Jump to content

Error? "r14"


SyLmaX

Publicaciones recomendadas

Buenas!!, la verdad es que estoy encantado con la cámara, estoy trabajando mucho con ella y bien.

 

De todas maneras en la pantalla superior en condiciones de poca luz y cuando no enfoca sale ese error. Me ha pasado con tres objetivos distintos: nikkor 35mm f/2D, nikkor 85mm f/1.8D y Sigma 24-70mm.

 

Tengo como botón de enfoque el trasero (que uso con el pulgar) y disparo con el indice en el disparador.

 

Tenéis idea de porqué sale?, os ha salido a vosotros?..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada que solucionar porque no es un mensaje de error, sino una información. 14 son las fotos que entran en el buffer. Si haces una ráfaga, ese número irá disminuyendo según el buffer se llene. Si usas una tarjeta más rápida, lo único que puede pasar es que el buffer se vacíe más rápido y puedas hacer ráfagas más largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te pasa "en condiciones de poca luz y cuando no enfoca", sino que te lo marca siempre. Lo que pasa es que cuando enfoca sin problemas, haces la foto, y no miras. Prueba a enfocar en cualquier punto, apretando el botón de disparo hasta la mitad. Fíjate que tanto en la parte inferior derecha del visor, como en la de la pantalla superior te aparece [r XX], y que se mantiene mientras tienes el botón de disparo pulsado hasta la mitad. Púlsalo ahora a tope, y verás como haces la foto sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

La que tu usas si no estoy confundido tiene una tasa maxima de escritura (trabajo en camara) de 50 Mb/s. 

En mi caso ahora mismo las que tengo en la camara me dan R10 con SanDisk Extreme de 45 Mb/s de escritura y exactamente el mismo valor con Lexar de 30 Mb/s. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que tu usas si no estoy confundido tiene una tasa maxima de escritura (trabajo en camara) de 50 Mb/s. 

En mi caso ahora mismo las que tengo en la camara me dan R10 con SanDisk Extreme de 45 Mb/s de escritura y exactamente el mismo valor con Lexar de 30 Mb/s. 

 

Un saludo.

 

Si quieres que tu memoria intermedia suba a 14 fotos,  en la configuración de disparo tienes que seleccionar, disparar solo en nef de 14 bits comprimidos, control de la distorsión automatico en off, control de viñeta off, dlightning off, redución de ruido off, iso alto off ... y seguro que te pone R14 en la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que tu memoria intermedia suba a 14 fotos,  en la configuración de disparo tienes que seleccionar, disparar solo en nef de 14 bits comprimidos, control de la distorsión automatico en off, control de viñeta off, dlightning off, redución de ruido off, iso alto off ... y seguro que te pone R14 en la pantalla.

 

Con las tarjetas que he dicho mas arriba y con todo como dices sigue estando en r10. Cambiando el Nef a 12 bits comprimido sigue del mismo modo en r10. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambia de r09 a r14, con cambiar a off las opciones que te he dicho, y no te olvides del control de la distorsión en off, a mi es el que me faltaba.  Cambia también el nef entre comprimido y comprimido sin perdidas (a mi con los dos me da r14, pero nunca se sabe.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que dices desactivado y hasta con el nef de 12 comprimido y sigue en r10. Imagino que las tarjetas no darán para más así que tocará buscar una realmente más rápida. 

 

Un saludo.

 

Pues no lo se, pero a mi como te he dicho si me cambia. Pero realmente merece la pena cambiar de tarjeta, yo hago muchas fotos de ciclismo y NO disparo en ráfaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...