Jump to content

Tienda compra D7100

JJ2012

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy decidido a comprar la D7100 y queria preguntaros que os parecen estos precios. Como creo que no se pueden poner el nombre de las tiendas me ahorrare ponerlos. En caso de que me digais que se puede, procedere a indicarnos los nombres de las tiendas. Todas son tiendas fisicas y españolas por lo que tienen garantia europea de Nikon España. La camara la uso principalmente para los viajes (foto de edifcios, paisajes, retratos) y alguna vez la saco por mi ciudad para fotografiar el ambiente de las calles, edificios, fachadas iluminacion de monumentos o fiestas tipicas (navidad) y algo de foto deportiva como skate, o bici de montaña. En fin un poco de todo. La otra posibilidad que estaba manejando era la D610 pero se me va de ppto.

Nikon D7100 + 18-105G VR................. 1099 euros

Nikon D7100 (solo cuerpo).................. 1022 euros

Nikon D7100 + 18-55mm f/3.5-5.6G VR.. 1111 euros

El primer precio pertenece a una tienda y los otros 2 a otro. en esta ultima tambien tienen la oferta de la primera pero mas cara.

el objetivo es tener luego los siguientes objetivos:

Un gran angular: tipo 10-20 de Sigma o 10-24 de Tamron. ¿Cual me recomendais?

Y 2 mas del tipo:

*18-55. No se que diferencia hay entre estos 3, ya que el precio es diferente.
18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR II DX Zoom-Nikkor ..... 232.66 euros
18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX ED II Negro Nikon  ..... 124.00 euros
18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX ED II Plata Nikon    ..... 155.29 euros

si no estoy confudido creo que el primero es estabilizado (VR) y los otros 2 (pero los otros 2 por el siempre hecho de ser negro o plata ¿precios diferentes?

* 55-200 (o 300).

55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Negro Nikon....... 185.96 euros
55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor ........ 199.88 euros
55-300mm f/4,5-5,6G ED AF-S VR DX Nikon ........279.88 euros

Tanto en Sigma como en Tamron no he visto focales similares y si mas todo terreno, tipo 18-200 

¿que me recomendais?

Por otro lado. tiendo a hacer las fotos bastante desniveladas por un problema de espalda, y ya se que luego se pueden corregir en el pc con distintos programas, pero me gustaria que la camara tuviese elgun tipo de nivel, o que se viese en el visor (preferiblemente) y si no en la pantalla. Creo que este modelo tiene una cuadricula y que las lineas de dicha cuadricula pueden hacer las veces de nivel, o poner un nivel exterior en la zapata del flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por precios que pones...

Yo me compraba este : Nikon D7100 + 18-105G VR................. 1099 euros porque es el más "barato". Con eso si no te interesa el 18-105 lo vendes e iría a por el sigma 17-50 2.8 o si quieres algo de más zoom a por el polivalente sigma 17-70 2.8-4 que pierdes luminosidad pero ganas zoom.

Yo del 18-55 me olvidaria ....(el VR es el más caro por estar estabilizado...lo del color no es que sea mejor objetivo es que es una edición especia)...para eso me quedo el 18-105 (iria a por los sigmas que te he mencionado).

Gran angular me gusta el 11-16 de tokina que es 2.8 en toda la focal ya demás te podrías coger la versión I que es más barata ya que tu cámara tiene motor de enfoque. De segunda mano puedes encontrarlo por 300.

Si quieres algo más de zoom a mi me gusta más el sigma 10-20  que el 12-24 de tokina....aunque es menos luminoso que el tokina 11-16. De segunda mano lo puedes sacar por 250-280 euros.

De los zoom que mencionas, el que es VR es estabilizado...algo fundamental si no llevas tripode, por eso es más caro.

De todas formas si quieres un zoom, me iría a por el Tamron 70-300Vc (estabilizado, por unos 350 euros de segunda mano), que es mejor que los que mencionas.

Respecto al nivel, la camara tiene una opción para poner un nivel en la pantalla..pero a mi me resulta más incomodo..puedes poner como dices uno de esos que va montado en la zapata del flash que son baratos y van bien ;).

Un saludo

Enlace al comentario

Pues para el uso que dice que le das yo ahorraría y compraría la D610 con el 24-85.

En cuanto a la D7100 creo que la única oferta interesante es la del 18-105.

Al no haber tenido nunca uno de esos angulares DX no te puedo aconsejar pero el subforo de ópticas esta lleno de hilos hablando y comparándolos.

