Jump to content

24h de Motociclismo

David g.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

El pasado sábado se celebraron las 24H de Motociclismo en el circuito de Montmeló. Allí pasé toda la tarde, disparando a diestro y siniestro poniendo a prueba el recién estrenado Tamron 70-300 VC USD. Os dejo algunas de las que han pasado ya por la edición, espero vuestros consejos y comentarios!

Cámara
Nikon D7100
Exposición
0,008 sec (1/125)
Aperture
f/5.6
Lente
300 mm
Velocidad ISO
320

14452394797_047250f5f1_b.jpg
_DSC2965 por DGR79, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 320
14615811036_77f825863f_b.jpg
_DSC2841 por DGR79, en Flickr
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 100
14436500329_93f624220b_b.jpg
_DSC2203 por DGR79, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100

14611183403_70764fed86_b.jpg
_DSC2349 por DGR79, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas son muy buenas, pero la que más me gusta es la de la Kawa!! Felicidades!!

La primera es excelente así como en general, el resto de tu buen tabajo

Saludos

muy buenos barridos, buena nitidez, ese Tammy es muy bueno, 

Gracias por pasar, me alegro de que os guste el resultado

Enlace al comentario

Estan chulas . Aunque esperaba unas tomas nocturnas .

Y no te falta razón: tenía ganas de sacar alguna de larga exposición, pero al final descarté llevar el tripode por lo que suponia cargar con el tantas horas. Además de que para cuando anocheció tuve que volver enseguida y no pude sacar muchas de noche, todo y eso alguna saqué pero tengo aún que revisarlas que tal quedaron.

Gracias por pasarte!

Muy buenas todas, quizás un poco más espacio por delante en algunas, los tonos y el procesado de las dos primeras  :1ok:.

Saludos.

Muchas gracias! me alegro que te gusten.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Completamente de acuerdo , y eso que yo soy mucho mas de Honda ...

La segunda, bonita. Intenta darle un poco más de contraste a ver que tal puede quedar.

Fabulosas socio, las dos últimas brutales

Saludos

Magín

No se que decirte que no te hayan dicho un 10. :9lovenikon:  :copa:

Muchas gracias muchachos!

Enlace al comentario

Pues a mi NO me han gustado!! No quisiera que te lo tomaras mal y voy a intentar hacer una critica constructiva para que la próxima vez mejores tus resultados.

Bueno en realidad pienso que las fotos están bien disparadas y muy mal procesadas.

En las 4 fotos se necesita claramente un reencuadre, por lo general la moto debería tener siempre más aire por delante, que por detrás para que respire el encuadre en la dirección del sentido de la marcha, en tus 4 tomas esto no se cumple y ello tiene una fácil solución reencuadrando las tomas en el procesado. Ademas en las 2 primeras tienen demasiado aire alrededor (por encima y debajo) en la tercera demasiado aire por arriba y la cuarta esta correcta excepto que hay que quitar aire detrás de la moto para dejar respirar más por delante....lo dicho hay que hacer reencuadres, algo absolutamente normal en estas disciplinas deportivas.

Como ya te han comentado veo las fotos bastante "lavadas" sobretodo las 3 primeras, la cuarta en este aspecto se salva, si te fijas el negro es muy poco negro y por tanto tienen un contraste muy pobre. Por otro lado detecto un Balance de blanco con una dominante azulada (típico de utilizar el WB en automático en luz exterior) todo ello si has disparado en RAW tiene fácil solución en un procesado correcto. Respecto al WB puedes intentar cambiar el ajuste a "luz de sol" aunque yo te recomendaría para la próxima vez la utilización de una carta de gris.

Si consigues ajustar bien el WB y la exposición del histograma correctamente....juntamente con los reencuadres adecuados conseguirás mejorar tus imágenes de forma espectacular!!..... te animo a que lo pruebes y vuelvas a subir las fotos con dichas correciones!!....saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Jaume!

En absoluto me molesta tu crítica, para eso justamente se ponen las fotos: para exponerlas a los ojos de otros, que verán cosas que uno no ve. Si además la critica es tan buena como la tuya, por como has explicado cada una de las cosas que no te gustan, pues solo me queda darte las gracias por el tiempo que me has dedicado!

Seré un poco breve que estoy con el móvil, sobre los reencuadres tengo que recuperar los originales para ver hasta que punto me permiten reencuadrar ahora...pero también he de decir que me "asusta" un poco cerrar tanto los encuadres y recortar tanto ya que por un lado tan encerradas no terminan de gustar según que tomas y luego esta que si recortó mucho puede perder bastante calidad...(si no recuerdo mal ya llevan recorte)

Coincido en que los encuadres ganaran mucho dejando aire por delante, pero ya te digo que no se hasta que punto en estas podre hacerlo...

Sobre el procesado, tengo que practicar mas jeje (bueno como en todo vaya). Aunque si es cierto que tiendo a procesar las fotos con poco contraste :( No se manías...

Muchas gracias de nuevo por tu aportación Jaume! Seguiré practicando a ver si progreso algo!

Pues a mi NO me han gustado!! No quisiera que te lo tomaras mal y voy a intentar hacer una critica constructiva para que la próxima vez mejores tus resultados.

Bueno en realidad pienso que las fotos están bien disparadas y muy mal procesadas.

En las 4 fotos se necesita claramente un reencuadre, por lo general la moto debería tener siempre más aire por delante, que por detrás para que respire el encuadre en la dirección del sentido de la marcha, en tus 4 tomas esto no se cumple y ello tiene una fácil solución reencuadrando las tomas en el procesado. Ademas en las 2 primeras tienen demasiado aire alrededor (por encima y debajo) en la tercera demasiado aire por arriba y la cuarta esta correcta excepto que hay que quitar aire detrás de la moto para dejar respirar más por delante....lo dicho hay que hacer reencuadres, algo absolutamente normal en estas disciplinas deportivas.

Como ya te han comentado veo las fotos bastante "lavadas" sobretodo las 3 primeras, la cuarta en este aspecto se salva, si te fijas el negro es muy poco negro y por tanto tienen un contraste muy pobre. Por otro lado detecto un Balance de blanco con una dominante azulada (típico de utilizar el WB en automático en luz exterior) todo ello si has disparado en RAW tiene fácil solución en un procesado correcto. Respecto al WB puedes intentar cambiar el ajuste a "luz de sol" aunque yo te recomendaría para la próxima vez la utilización de un ya carta de gris.

Si consigues ajustar bien el WB y la exposición del histograma correctamente....juntamente con los reencuadres adecuados conseguirás mejorar tus imágenes de forma espectacular!!..... te animo a que lo pruebes y vuelvas a subir las fotos con dichas correciones!!....saludos!!!

Enlace al comentario

No tomes como referencia la definición de las muestras, es muy mala debido a la edición del JPEG tomadas del mismo foro.....quédate con el procesado en cuanto a la corrección del color y exposición a parte del reencuadre.  Lo correcto es hacer este procesado desde el RAW.

Saludos.

Enlace al comentario