Jump to content

Duda existencial


juraca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Os pongo un poco en antecedentes: tengo una D3100 desde hace unos 3 años, he pasado por el 18-55, 18-105 y 35 1.8, para acabar con el Sigma 17-50 2.8 junto con el 55-200 del kit.

 

En noviembre voy a hacer un safari en Tanzania para lo que tenía pensado cambiar el 55-200 por el Tamron 70-300 VC. El caso es que viendo precios en mi tienda habitual (tienda física) he visto que tienen la D7100 en 900€ junto con un 18-55 y ahí ha empezado el enmelone  :wacko:

 

La idea sería comprar la D7100 con el Tamron y vender mi D3100 que está en muy buen estado, junto con el 18-55 de la D7100 y el 55-200 para compensar la inversión, pero estoy hecho un lío. Cosas que echo en falta y mejoraría con el cambio sería: accesos directos, enfoque más preciso y rápido, el modo de recorte de 1.3x (me vendría muy bien para el safari y fotos deportivas que suelo hacer), el cuerpo sellado contra lluvia y polvo. Aun así no sé si todo esto compensa la inversión extra sobre el plan original por eso os pido ayuda a los que habéis hecho un cambio similar. ¿De verdad compensa?

 

Principalmente hago fotos de viajes (un par al año), algo de fotografía deportiva y fotos a la familia y reportaje social.

 

Perdonad por el tocho que me ha salido!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues solo te falta un empujoncito, pero solo nombras 4 cosillas de las 50 con las que supera una camara a la otra.

Motor de enfoque en el cuerpo, mayor rango dinamico,51 puntos de enfoque contra 11, el doble de disparos en rafaga,10Mp mas de resolucion para recortes ideal,el doble de ISO,la dobla en velocidad de obturador, doble ranura para tarjetas, mayor pantalla, pantalla auxiliar superior, mas modos automaticos, sincronizacion del flas superior, mayor profundidad de color,etc etc

En definitiva es el doble de maquina en todos los sentidos como tambien te doblara el tamaño de los archivos y aumenta un poco mas el peso del conjunto al mismo tiempo que es mas exigente con las opticas por su resolucion, y la D7100 para deportes se defiende bien aunque su bufer no es un prodigio acumulando rafagas, pero es un camaron comparandolas...con ese sigma y el Tamron 70/300 el rey del mambo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo haría sin duda..no te vas a arrepentir...yo empece con una d3000... Pase a la d5100 y luego la d7100 y a la hora del manejo no hay color...y el tacto de la cámara que no es un plástico que pesa menos que el objetivo....

Yo hice un cambio parecido hace poco y vale la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé de la D90 a la D7100 y... fue para flipar!

Mismo cambio que yo, y eso que la D90 tiene accesos directos tambien...imaginate el cambio de la 3100 a esta.

Joselitozz...lo de comprar el cuerpo es buena idea, pero depende donde la compres te comes el kit, yo en el CI me lo comi con el 18/105 y no habia otra opcion entonces, o eso o pillarla on line que si habian cuerpos sueltos, pero mucha pasta para jugarsela.

Quizas el 18/105 es mas vendible que el 18/55...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temía yo que este hilo no iba a ayudar a mi yo racional que intenta que no gaste dinero jajajajaja. Me dan ganas de ir esta misma tarde a por ella con vuestras respuestas.

 

Dices de vender el 18- 55 del kit de la 7100 no es mejor que compres solo el cuerpo ?

 

No me preguntes por qué pero en la tienda tienen al mismo precio el cuerpo solo que con el 18-55 que me viene perfecto para la venta de la D3100 (no creo que este tipo de camaras se vendan muy bien sólo con el cuerpo no?

 

Tengo la decisión casi tomada (en realidad casi antes de abrir el tema pero necesitaba este empujón que duele gastarse la pasta), pero necesito cuadrar el presupuesto. Cuál creéis que sería un buen precio para el conjunto D3100/18-55/55-200 VR?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temía yo que este hilo no iba a ayudar a mi yo racional que intenta que no gaste dinero jajajajaja. Me dan ganas de ir esta misma tarde a por ella con vuestras respuestas.

 

 

No me preguntes por qué pero en la tienda tienen al mismo precio el cuerpo solo que con el 18-55 que me viene perfecto para la venta de la D3100 (no creo que este tipo de camaras se vendan muy bien sólo con el cuerpo no?

 

Tengo la decisión casi tomada (en realidad casi antes de abrir el tema pero necesitaba este empujón que duele gastarse la pasta), pero necesito cuadrar el presupuesto. Cuál creéis que sería un buen precio para el conjunto D3100/18-55/55-200 VR?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Es que eso de preguntar a unos "cochinos consumistas" ... ;)

Para el precio, la mejor respuesta que se me ocurre es: pasa por el "Mercadillo" y te puedes hacer uba idea, además siempre la puedes poner a la venta ahí

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que vale ese kit nuevo por la red, valora su estado general y pon tu el precio, siempre hay quien empieza y busca un pack similar que le salga mas economico que uno nuevo.

El precio final ya se negocia con el interasado.

Y adelante con esa D7100...veras la fotografia desde otro angulo...aunque la base es la misma para cualquier camara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de la D-5100 y puedo asegurarte que el cambio a la D-7100 es espectacular. Yo en tu lugar, si pudiera, compraría la D-7100 sin objetivo y utilizaría el Sigma 17-50 f2,8 que ya tienes. Los 24 Mbytes de la D-7100 son muy exigentes a la hora de seleccionar los objetivos a utilizar. Para el safari necesitarás un teleobjetivo y, si no quieres gastarte mucho dinero, el Nikon 70-300 podría ser una buena elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...