Enlace al comentario

De las opciones que propones, la primera es la mejor según yo lo veo.

Comparto las opciones que te comenta más arriba el compañero Kananga, una buena combinación sería D7100 + Sigma 17-50 2.8 OS + Tamron 70-300VC (el 70-300VC de segunda mano se está vendiendo por 275€ en el mercadillo, ahora mismo hay uno en venta).

Son dos objetivos muy buenos que ofrecen gran calidad y su relación calidad/precio es imbatible.

La otra opción que comentaba el compañero también es muy buena: D7100 + Sigma 17-70 2.8-4 OS

Y por último te añado otra más: el kit que comentas en primer lugar (D7100 + 18-105VR) y un Nikon 50 1.8G para retrato (también tienes el NIkon 501.8D que es algo más económico que el G, aunque vale la pena estirarse un poco y llegar al G).

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

ante todos gracias por vuestra ayuda. Mi primera duda es si el cuerpo de la camara solo o con objetivo. Por otro lado me gustan los grandes angulares por eso de elegir uno de esos ¿cual recomendais de los que puse en el primer post - Sigma o Tamron - ? 

Con respecto a la compra de objetivos de segunda mano, nunca me ha gustado pq no sabes como los han tratado. No obstante, donde puedo localizar el foro de compra/venta de aqui. No lo veo, para ver esa combinacion del 17-50 y 70-300. 

Enlace al comentario

De los angulares que comentas no he usado ninguno. Sé que el Sigma lo tienen muchos usuarios por su relación calidad/precio, los comentarios sobre ese angular son buenos. No es un objetivo luminoso, como la mayoría de ellos (zoom angulares para DX), salvo el Tokina 11-16 2.8 que aparte de luminoso (ideal para fotografía nocturna, más si quieres cielos estrellados, vía aláctea) da muy buena calidad.

En el mercadillo se hacen compra ventas a diario y normalmente (las incidencias son anecdóticas) no hay problemas. Muchos de los objetivos que se venden de segunda mano es siempre por la mismas razones: falta de uso, cambio a otro superior (léase más luminoso o mejor calidad óptica) y cambio de formato (DX --> FX). Suelen ser objetivos prácticamente nuevos, muchos de ellos en  garantía y cuando se trata de objetivos más antiguos siempre se especifica y además puedes pedir fotos al vendedor, hablar con él por teléfono, etc, en fin, que no es una operación de riesgo. Yo he comprado y he vendido bastantes cosas en el mercadillo (objetivos incluidos) y nunca he tenido problemas con nadie.

Te dejo el enlace al mercadillo del foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=5

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

ante todos gracias por vuestra ayuda. Mi primera duda es si el cuerpo de la camara solo o con objetivo. Por otro lado me gustan los grandes angulares por eso de elegir uno de esos ¿cual recomendais de los que puse en el primer post - Sigma o Tamron - ? 

Con respecto a la compra de objetivos de segunda mano, nunca me ha gustado pq no sabes como los han tratado. No obstante, donde puedo localizar el foro de compra/venta de aqui. No lo veo, para ver esa combinacion del 17-50 y 70-300.

Yo he tenido el sigma 10-20 y he estado muy contenta con el pero ahora tengo el tokina 11-16 y me gusta más los resultados...el sigma es más polivalente pero menos luminoso y menos nítido en los bordes

Como dice el compañero, el mercadillo es bastante seguro, mi tokina y mi tamron los compre ahí y están como nuevos..y el sigma lo vendí ahí y sin problemas...pero cada uno es libre. A mi me gusta comprar de segunda mano porque hasta ahora todo perfecto y siempre se consigue ahorrar para ampliar equipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Kananga, pero encuentras diferencia de calidad entre Tokina y Sigma pues algunos dicen que Sigma gana en calidad.

Pues yo no te puedo dar una buena referencia porque tenía el sigma versión uno con 4 de máxima apertura a 10mm y luego tengo el tokina versión 2... Pero a máxima apertura en ambos, el tokina me ha dado mejores resultados sobre todo en los bordes que con el sigma veía que perdía bastante definición ... A fs medias de5.6-7, quizá ambos tengan un resultado muy similar. Mucha mucha diferencia en calidad no se nota pero me gusta la mayor luminosidad del tokina sobretodo para interiores y nocturnas aunque el sigma durante 2 años me ha dado muchas alegrías . Creo que la elección de uno u otro depende del uso que se le vaya a dar, con ninguno te equivocas :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...