Jump to content

Nirvucha

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos!!!! 

Les comento, estoy estudiando Diseño en imagen y sonido en UBA, y tengo que filmar uno de mis primeros proyectos audiovisuales. 

Es un documental observacional de la proxima carrera de TC2000 en el autodromo de Buenos Aires, Galvez., sobre el piloto Franco Vivian.

Realmente no tengo experiencia con mi D5100 en video, si en fotografía, por eso quisiera que me tiren unos tips ya que estoy media perdida.

1.- Se puede filmar en manual? porque estoy leyendo en varios lados que esta camara no contaria con esta opción pero que hay maneras de settearla y que quede manual? Perdón por la ignorancia, pero estoy medio perdida.

 

Espero sus consejos y que me aclaren este tema de si es manual o no!

 

GRACIAS!

 

Nirvana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal.

Puedes crackear el firmware para poder hacerlo, pierdes la garantia por supuesto. si lo haces mirate la lista de funciones que añades porque hay algunas que es muy posible que no te interesen poner, las puedes des-seleccionar al pachear. Necesitaras el firmware descargado de la web de nikon (aquí)

 

y la herramienta online de patch está aqui

 

yo te aconsejo poner solo la mejora del bitrate con play en camara, la eliminacion de la restriccion de baterias de otras marcas, la mejora de la compresion de nef y jpg y nada más...sobre todo no pondría la salida limpia del hdmi  puesto que pierdes toda la información de cámara en LV. ( a no ser que vayas a usar grabadora externa hdmi)

 

HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD Y RECUERDA QUE ADIOS A LA GARANTIA.   Aunque siempre puedes volver a poner el firmware original.

Tambien te aconsejo que bucees por este foro todo lo que hay escrito sobre la d5100 y otros temas de grabacion de video...hay algunas dudas resueltas, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal.

Puedes crackear el firmware para poder hacerlo, pierdes la garantia por supuesto. si lo haces mirate la lista de funciones que añades porque hay algunas que es muy posible que no te interesen poner, las puedes des-seleccionar al pachear. Necesitaras el firmware descargado de la web de nikon (aquí)

 

y la herramienta online de patch está aqui

 

yo te aconsejo poner solo la mejora del bitrate con play en camara, la eliminacion de la restriccion de baterias de otras marcas, la mejora de la compresion de nef y jpg y nada más...sobre todo no pondría la salida limpia del hdmi  puesto que pierdes toda la información de cámara en LV. ( a no ser que vayas a usar grabadora externa hdmi)

 

HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD Y RECUERDA QUE ADIOS A LA GARANTIA.   Aunque siempre puedes volver a poner el firmware original.

 

Tambien te aconsejo que bucees por este foro todo lo que hay escrito sobre la d5100 y otros temas de grabacion de video...hay algunas dudas resueltas, creo.

 

 

Muchas gracias por la respuesta, mi camara ya tiene como 3 años, ya hace rato no tengo garantía! jaja-

Disculpa la ignorancia, pero podrías explicarme que es lo que haria esta actualización? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas o algunas de las siguientes:

 

  • Remove Time Based Video Restrictions
  • Liveview Manual Control ISO/Shutter
  • Clean HDMI & LCD Liveview
  • Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate
  • Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate
  • BETA - Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate NQ old HQ
  • BETA - Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate NQ old HQ
  • NEF Compression Off
  • NEF Compression Lossless
  • Disable Nikon Star Eater
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-Brand Battery
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Todas o algunas de las siguientes:

 

  • Remove Time Based Video Restrictions
  • Liveview Manual Control ISO/Shutter
  • Clean HDMI & LCD Liveview
  • Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate
  • Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate
  • BETA - Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate NQ old HQ
  • BETA - Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate NQ old HQ
  • NEF Compression Off
  • NEF Compression Lossless
  • Disable Nikon Star Eater
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-Brand Battery

 

Osea, aver si estoy ntiendo, para poder filmar MANUAL con esta camara, deberia instalar todos estos parches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. es un solo patch en el que eliges qque quieres poner antes de pachear.... osea si solo quieres lo de manual, pues la segunda opción nada más.

Genial, te molesto una vez más, por lo siguiente, me baje el primer archivo pero el segundo no me estaria dejando instalarlo.

Como deberia instalarlo? ya que estuve viendo y no encuentro instruccciones, estan todas en inglés y no sabria traducirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una herramienta online que parchea el archivo firmware, donde dice select firmware file seleccionas el archivo.  Y luego seleccionas laS OPCIONES QUE QUIERES PONER EN UNA LISTA

Genial, estaria teniendo un problema, te paso a comentar haber si me podés guiar. Si queres te describo los pasos para si podemos chequear si he hecho algo mal.

Me bajé el primer archivo, he ido a la pagina Nikon-Patch, agregué el archivo que bajé anteriormente e tildé las opciones deseadas.

Luego Salvé con otro nombre el archivo. y me ha quedado un archivo .bin

Formatee la tarjeta SD en mi camara, he enchufado la tarjeta a la pc y pegué ese archivo .bin creado en la tarjeta.

Intruduzco la tarjeta nuevamente en mi camara, voy a menu, version de firmware y porque lo he visto deberia aparecerme : ACTUALIZAR 

Pero solo me pone OK. (como que chequeas la version que tenés y no me daria otra opción)

Sabrias cual seria el problema? he hecho algo mal? Perdón la verdad que te moleste tanto, pero sería de un gran alivio para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una herramienta online que parchea el archivo firmware, donde dice select firmware file seleccionas el archivo.  Y luego seleccionas laS OPCIONES QUE QUIERES PONER EN UNA LISTA

NOVEDADES:

Algo que no estaba teniendo en cuenta, fue grabar en la raiz de la tarjeta por un lado: EL ARCHIVO QUE ME BAJE, y el archivo que salvé desde la pagina de hackpach.

Una vez que grabé ese archivo (el primero en bajar) y el otro salvado de la pagina web (nombrado de diferente manera) y la cámara ha accedido a ponerme ACTUALIZAR y me ha quedado:

 

A . 1.02

B 1.01

L 1.003

 

Ahora mi pregunta es, el otro archivo que salvamos desde esa pagina web, no hay que instalarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOVEDADES:

Algo que no estaba teniendo en cuenta, fue grabar en la raiz de la tarjeta por un lado: EL ARCHIVO QUE ME BAJE, y el archivo que salvé desde la pagina de hackpach.

Una vez que grabé ese archivo (el primero en bajar) y el otro salvado de la pagina web (nombrado de diferente manera) y la cámara ha accedido a ponerme ACTUALIZAR y me ha quedado:

 

A . 1.02

B 1.01

L 1.003

 

Ahora mi pregunta es, el otro archivo que salvamos desde esa pagina web, no hay que instalarla?

 

sí claro, ese es el que hay que instalar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRES DIAS VOLVIENDOME LOCA ! y encontrar esto : 


Te agradezco @santi_man72 por la ayuda, solo que es algo dificil de entender asi por escrito. 

Dejo el link por si alguien tiene algun problema parecido y quizá esto le solucione rapidamente!

 

Ahora te hago una consulta, santi, al instalar el hack, al filmar me pone restriccion de tiempo, 10m.... restriccion mas acotada que la que tenia antes... )

Porque podrá ser?

Y otro problema que estaria teniendo, es que no me deja visualizar los videos en la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...