cucoruiz Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola amigos. Acabo de aterrizar en este foro (sensacional) y esta es mi primera duda (entre tantas... jejeje). Tengo la D-50 y estoy muy contento con su funcionabilidad y calidad, es una buena maquina (creo). A la hora de hacer fotos, siempre me pregunto lo siguiente :) : ¿ es conveniente mantener la camara encendida (aunque no hagas fotos muy seguidas) o de lo contrario es mejor encender y apagar la camara cada vez que hagas una foto????. Pienso que las dos opciones gastan bateria (evidentemente), pero cual es la mas adecuada para ahorrar ???. Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola; Pues no se si la D50 tiene funcion de "standby", que parece que se apaga, pero no lo hace del todo; yo creo que ese modo consume menos, que si durante la salida vas encendiendo y apagando; en una comparacion un poco exagerada, es como poner un ordenador en hibernacion, o apagarlo y volverlo a encender; en hibernacion se queda en consumo minimo, pero al apagarlo y encenderlo consume mas, tiene que iniciarlo todo otra vez... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 28 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2007 Consejo personal: si estas haciendo fotos y paseando, no la apagues, el consumo es minimo, vamos ridiculo, si la quieres apagar espera a que el led de escritura se apague. Con la F5 tenia la costumbre de apagar siempre que realizaba tomas (una gran devoradora de pilas, "solo necesita 8 pilas para alimentar ese pedazo de cuerpo cuerpo). Esa costumbre me ocasiono problemas al pasar al digital. ¿Cómo?, pues mientras vas haciendo fotos, estas se almacenan en una memoria temporal, y chino chano van pasando a la tarjeta. Si apagas la alimentación puede pasar que pierdas las fotos que tienes en memoria y que no se han grabado en la tarjeta, o las fotos se pueden grabar mal, o como me ha pasado en 2 ocasiones que me cargue la tarjeta. Y el problema de que se etrope una tarjeta no es comparable con las consecuencias de perder un reportaje, imaginate que estas haciendo una boda, y les tienes que decir a los novios que tienen que salir nuevamente, y a los invitados que recojan el arroz para tirarlo nuevamente, porque has apagado la camarar antes de que se grabaran las fotos. No se cuantas fotos le caben a la d50 en el buffer, pero para que te hagas una idea, cada foto raw de la d2x es de 20 megas y en el buffer te aseguro que le caben muchas. saludos, Mariano (La Llagosta - Barcelona) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas