jorgetorre2/3124859764/ http://www.flickr.com/photos/jorgetorre2/3122672990/ http://www.flickr.com/photos/jorgetorre2/3122634392/ no hagas mucho caso a todo lo que se dice de la D90 ,esta mas que probado que es una camara muy buena,yo la tengo desde que salio a la venta y no puedo estar mas satisfecho.... salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 ¿Dónde has leído que la D90 tenga problemas de nitidez? Mucha gente soluciona sus "supuestos" problemas de nitidez cuando deja de mirar las fotos en un monitor de 90 euros: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry286172 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Después de leer y releer en los diferentes foros y páginas web para comprar una reflex digital , me había decidido a comprar la D90 porque reunía todas las caracteristicas que necesitaba. Esperaba con ilusión comprarla estas Navidades pero... me han entrado las dudas ante tantos comentarios negativos sobre el problema de la NITIDEZ y sobre las partidas o lotes defectuosos.Entonces yo me pregunto, ¿Nikon ha dicho algo al respecto? ¿Ha sacado alguna nota de prensa en la que aclare todos estos comentarios negativos? Me está costando mucho ahorrar el dinero para comprar la d90 con dos buenos objetivos y no me parece decente que una empresa de la categoria de Nikon deje que pululen por la red este tipo de comentarios a no ser que sean verdad y que no sepan como atajarlo. Necesito ánimos y pruebas de me garanticen que todo esto ya está solucionado y que mi inversion va a ser para bien y voy a poder disfrutar de mi Nikon d90 desde el primer día sin preocuparme de problemas de nitideces, ni de pixeles quemados ni de enfoques inadecuados. Un saludo y gracias. ¡¡Hola!!! Es que no hay ningún "problema d90"... hay alguna d90 que ha tenido un problema... Lo cual es normal... Lo mismo que te puede pasar con la d300, con la d60, con la Canon 50D,con la Pentax 20d, etc tec etc... Y, por extensión, con cualquier producto del mercado... la perfección no existe y lo que compres te puede salir defectuoso, pero no hay un "problema d90"... Comprala sin temor, la ley te da 7 dias para probarla y, si te da algún problema, acogerte al derecho de desistimento, y cambiarla por otra o que te devuelvan la pela... Salu2 y felice fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Verás qué sencillo. La cámara tiene una escala en nitidez de 0 a 9. Por defecto viene a 3, un valor bajo. Sube a 5 y la nitidez aparece. Si te pasas empiezan a salir artefactos. Incluso a 3, en según qué casos, ya da buena nitidez. Fíjate, ayer por la noche estuve de kedada por Murcia haciendo fotos a luces navideñas. Mis compis iban con D300 y alguna D700 (alucinante el ISO a 12800 de esta cámara, se te cae la baba).... pues algunos que tenían D300 quedaron gratamente sorprendidos por cómo se comportaba la D90 en esas difíciles situaciones de luz... Animo y a por ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Yo al principio dudé de la nitidez...pero reconozco que fue más mi ignoracia e inexperiencia que la propia cámara. Con tiempo (y algún cristal más 'interesante' que el que tengo ahora) seguro que puedo sacar fotos NITIDAS con mayúsculas :-) Por el tema de la nitidez...nada...adelante!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 yo tengo la d90 y no noto problemas de nitidez, todo lo contrario, no tengo grandes fotos ni mucho menos pero puedes visitar mis fotos y lo puedes comprobar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 ¿Dónde has leído que la D90 tenga problemas de nitidez? Mucha gente soluciona sus "supuestos" problemas de nitidez cuando deja de mirar las fotos en un monitor de 90 euros: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry286172 Pues en este mismo foro (nikon d90) hay un hilo de 8 páginas en que se relatan las experiencias de usuarios con el enfoque y la nitidez de la d90. Hoy y en la última participación Minotaur con, mucho sentido común, intenta poner las cosas en su sitio para que la gente no piense que puede ser una LOTERIA el comprarse una d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelsm Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 ánimos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josse Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Nikon D90 y un 18/135 para empezar que tal ?? o mejor un 18/200 ? Os lo pregunto porque quiero dejar en un rincon mi Panasonic FZ18 y empezar con esta máquina. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Si en España ha habido hasta la fecha 30.000 compradores de D90 y unos 30 con problemas, eso no es un problema D90. Si vas al foro de Ferrari, también leerás a compradores que se han quejado de sus compras. Haciendo caso al título que has puesto en el post... ¡ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMSIUL Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Estoy de acuerdo con todo lo que dicen los compañeros. Tengo la D90 con un 18-200 VR desde hace un mes y no puedo estar más satisfecho. Es mi primera reflex, por lo que te puedes hacer una idea de que no soy un experto, y la nitidez es espectacular. Por supuesto juega con el ajuste de la nitidez en la cámara y si quieres caerte de espaldas dispara en RAW y luego con el VIEW NX puedes jugar con casi todo, ajustando la nitidez en el punto