Juan León Villarroya Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola, Quería realizar una pequeña consulta que me tiene comida un poco la moral. En la mayoría de ocasiones, cuando disparo a ráfagas (Nikon D300 y SB910) las tres o cuatro primeras tomas, salen bastante bien alumbradas, pero a la quinta, sexta y así sucesivamente, parece que el flash va perdiendo su potencia hasta ver aparecer imágenes totalmente en negro. No sé si es un problema mío de configuración (sincronización a 1/250) o cuál es el problema. Agradecería mucho alguna aclaración sobre el tema, pues muchas veces me veo limitado. Muchísimas gracias por vuestra atención Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Los flashes necesitan un tiempo de 'recarga' que es mayor cuanto mas se ha descargado hasta llegar al tiempo máximo que es el de carga total. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan León Villarroya Publicado 14 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Los flashes necesitan un tiempo de 'recarga' que es mayor cuanto mas se ha descargado hasta llegar al tiempo máximo que es el de carga total. Saludos Entonces es un "problema" común; es decir, es totalmente normal lo que me ocurre después de realizar varios disparos. Si es así, me quedo algo más aliviado, no contento, pero si sabiendo que no estoy cometiendo un simple fallo a la hora de realizar las tomas. Muchas gracias por la aclaración Rabla, Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Para mermar este problema existen alimentadores externos que mejoran tanto la capacidad de disparo como el tiempo de reciclaje. Saludos. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marugan Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Juan, Tengo el SB-910 y también me pasa. Según las especificaciones técnicas del fabricante el tiempo mínimo de recarga: 2.3 sec. (approx.) with Ni-MH (2600 mAh) batteries3.0 sec. (approx.) with Oxyride™ (1.5V) batteries4.0 sec. (approx.) with Alkaline-manganese (1.5V) batteries4.5 sec. (approx.) with Lithium (1.5V) batteries En la D300 con 6 disparos por segundo se hace imposible que expongas en todas correctamente. Entiendo estos tiempos a plena potencia, con lo que seguro que hay alguna otra potencia más baja en la que puedes disparar la ráfaga rápida y que ilumine correctamente. Si las condiciones lo permiten sube el ISO, quita el difusor si lo hubiese, etc... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Lo corregirías en parte, para no descargar tanto el condensador, bajando potencia del disparo, lo cual consigues: - acercando más la fuente de luz al sujeto. - abriendo diafragma. - subiendo ISO. Todo ello te lleva a no necesitar tanta luz. Por separado o en combinación, lo que más te pueda convenir en ese momento. Saludos.- --... ...-- Editado para concretar más la primera opción donde decía "acercándote más al sujeto" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan León Villarroya Publicado 14 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Muchas gracias Marugan y AntoMar. Tras leer todo lo descrito y hacer las pruebas necesarias he observado que estais en lo cierto. Un flash no consiste solamente en colocarlo sobre la cámara y despreocuparse de que haga su trabajo :). Llevo tiempo intentando aprender sobre iluminación pero este tema no acababa de comprenderlo. No suponía algo tan obvio como la descarga del condensador del flash. Una vez aclarado, a proseguir con el aprendizaje. Muchas gracias Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marugan Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Dale una vuelta al manual del flash hombre!! Comprobando ayer las características recordé como "aumentan la potencia": Sencillo, aumentando la duración del destello: Flash Duration SB9101/880 sec. at M 1/1 (full) output1/1100 sec. at M 1/2 output1/2550 sec. at M 1/4 output1/5000 sec. at M 1/8 output1/10000 sec. at M 1/16 output1/20000 sec. at M 1/32 output1/35700 sec. at M 1/64 output1/38500 sec. at M 1/128 output Si disparamos en la cámara a velocidades altas también podemos tener problemas, incluso sin ráfaga, dependerá de la demanda de luz. ¿Como darse cuenta? Pues parpadea el símbolo de flash en el visor, parpadea el indicador de carga del flash, aparece en el display del SB-910 el nivel de subexposición desde -0,3EV a -3,0EV (sólo durante unos segundos tras la toma. Se puede volver a ver con el tercer botón de función del flash) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 En muchas ocasiones además es el propio flash el que relantiza la carga a propósito para darle tiempo a disipar el calor de la lámpara. . De lo contrario duraria mas bien poco... Saludos. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marugan Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 En muchas ocasiones además es el propio flash el que relantiza la carga a propósito para darle tiempo a disipar el calor de la lámpara. . De lo contrario duraria mas bien poco... Saludos. Luis de aprenderailuminar.com No entiendo muy bien como la disipacion del calor de la lampara puede tener que ver con la velocidad de carga del condensador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 No entiendo muy bien como la disipacion del calor de la lampara puede tener que ver con la velocidad de carga del condensador... En otros no se, pero el SB910, para evitar el sobrecalentamiento lo que hace es bajar la potencia del disparo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 En otros no se, pero el SB910, para evitar el sobrecalentamiento lo que hace es bajar la potencia del disparo. Saludos Cada marca protege la lámpara de una forma. .. la cuestion es que te limita en tiempo o en potencia para que no "pete". En mi caso los yongnuo tras múltiples disparos aumenta el tiempo de carga en función de la potencia. Creo que se puede anular..pero no es aconsejable. Saludos. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marugan Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 En otros no se, pero el SB910, para evitar el sobrecalentamiento lo que hace es bajar la potencia del disparo. Saludos Cada marca protege la lámpara de una forma. .. la cuestion es que te limita en tiempo o en potencia para que no "pete". En mi caso los yongnuo tras múltiples disparos aumenta el tiempo de carga en función de la potencia. Creo que se puede anular..pero no es aconsejable. Saludos. Luis de aprenderailuminar.com Ahh!!, creo que ahora lo he entendido... realmente no es que la disipación de calor dependa de la velocidad de carga, pero sí afectará al número de veces que se podrá disparar en un espacio de tiempo, retardando en la práctica la frecuencia de los disparos y por tanto el calor a disipar por unidad de tiempo. Parece lógico. Comentar que con el SB-910 nunca he llegado a ver el aviso de temperatura, parece que con el SB-900 si que había más problemas al respecto. Gracias por las aclaraciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Algunos flashes, el Sb800 por ejemplo, tienen un pequeño accesorio que permite instalar una quinta pila además de las cuatro disponibles en el interior del flash. Ello permite subir el voltaje reduciendo de forma apreciable el tiempo de reciclado del flash entre destellos. No obstante como te indican, incluso sin ese accesorio, si reduces la potencia del flash a 1/8 o menos, y utilizas unas buenas baterías recargables en vez de unas alcalinas, no tienes que tener problemas para disparar una ráfaga de 8 fotos en un par de segundos quedando todas perfectamente expuestas. Obviamente, tendrás que ajustar el diafragma y el ISO para que con esa potencia el sujeto quede correctamente iluminado desde el primer disparo a la distancia requerida, pero si no es así, no será culpa del flash sino de ajustar mal los parámetros de la foto. Y lo mejor de todo es que para todo ello, el cacareado TTL sin el que parece que no se puede vivir hoy en día, no hace ninguna falta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.