Nirvucha Publicado 4 de Julio de 2014 Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Buenas noches a todos!!!! Les comento, estoy estudiando Diseño en imagen y sonido en UBA, y tengo que filmar uno de mis primeros proyectos audiovisuales. Es un documental observacional de la proxima carrera de TC2000 en el autodromo de Buenos Aires, Galvez., sobre el piloto Franco Vivian. Realmente no tengo experiencia con mi D5100 en video, si en fotografía, por eso quisiera que me tiren unos tips ya que estoy media perdida. 1.- Se puede filmar en manual? porque estoy leyendo en varios lados que esta camara no contaria con esta opción pero que hay maneras de settearla y que quede manual? Perdón por la ignorancia, pero estoy medio perdida. Espero sus consejos y que me aclaren este tema de si es manual o no! GRACIAS! Nirvana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 4 de Julio de 2014 Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Hola que tal. Puedes crackear el firmware para poder hacerlo, pierdes la garantia por supuesto. si lo haces mirate la lista de funciones que añades porque hay algunas que es muy posible que no te interesen poner, las puedes des-seleccionar al pachear. Necesitaras el firmware descargado de la web de nikon (aquí) y la herramienta online de patch está aqui yo te aconsejo poner solo la mejora del bitrate con play en camara, la eliminacion de la restriccion de baterias de otras marcas, la mejora de la compresion de nef y jpg y nada más...sobre todo no pondría la salida limpia del hdmi puesto que pierdes toda la información de cámara en LV. ( a no ser que vayas a usar grabadora externa hdmi) HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD Y RECUERDA QUE ADIOS A LA GARANTIA. Aunque siempre puedes volver a poner el firmware original.Tambien te aconsejo que bucees por este foro todo lo que hay escrito sobre la d5100 y otros temas de grabacion de video...hay algunas dudas resueltas, creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Hola que tal. Puedes crackear el firmware para poder hacerlo, pierdes la garantia por supuesto. si lo haces mirate la lista de funciones que añades porque hay algunas que es muy posible que no te interesen poner, las puedes des-seleccionar al pachear. Necesitaras el firmware descargado de la web de nikon (aquí) y la herramienta online de patch está aqui yo te aconsejo poner solo la mejora del bitrate con play en camara, la eliminacion de la restriccion de baterias de otras marcas, la mejora de la compresion de nef y jpg y nada más...sobre todo no pondría la salida limpia del hdmi puesto que pierdes toda la información de cámara en LV. ( a no ser que vayas a usar grabadora externa hdmi) HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD Y RECUERDA QUE ADIOS A LA GARANTIA. Aunque siempre puedes volver a poner el firmware original. Tambien te aconsejo que bucees por este foro todo lo que hay escrito sobre la d5100 y otros temas de grabacion de video...hay algunas dudas resueltas, creo. Muchas gracias por la respuesta, mi camara ya tiene como 3 años, ya hace rato no tengo garantía! jaja- Disculpa la ignorancia, pero podrías explicarme que es lo que haria esta actualización? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Todas o algunas de las siguientes: Remove Time Based Video Restrictions Liveview Manual Control ISO/Shutter Clean HDMI & LCD Liveview Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate BETA - Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate NQ old HQ BETA - Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate NQ old HQ NEF Compression Off NEF Compression Lossless Disable Nikon Star Eater Jpeg Compression - Quality (vs. Space) Non-Brand Battery Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Todas o algunas de las siguientes: Remove Time Based Video Restrictions Liveview Manual Control ISO/Shutter Clean HDMI & LCD Liveview Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate BETA - Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate NQ old HQ BETA - Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate NQ old HQ NEF Compression Off NEF Compression Lossless Disable Nikon Star Eater Jpeg Compression - Quality (vs. Space) Non-Brand Battery Osea, aver si estoy ntiendo, para poder filmar MANUAL con esta camara, deberia instalar todos estos parches? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 No. es un solo patch en el que eliges qque quieres poner antes de pachear.... osea si solo quieres lo de manual, pues la segunda opción nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 14 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 No. es un solo patch en el que eliges qque quieres poner antes de pachear.... osea si solo quieres lo de manual, pues la segunda opción nada más. Genial, te molesto una vez más, por lo siguiente, me baje el primer archivo pero el segundo no me estaria dejando instalarlo. Como deberia instalarlo? ya que estuve viendo y no encuentro instruccciones, estan todas en inglés y no sabria traducirlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 es una herramienta online que parchea el archivo firmware, donde dice select firmware file seleccionas el archivo. Y luego seleccionas laS OPCIONES QUE QUIERES PONER EN UNA LISTA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 es una herramienta online que parchea el archivo firmware, donde dice select firmware file seleccionas el archivo. Y luego seleccionas laS OPCIONES QUE QUIERES PONER EN UNA LISTA Genial, estaria teniendo un problema, te paso a comentar haber si me podés guiar. Si queres te describo los pasos para si podemos chequear si he hecho algo mal. Me bajé el primer archivo, he ido a la pagina Nikon-Patch, agregué el archivo que bajé anteriormente e tildé las opciones deseadas. Luego Salvé con otro nombre el archivo. y me ha quedado un archivo .bin Formatee la tarjeta SD en mi camara, he enchufado la tarjeta a la pc y pegué ese archivo .bin creado en la tarjeta. Intruduzco la tarjeta nuevamente en mi camara, voy a menu, version de firmware y porque lo he visto deberia aparecerme : ACTUALIZAR Pero solo me pone OK. (como que chequeas la version que tenés y no me daria otra opción) Sabrias cual seria el problema? he hecho algo mal? Perdón la verdad que te moleste tanto, pero sería de un gran alivio para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Si es un buen dato, ahora, sin el firmware instalado, me registra que tengo un firmware de A . 1.00 B 1.00 L 1.003 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 es una herramienta online que parchea el archivo firmware, donde dice select firmware file seleccionas el archivo. Y luego seleccionas laS OPCIONES QUE QUIERES PONER EN UNA LISTA NOVEDADES: Algo que no estaba teniendo en cuenta, fue grabar en la raiz de la tarjeta por un lado: EL ARCHIVO QUE ME BAJE, y el archivo que salvé desde la pagina de hackpach. Una vez que grabé ese archivo (el primero en bajar) y el otro salvado de la pagina web (nombrado de diferente manera) y la cámara ha accedido a ponerme ACTUALIZAR y me ha quedado: A . 1.02 B 1.01 L 1.003 Ahora mi pregunta es, el otro archivo que salvamos desde esa pagina web, no hay que instalarla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 NOVEDADES: Algo que no estaba teniendo en cuenta, fue grabar en la raiz de la tarjeta por un lado: EL ARCHIVO QUE ME BAJE, y el archivo que salvé desde la pagina de hackpach. Una vez que grabé ese archivo (el primero en bajar) y el otro salvado de la pagina web (nombrado de diferente manera) y la cámara ha accedido a ponerme ACTUALIZAR y me ha quedado: A . 1.02 B 1.01 L 1.003 Ahora mi pregunta es, el otro archivo que salvamos desde esa pagina web, no hay que instalarla? sí claro, ese es el que hay que instalar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 16 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 sí claro, ese es el que hay que instalar entonces ahi estaria teniendo el problema: al copiar el archivo .bin no me lo reconoce. Cuando me dirigo a version de firmware, con el archivo en tarjeta SD me pone OK no actualizar se entiende? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Tienes que poner el archivo en el raiz, para ello tienes que usar un lector de tarjetas, no lo puedes hacer desde el cable USB de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 16 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Tienes que poner el archivo en el raiz, para ello tienes que usar un lector de tarjetas, no lo puedes hacer desde el cable USB de la cámara Sisi, saco la tarjeta, copio el archivo. Vuelvo a introducir la tarjeta en la camara y esta no lo lee. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 16 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 TRES DIAS VOLVIENDOME LOCA ! y encontrar esto : Te agradezco @santi_man72 por la ayuda, solo que es algo dificil de entender asi por escrito. Dejo el link por si alguien tiene algun problema parecido y quizá esto le solucione rapidamente! Ahora te hago una consulta, santi, al instalar el hack, al filmar me pone restriccion de tiempo, 10m.... restriccion mas acotada que la que tenia antes... ) Porque podrá ser?Y otro problema que estaria teniendo, es que no me deja visualizar los videos en la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Has incrementado el bitrate de los vídeos, elige la calidad normal. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 17 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Has incrementado el bitrate de los vídeos, elige la calidad normal. / \ Muchas gracias! he solucionado el problema y instalado el hack. Me ha sido de mucha ayuda sus respuestas! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.