Jump to content

En la calle como en casa...

manoruo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La toma atrapa, una lastima no poder ver los exifs para poder entender la hechura.

Me llama mucho la atención el ruido en el bokeh, quizá valdría la pena eliminarlo de ahí, claro, solo es una opinión muy personal, la toma se trae lo suyo, magia, misterio.

Te mando un abrazo bien grande.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

La toma atrapa, una lastima no poder ver los exifs para poder entender la hechura.

Me llama mucho la atención el ruido en el bokeh, quizá valdría la pena eliminarlo de ahí, claro, solo es una opinión muy personal, la toma se trae lo suyo, magia, misterio.

Enlace al comentario

Magia, misterio y expresionismo alemán en El Morell (suponiendo que esté hecha allí la toma). Sólo falta Peter Lorre.

Un saludo.

Compa dice que esta hecha en Tarragona...al inicio del post.... ;)

Y ahora comento...

Me parece una muy muy buena toma, sin un foco especialmente perceptible deja ver todo...insinua detalles y linea de iluminación estupenda. Las texturas y el grano la complementan. La lamparita esta especial. Enhorabuena.

G

Enlace al comentario

No sé por qué me da que el ruido no es ruido digital, sino grano de película, de ahí que algunos lo amemos y otros lo odiemos. Apreciaciones personales. A mí me encanta.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y las apreciaciones...

Realmente és grano, no creo que haya creado ruido al procesar. Si és un poco basto; algo menos hubiera sido de desear, pero estoy probando esta pelicula (Fomapan 400) y viendo en que situaciones va bien usarla. Aquí me vale como elemento pero tengo otras del mismo carrete que el grano las hace "desagradables", para tomas con luz natural sin fuertes contrastes estoy viendo que no va demasiado bien, pero para tomas en que se pretende dar un cierto aire negro o de misterio encuentro que sí (cuando consiga controlar mejor ese grano mediante el revelado y hacerlo más sutil...)

Los datos "exif" son aproximados entre 1/2 y 1 seg. de exp. y 4 ó 5.6 de apertura, iso 400, Nikon 50 1.8 serie e, Nikon FM, D-76 1:1

Saludos y gracias de nuevo

Editado por manoruo
Enlace al comentario

El Fomapan 400, al igual que el 100, a mí ni fu ni fa. El 200, algo más.

En 400, como el Tri-x, HP5 y Neopan, no encontrarás nada, hablando de grano clásico. Si quieres grano fino, Delta 400 y T-Max 400.

En película es como todo, lo barato y la calidad están reñidos, desgraciadamente.

Enlace al comentario

El Fomapan 400, al igual que el 100, a mí ni fu ni fa. El 200, algo más.

En 400, como el Tri-x, HP5 y Neopan, no encontrarás nada, hablando de grano clásico. Si quieres grano fino, Delta 400 y T-Max 400.

En película es como todo, lo barato y la calidad están reñidos, desgraciadamente.

Lo jodido es que a pesar de lo limitada que es la fomapan he encontrado aplicaciones para ella donde otras (HP5, T-Max) no me han salido igual de apañadas, de momento la he encontrado ideal para fotografiar en el interior del metro y para escenas con brillos metálicos, pero para escenas de bajo contraste estoy viendo que no vale demasiado...

Gracias por los datos técnicos. La escena me gusta mucho, con ese fuerte contraste de luces y sombras, la calle que se pierde con ese bokeh mágico. El grano no me molesta para nada. 

Buen trabajo  :1ok:

gracias por comentar....

Editado por manoruo
Enlace al comentario