Jump to content

McDonnell Douglas MD-11F, "el impuntual"

Salvador Ruiz Gómez

Publicaciones recomendadas

1. Durmiendo a la luna de Valencia (01.07.2014)

Este día tenía la salida progRamada, o al menos esas eran las noticias que tenían los miembros de la recién creada AVS (Asociación Valenciana de Spotter), a las 20:45 h.

No salió.

14411114600_908d9de939_b.jpg
Durmiendo en la noche valenciana (McDONNELL DOUGLAS MD-11F AV CARGO AIRLINES Z-BPL) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1,3"     f16     195 mm     400 ISO     -2 Ev

2. En la Plataforma de carga (02.07.2014)

Prevista la salida a las 19:00 h

No salió. Se obtiene la información de que saldrá mañana a las 16:00 h.

14411113500_fc981abaeb_b.jpg
Averiado (McDONNELL DOUGLAS MD-11F AV CARGO AIRLINES Z-BPL) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/640"     f10     195 mm     200 ISO     -2 Ev

3. Carreteando bajo la tormenta (03.07.2014)

Y con una hora de adelanto sobre el horario previsto.

14411143450_9b37091309_b.jpg
Carreteando en la tormenta (McDONNELL DOUGLAS MD-11F AV CARGO AIRLINES Z-BPL) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/2.000"     f8     50 mm     400 ISO     -1 Ev

4. Despegando (03.07.2014)

Al fin. Y con una hora de adelanto. Levantando estelas de agua de la reciente tormenta.

14411145590_198c5b3672_b.jpg
Despegando rumbo a Belo Horizonte (McDONNELL DOUGLAS MD-11F AV CARGO AIRLINES Z-BPL) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/320"     f8     90 mm     125 ISO     -1/3 Ev

4.v.2 La poda de los árboles

15nojl0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Salvador, buena serie y bien captada o este aparato, ya difícil de ver.

Sólo habría evitado la priimera toma por la columna que corta el,avión, pero las restantes están muy bien.

En la tercera el corte del ala penaliza la toma.

O sacamos el avión entero o nos quedamos con una pequeña parte.

La que más me gusta es la del despegue con la cortina de agua que va dejando atrás.

Hay que ver que perecosos son por aquí para comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Salvador, buena serie y bien captada o este aparato, ya difícil de ver.

Sólo habría evitado la priimera toma por la columna que corta el,avión, pero las restantes están muy bien.

En la tercera el corte del ala penaliza la toma.

O sacamos el avión entero o nos quedamos con una pequeña parte.

La que más me gusta es la del despegue con la cortina de agua que va dejando atrás.

Hay que ver que perecosos son por aquí para comentar.

Un saludo.

¡Toma ya! Y a mi también. Pero no dejaron entrar a la grúa y al equipo de electricista que llevé para desmontarla. Zona aire, me dijeron. Prohibida la entrada.

No termino de comprender tu comentario. No hay corte de ala. Por el ángulo de la toma, queda oculta detrás del fuselaje. ¿Esto es una penalización en las fotografías de aviones? Si es así tendré que tenerlo en cuenta.

Llevas razón.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Toma ya! Y a mi también. Pero no dejaron entrar a la grúa y al equipo de electricista que llevé para desmontarla. Zona aire, me dijeron. Prohibida la entrada.

No termino de comprender tu comentario. No hay corte de ala. Por el ángulo de la toma, queda oculta detrás del fuselaje. ¿Esto es una penalización en las fotografías de aviones? Si es así tendré que tenerlo en cuenta.

Llevas razón.

Saludos.

Pues para eso la próxima vez , llámame que tengo experiencia en este tipo de trabajos, y te desmonto una columna de 30 metros antes de que mires hacia atrás. jeje

Ahora, que lo dices, tienes razón el ala queda oculta por el cuerpo del avión, vi la toma en tamaño pequeño y el borde de pista hizo que me confundiera, ruego disculpas. Y claro que eso no penaliza.

Enlace al comentario

3. Carreteando bajo la tormenta (03.07.2014)

Y con una hora de adelanto sobre el horario previsto.

14411143450_9b37091309_b.jpg

Carreteando en la tormenta (McDONNELL DOUGLAS MD-11F AV CARGO AIRLINES Z-BPL) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/2.000"     f8     50 mm     400 ISO     -1 Ev

4. Despegando (03.07.2014)

Al fin. Y con una hora de adelanto. Levantando estelas de agua de la reciente tormenta.

14411145590_198c5b3672_b.jpg

Despegando rumbo a Belo Horizonte (McDONNELL DOUGLAS MD-11F AV CARGO AIRLINES Z-BPL) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/320"     f8     90 mm     125 ISO     -1/3 Ev

Preciosas.

Aunque en esta última tendrías que haber seleccionado mejor los árboles de abajo a la derecha al reducir el brillo del cielo.

Un saludo

Enlace al comentario

Preciosas.

Aunque en esta última tendrías que haber seleccionado mejor los árboles de abajo a la derecha al reducir el brillo del cielo.

Un saludo

Llevas razón.

A reprocesar.

Gracias por rel comentario. Nunca viene mal un tirón de orejas.

Saludos.

Enlace al comentario

Llevas razón.

A reprocesar.

Gracias por rel comentario. Nunca viene mal un tirón de orejas.

Saludos.

:1ok:

Las fotos están bastante bien, aunque la segunda tiene un toque raro, quizás por exceso de antirruido, y el cielo algo distorsionado, como si hubieras comprimido mucho la foto.

La última, con ese fallito corregido, está chula 

Un saludo

Enlace al comentario

Salvador ... a mi me gusta mucho la del despegue, uno tiende a dejar aire delante del avión, ya que 

el movimiento va para allí, pero en este caso dejando aire atrás mostrando la estela está muy acertado.

Por decir algo, los árboles de atrás los veo raros, debe ser por el procesado, pero la toma está muy

buena :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

:1ok:

Las fotos están bastante bien, aunque la segunda tiene un toque raro, quizás por exceso de antirruido, y el cielo algo distorsionado, como si hubieras comprimido mucho la foto.

La última, con ese fallito corregido, está chula 

Un saludo

No hay ninguna comprensión. Sólo recorte del cielo para dejarla en un formato 16:9.

Lo que quizás te desconcierta es que está realizada a través de una cristalera.

¡Ya he podado los árboles del fondo! v.2.

Saludos

Salvador ... a mi me gusta mucho la del despegue, uno tiende a dejar aire delante del avión, ya que 

el movimiento va para allí, pero en este caso dejando aire atrás mostrando la estela está muy acertado.

Por decir algo, los árboles de atrás los veo raros, debe ser por el procesado, pero la toma está muy

buena :1ok:

Saludos

¡Cierto! Ya he subido la v.2 con la poda del arbolado del fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...