exacto para que no te aparezcan artefactos. También tienes que tener cuidado con el sistema de enfoque utilizado, ya que tiene varias opciones, cuando lo controlas, puedes sacarle mucho partido, pero pierde un poquito de tiempo en hacer pruebas hasta que veas como tienes que configurarlo para que la cámara haga lo que tu quieres según los casos. Yo desde luego creo que es una gran compra, a mi por lo menos no me ha defraudado. Otra cosa, a ISO altos hasta 3200, no tengo palabras, y eso que yo pensaba que CANON llevaba ventaja en eso, ademas el estabilizador del 18-200 ni te lo creeras si nunca lo has usado. Cosa importante que también te han apuntado y que yo noté, ojo con el monitor, te puede dar lugar a errores sobre todo al ajustar algunos parámetros con RAW. Hace falta un monitor algo majete, y entonces verás que al imprimir se te cae la baba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Por favor, aprovechando el tema, alguien me puede decir donde está el ajuste de nitidez?? He leído por el foro que viene por defecto a 3 y que se puede aumentar, pero no recuerdo haberlo leído en el manual y repasándolo por encima no lo encuentro. Muchas gracias!! Y respecto al tema... me ha costado pero me decidí por esta cámara y tal como han dicho, si sabes usarla es un maquinón. Y si no sabes, aprendes con ella, y le vas a sacar mucho partido. ÁNIMO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 En mi opinion hay gente, y no lo digo por nadie de este foro, q habla de nitidez de una camara reflex como si fuera una compacta en modo automatico. La nitidez depende entre otras muchas cosas de: -Abertura del objetivo (mirate las cartas MTF de tu objetivo para ver donde es mas nítido, normalmente a 2 pasos mas cerrado de la abertura maxima). Varia tb con la distancia focal. Comprueba aqui tu lente -Velocidad de disparo en funcion de la focal o te saldra 'trepidada' q hay quien confunde con falta de nitidez, osea la tipica regla de no tires a menos velocidad de la distancia focal (1/200 para 200mm en FF o 1/300 para 200mm en DX), si tienes VR mas lento un par de pasos. -La postura al tirar la foto y sobretodo la posicion del dedo en el disparador (lo q hablo en el post de la hoja excel D300 del dedo en V invertida en el disparador). -La nitidez en el control de imagen (por defecto Nikon lo tiene muy bajo) subir a 5-6 como lo tiene la mayoria si quieres comparar. -La gente hace 'trampa' y les pasa una mascara de enfoque en Potochop o NX, tenlo en cuenta si tu no lo has hecho -Un objetivo 'pata negra' de 1500 euros (o mas) no se puede comparar en nitidez al 100% con otro de 400 euros (lo siento pero la vida es dura). -La ISO, para comparar tira a la q este calibrada la camara (200) -Un monitor 'adecuado' y calibrado (uno de 125 euros no sirve, lo siento again esto de la fotografia -si buscas NITIDEZ- es caro ) -Usa tripode si quieres nitidez (la fotografia ademas de cara es pesada ) -El punto de enfoque, ya sabes q la profundidad de campo varia con la abertura y siempre tendras enfocado 1/3 por delante del punto de foco y 2/3 por atras (por cierto donde tenias el punto de foco? muy adelante, atras, ...), el rollo de la d. hiperfocal, etc... etc, etc... Perdon por el rollo, solo queria hacer ver q si queremos comparar nitidez con otra camara, tendriamos q intentar hacer bien la foto antes nosotros... no? Es que pienso que quizas alguno de los q se queja de nitidez, quizas aun no domine del todo la camara o la tecnica, paciencia... q todos hemos sido novatos (yo al menos aun me considero un poco novato pero con ganas de aprender q esto de la fotografia no se acaba nunca) No me meto en el tema de si una o varias camaras de una partida pueden tener algun problema, eso lo desconozco y por eso no hablo de este tema, pero conociendo a Nikon, diria q es dificil (aunk no imposible como TODAS las demas marcas/modelos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 -El punto de enfoque, ya sabes q la profundidad de campo varia con la abertura y siempre tendras enfocado 1/3 por delante del punto de foco y 2/3 por atras (por cierto donde tenias el punto de foco? muy adelante, atras, ...), el rollo de la d. hiperfocal, etc... etc, etc... Hola Monty. Esto no lo he entendido mucho. Puedes explicarlo considerando que te lo pregunta un novato. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Hola Monty. Esto no lo he entendido mucho. Puedes explicarlo considerando que te lo pregunta un novato. Gracias Ya sabes que la profundidad de campo (o la cantidad de objetos que salen enfocados en una foto) depende de la abertura. Si usas una abertura de f/2.8 te saldrá enfocado solo una pequeña parte de la foto, que es donde has hecho la medición, el resto estará desenfocado, dando protagonismo al objeto enfocado. Si por el contrario usas una abertura de f/22 te saldrá enfocado todo lo que tengas en la foto. Osea a mayor abertura (f/2.8) menor profundidad de campo y a menor abertura (f/22) mayor profundidad de campo Tambien influye la distancia focal del objetivo, por ejemplo con un objetivo de 14 mm (gran angular) a una abertura de por ejemplo f/5.6 te saldrá casi todo enfocado, pero en un tele a 300mm a esa misma abertura (f/5.6) te saldrá solo el objeto que enfoques y poco mas. Si enfocas a un objeto determinado, el intervalo de metros que te saldrá enfocado en la foto (por ejemplo 30 metros) será 10 metros por delante del objeto y 20 metros del objeto hacia atrás. Si usas una abertura grande (f/2,8) el intervalo enfocado será menor (por ejemplo 10 metros) pero tendras enfocado entonces 3.3 metros por delante del objeto y 6.6 por detrás, etc… Por eso es importante en una foto escoger la abertura (si quiero dar protagonismo al objeto y desenfocar lo demás o por el contrario que quede todo enfocado) y el punto donde enfocas en función a que le quieres dar importancia y por tanto escoger el area enfocada. Esta es una parte de la ‘reflexion’ que se hace antes de hacer la foto, lo q llaman ‘secuencia de disparo’, bueno creo que lo explico un poco mejor AQUÍ. Espero q te ayude. Salu2 PD: En este LINK pudes practicar 'en seco' con ejemplos de profundidad de campo y su relacion con la abertura (prueba a 1/250 y f/2.8 y luego 1/15 y f/22 por ejemplo en el simulador). Tambien puedes ver la influencia de la ISO y la velocidad para q no te salgan las fotos trepidadas tb. Es divertido ya veras PD 2: Lo de la distancia hiperfocal, para obtener el maximo de espacio enfocado, te lo explica mejor AQUI con graficos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 la explicaciones de Monty deberían ir con una chincheta!!! Nos evitariamos muchas discusiones y muchas batallas sin sentido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcp28 Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Hola SALSAPERRETXIKO: Aquí tienes mi particular empujoncito, diez dias con la D90, nociones básicas de fotografia, objetivo normalillo, ni trípode, ni retoque, ni nada. De la tarjeta a Flickr. Los resultados los tienes en http://www.flickr.com/photos/33543206@N07/ Un saludo y animate. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoFB Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Por favor, aprovechando el tema, alguien me puede decir donde está el ajuste de nitidez?? He leído por el foro que viene por defecto a 3 y que se puede aumentar, pero no recuerdo haberlo leído en el manual y repasándolo por encima no lo encuentro. Muchas gracias!!Y respecto al tema... me ha costado pero me decidí por esta cámara y tal como han dicho, si sabes usarla es un maquinón. Y si no sabes, aprendes con ella, y le vas a sacar mucho partido. ÁNIMO Vete a "Menú disparo/Ajustar control de imagen/"; una vez allí, pulsa la tecla derecha del dial de control. Sitúate en cualquiera de las opciones que aparecen (Estándar, Neutro, Vívido...) y pulsa OK. Ahí tienes, juntol a otros, el control de la nitidez. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Vete a "Menú disparo/Ajustar control de imagen/"; una vez allí, pulsa la tecla derecha del dial de control. Sitúate en cualquiera de las opciones que aparecen (Estándar, Neutro, Vívido...) y pulsa OK. Ahí tienes, juntol a otros, el control de la nitidez. Saludos. Muchas gracias, ya me ayudaron por privado, pero agradezco la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenico Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 no te preocupes que cuando sale algo nuevo siempre lo ponen a parir,a si que adelante que no te vas arrepentir,yo me he pasado de olimpus y no me arrepiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viento Tarsan Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Vete a "Menú disparo/Ajustar control de imagen/"; una vez allí, pulsa la tecla derecha del dial de control. Sitúate en cualquiera de las opciones que aparecen (Estándar, Neutro, Vívido...) y pulsa OK. Ahí tienes, juntol a otros, el control de la nitidez. Saludos. MUCHAS GRACIAS Fernando FB !! A mi sí me ha servido y muchas gracias también a Monty por compartir su sabiduría Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 ¿problemas de nitidez?tu crees que estas fotos tienen problemas de nitidez??? http://www.flickr.com/photos/jorgetorre2/3124859764/ http://www.flickr.com/photos/jorgetorre2/3122672990/ http://www.flickr.com/photos/jorgetorre2/3122634392/ no hagas mucho caso a todo lo que se dice de la D90 ,esta mas que probado que es una camara muy buena,yo la tengo desde que salio a la venta y no puedo estar mas satisfecho.... salu2 pues no esas fotos desde luego no lo tienen jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego80 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Por todos los comentarios que he leido ya tengo claro yo tambien que he hecho buena compra jeje,ya decia yo que a mi tampoco me salian problemas de nitidez pero ante la duda mejor es leeros e informarse. Arriba la d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amarillo Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Pues yo ando también un poco desanimado, u obsesionado pues veo falta de nitidez cuando la dimensiono a píxeles reales. Probablemente lo que falle sea el camarero que ni sabe mucho ni controla todavía los ajustes de la cámara. El caso es que con la d40X veía todo más nítido. Os adjunto una foto que he hecho ahora mismo para que la podais ver. No es la mejor composición y está quemada pero es la más inmediata. También pongo otra que hice ayer. http://www.flickr.com/photos/saltaporlaventana/5547630558 http://www.flickr.com/photos/saltaporlaventana/5547207691 ¿Le veis problemas de nitidez o soy yo? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.