marguafra Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Hola a todos. Me gustaría mirarme un follow focus y un filtro de densidad neutra que me reste 2 diafragmas (cuando hace sol es muy necesario). Ando un poco perdido, ya que no se en que sitios mirar ni que características son las normales, las más buscadas, etc... A ver si me echáis un cablecillo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Con el follow no te puedo ayudar, yo es un cacharro que aún no me tiene convencido del todo la verdad, creo que tengo otros temas pendientes antes que ese. En cuanto a los filtros ND, depende de cómo te lo plantees. Si vas a usar un matte box con un portafiltros para filtros rectangulares ganarás en algunas cosas (flexibilidad para cambiarlos, capacidad de apilarlos por ejemplo para combinar un polarizador y un ND, etc.) pero perderás en agilidad: el conjunto se volverá más pesado y delicado de manejar. La otra opción es usar filtros circulares, que van enroscados, y un parasol normal. Éstos te permiten mantener tu conjunto más compacto y ligero, mas manejable y menos aparatoso, pero es un coñazo andar cambiando filtros y tienes que tener cuidado al comparlos y asegurarte que tenga rosca para apilar otro filtro sobre el primero (se enroscan uno sobre el anterior). Lo malo que no suele ser muy recomendable apilar más de dos con este sistema. Personalmente miraría primero un polarizador, que te va a quitar uno o dos pasos de luz y además te va a permitir eliminar reflejos, aumentará el contraste de forma natural en entornos de mucha luz o muy dura y además te permitirá lograr efectos chulos, como lograr que el agua parezca totalmente transparente (o una ventana) a pesar de estar a la luz del día. Luego si crees que necesitas quitar más luz añade a rosca sobre el pola un ND. En cuanto a marcas, las tienes chinas, menos chinas y de calidad. Yo pillé un pola Nicna (japonés en teoría pero me llegó de china) por menos de 20 euros puesto en casa. En focales cortas y hasta unos 60-70 mm en el 28-300 me va de lujo, pero en las focales largas del 28-300 me distorsiona una burrada (lo he probado con carta de enfoque, con y sin filtro), es el precio a pagar por lo baratobarato. Nikon vende en su nuevo pack de la D810 los Tiffen ND, así que no debe ser mala marca y en Amazon están a buen precio en comparación con otras marcas de relumbrón como B+W o Zeiss. En un terreno intermedio están Hoya y similares. Amazón es un buen sitio para pillar referencias de precios, luego tienes las tiendas online de siempre para comparar y comprar si te convencen mas que Amazon: fotoboom, fotocasión, etc. Yo personalmente estoy buscando referencias de los Tiffen para pillar un pola en 77mm para el 28-300, y si me va bien miraré otro para el 50. Este es el coñazo de los circulares, que si tienes diferentes diámetros de lentes te toca comprar uno de cada, mientras que un portafiltros rectangulares se adapta a cualquier objetivo con el anillo correspondiente (solamente compras un filtro de cada). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 10 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 He visto este, que es variable... Lo que quiero, principalmente, es que no me reste nitidez, que es lo que mas miedo me da... http://www.ebay.es/itm/52mm-Hoya-Variable-Neutral-Density-Filter-ND3-ND400-USA-Authorized-Dealer-/231258152272?pt=Camera_Filters&hash=item35d80f5d50&_uhb=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 me han hablado muy bien de este... http://kamerar.com/collections/rigs-stabilizer/products/kamerar-ff-1-follow-focus-w-15mm-quick-release-rods-clamp (mirate los precios en amazon/ebay, que en su web siempre esta mas caro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Conde Crapula Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Yo tengo pedido el FF3 de Kamerar. Por lo visto, es todo metálico. Tengo más cosas de la marca y la calidad me parece muy buena para su precio. Lo malo, que sólo tiene un apoyo para las barras de 15mm. Si tienes que hacer mucha fuerza para mover el foco del objetivo, quizá sea mejor uno con dos apoyos. Además, dependiendo del grosor del objetivo que se use, la rueda de mando habrá que ponerla más vertical o más tumbada para que la rueda dentada apoye en el anillo de foco. Los hay que la posición de la rueda dentada no influye en la de la rueda de mando... Pero son más caros. Respecto a los ND variables, sólo funcionan bien en determinados factores. Cuando abusas un poco provocan dominantes de color. Yo no los uso, pero tengo amigos que sí, y tienen artículos sobre su experiencia con ellos publicados por ahí, en otros foros. Prefiero los fijos de 4x4 que voy poniendo según convenga en el portafiltros del "matte box". Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Nose si funciona asi, pero por lo que veo en las fotos tambien se puede ajustar el angulo de la rueda, no? Cuando te llegue podrias podrias publicar tus impresiones? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuchocapilla Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Yo ando también buscando un follow focus "digno". Da miedo elegir entre tanto producto de procedencia china y los caros se salen de presupuesto. El Kamerar ff3 me parece muy bueno por lo visto en videos de demostración, habrá que indagar por la red para elegir el del precio mas barato. Ronda los 100 euros. Alguien aconsejaria algún otro follow bueno para trabajar video? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Conde Crapula Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Por supuesto, Bonhor, en cuanto lo tenga, diré qué tal me va. Pero de momento no hay stock en Microgamma, que es donde yo lo compro por el tema de la factura española y tal... Estoy apuntado en una lista para que me avisen. Aunque si sabéis de otro sitio similar donde se pueda comprar ya, anularía el pedido! Cuchocapilla, no hace falta irse a los chinos para encontrarse castañas... El Edelkrone, con su maravilloso diseño y su precio más alto, tiene la rueda dentada de plástico y coge holgura con facilidad, según un compañero de otro foro. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuchocapilla Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Finalmente me compré el Kamerar ff3, a ver que tal nos sale Conde Crápula. Por supuesto, Bonhor, en cuanto lo tenga, diré qué tal me va. Pero de momento no hay stock en Microgamma, que es donde yo lo compro por el tema de la factura española y tal... Estoy apuntado en una lista para que me avisen. Aunque si sabéis de otro sitio similar donde se pueda comprar ya, anularía el pedido! Cuchocapilla, no hace falta irse a los chinos para encontrarse castañas... El Edelkrone, con su maravilloso diseño y su precio más alto, tiene la rueda dentada de plástico y coge holgura con facilidad, según un compañero de otro foro. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Tengo el Kamerar desde hace mes y pico. Estoy contento por el precio, pero sí que tiene algo de juego y no para de escupir la grasa esa que tiene dentro del mecanismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.