Jump to content

Novato con mal comienzo.....

xprocket
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas, mi primera consulta:

Nikon D-5200, tarjeta de memoría buena de 32 gb, windows 7-64 bits, y el problema es que no puedo ni siquiera leer la tarjeta de memoria de la cámara, aunque las fotos están dentro.

Tengo windows 7 - 64 bits y la tarjeta de memoría es de buena marca.

Con la cámara puedo ver las fotos que hay dentro, sin embargo, cuando enchufo la tarjeta al pc, me pide darla formato, y ni siquiera puedo explorarla para luego poder leer las fotos con un programa especial.......

A ver si me podeís ayudar....

La cámara me encanta, y s in tener ni idea, he conseguido hacer alguna foto curiosa que me ha gustado, que no es poco, aunque creo que he cometido un fallo garrafal y es que el formato de la foto estaba en jpg , calidad media.....

Un chasco que me he llevado, es que veo que el kit, no incluye el cable hdmi, y me parece fatal; y sin embargo trae el rca.....

Aunque tenga las fotos en ese formato, en mi tele sony de 40 pulgadas, deberían verse bien con el cable RCA, no???? Se ven las fotos como con poca calidad.....

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo desde Cantabria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a conectar la camara por cable y a usar software especifico para revelado tipo: Lightroom, DarkTable, Nikon NX, ... en cualquiera de las versiones.

En que formato estan hechas las fotos?

Posiblemente esten en RAW y Windows no reconozca este formato, es por eso que digo de usar software especifico.

Saludos

Enlace al comentario

Prueba a conectar la camara por cable y a usar software especifico para revelado tipo: Lightroom, DarkTable, Nikon NX, ... en cualquiera de las versiones.

En que formato estan hechas las fotos?

Posiblemente esten en RAW y Windows no reconozca este formato, es por eso que digo de usar software especifico.

Saludos

Gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo, la verdad que no se me ocurrió y como tengo lector de tarjetas en el ordenador, me pareció más cómodo.

Las fotos están en formato jpg normal (he visto que tiene tres calidades de jpg) y es una pifiada, porque había hecho unas fotos a una prueba de descenso en montain bike que en la pantalla de la cámara tenían muy buena pinta.

Después conecté la camara a la televisión con el cable rca y vaya pifiada, se ven fatal...

Ahora he cambiado el formato y he puesto RAW+JPG ................. no sé si he hecho lo correcto.....

Os mantendré informados.

Gracias

Enlace al comentario

Aquí tienes los codecs de Microsoft para que el 7 vea los RAW http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829

Gracias, cuando llegue a casa los instalo.... aunque me parece que puede ser algo más, porque el tema es que ni siquiera me deja explorar la tarjeta.............. aunque no pudiera abrir luego las fotos, al menos me debería dejar ver que hay dentro de la tarjeta, creo yo.

Pero bueno, cuando llegue a casa lo pruebo.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

¿Has mirado la compatibilidad de tu tarjeta con el lector de tu ordenador?

Saludos

Enviado desde tecnomovil usando los dedos

buahh, nunca he tenido problemas con tarjetas, es un pc bastante actualizado, y la tarjeta es una verbatim............... dudo mucho que el tema vaya por ahí...

Lo dicho, por la tarde en cuanto llegue a casa me pongo con ello y os comento.

He cambiado el formato de la foto en la cámara y he seleccionado RAW+JPG................. He hecho bien??? No sé bien la diferencia entre poner sólo RAW o bien poner RAW+JPG

Gracias.

Enlace al comentario

A groso modo:

Formato RAW: Es el "Negativo Original" de toda la vida, pero en formato digital, no tiene compresión ninguna, por tanto no tiene perdida de valores.

Formato JPEG: Es un formato digital comprimidio por tanto en el se almacenan menos valores que en el anterior.

Enlace al comentario

A groso modo:

Formato RAW: Es el "Negativo Original" de toda la vida, pero en formato digital, no tiene compresión ninguna, por tanto no tiene perdida de valores.

Formato JPEG: Es un formato digital comprimidio por tanto en el se almacenan menos valores que en el anterior.

Gracias, muy clara y fácil tú explicación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Lo que comentas suele ser más habitual de lo que crees. Al menos para los que nos dedicamos a esto.

Entra en el administrador del sistema / administrador de discos. Mira la letra de unidad que quiere darle windows a la tarjeta. Si intenta darle una letra que ya está ocupada (por ejemplo, D:), no lo podrá montar.

Otra cosa sería que te la montara, la vieras, y no pudieras entrar.

Edito: si ves que es por la letra, click derecho y cambiar letra de unidad. ;)

Un saludo y ya dirás cosas ;)

Editado por tazz_gsx
Enlace al comentario

Hola xprocket,

respecto a lo que dices de "Se ven las fotos con poca calidad..." A lo mejor es que piensas que tu nueva cámara es igual que la compacta que tenías antes, pero con mayor calidad. Y en parte llevas razón, pero tu nueva cámara es muy diferente en uso y en configuración...

Pásate por aquí y léete el hilo desde el primer mensaje hasta el último, que seguro que te viene fenomenal. A mí también me pasaba al principio:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, metido al tema de nuevo; comentar que he instalado los codecs esos que me habeís puesto, y sigo igual.

He conectado la cámara directamente al pc por cable, y entonces si que he podido tener acceso a las fotos que hay en la tarjeta.................. no lo entiendo muy bien, la verdad

Lo siguiente que probaré mañana, es eso de cambiar de letra la unidad que me decía tazz_gsx, a ver si de esa manera es posible que me coja la tarjeta directamente el lector.

El tema, es que lo del lector es supercómodo, más que nada, porque no tienes que andar con la cámara de un lado para el otro.......

Enlace al comentario

Bueno, metido al tema de nuevo; comentar que he instalado los codecs esos que me habeís puesto, y sigo igual.

He conectado la cámara directamente al pc por cable, y entonces si que he podido tener acceso a las fotos que hay en la tarjeta.................. no lo entiendo muy bien, la verdad

Lo siguiente que probaré mañana, es eso de cambiar de letra la unidad que me decía tazz_gsx, a ver si de esa manera es posible que me coja la tarjeta directamente el lector.

El tema, es que lo del lector es supercómodo, más que nada, porque no tienes que andar con la cámara de un lado para el otro.......

Me gustaría que vieraís una foto que hice el otro día, a ver que os parece...........

https://plus.google.com/u/0/100542858802402504798/photos/photo/6036066852196179970

Enlace al comentario

Me gustaría que vieraís una foto que hice el otro día, a ver que os parece...........

https://plus.google.com/u/0/100542858802402504798/photos/photo/6036066852196179970

Enlace al comentario

Mañana sigo con el tema.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Aunque creo que por ahi arriba te han sugerido algo en esta linea, voy a ser un poco mas explicito:

a ver si es que tu lector de tarjetas no soporta las tarjetas SD/HC (seguro que tu tarjeta es HC)... Hay lectores de tarjetas SD que no leen las tarjetas SD/HC.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque creo que por ahi arriba te han sugerido algo en esta linea, voy a ser un poco mas explicito:

a ver si es que tu lector de tarjetas no soporta las tarjetas SD/HC (seguro que tu tarjeta es HC)... Hay lectores de tarjetas SD que no leen las tarjetas SD/HC.

Un saludo.

Ya lo he comentado antes, y creo que va ha ser eso.

De todas formas, ¿tu no pasas las fotos al ordenador y liberas la tarjeta?

Saludos

Enlace al comentario

Ya lo he comentado antes, y creo que va ha ser eso.

De todas formas, ¿tu no pasas las fotos al ordenador y liberas la tarjeta?

Saludos

Sí, hacía alusión a tu comentario, pero como hay mucha gente que piensa "si entra, significa que es compatible" y no mira nada más, pues he querido concretar un poco...

Si la pregunta que haces es para mí: No, intento no borrar las fotos con el ordenador ni individualmente con la cámara a menos que sea necesario. Formateo la tarjeta. Es menos agresivo y prolonga la vida de la tarjeta.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si la pregunta que haces es para mí: No, intento no borrar las fotos con el ordenador ni individualmente con la cámara a menos que sea necesario. Formateo la tarjeta. Es menos agresivo y prolonga la vida de la tarjeta.

Un saludo.

La pregunta no es para ti, era para xprocket, puesto que le veo que le da muchas vueltas a lo del lector.

Por eso mi impresión es que no descarga las tarjetas y vuelca las fotos al ordenados, pues si lo hiciera lo podría hacer directamente desde la cámara sin necesidad del lector.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario