Jump to content

Córdoba tradicional

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí una foto muy manida y tradicional de Córdoba: la Mezquita desde el Puente Romano. Pero cambiando el punto de vista, desde mitad del puente, restándole protagonismo a la Mezquita y tratando de jugar con las líneas y las diagonales. Y, como complemento, un cielo de los que no se suelen pillar en Córdoba en julio.

14688423773_d84c529ffc_c.jpg

EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/4; 1/125 s; ISO 400; 16 mm.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, a parte de lo comentado por Miguel, quizas le bajaria un pelin el dramatismo

al cielo para que no cobre demasiado protagonismo. El PDV es fantastico y la luz me

gusta mucho. Buena toma

Saludos

+1

Quitándole dramatismo al cielo para realzar lo demás te queda estupenda.

Un saludo

Enlace al comentario

No dejo de sorprenderme de la cantidad de aportes que recibo. Chicos, sois una mina. Os voy contestando.

Muy buena Ed

Quizás un recorte en las baldosas del 1º plano desenfocadas haciendo coincidir esas diagonales con los vértices inferiores.

El cielo espectacular, en flickr la veo con falta de nitidez pero en la original bien.

El balance de blancos muy adecuado.

Enhorabuena por el aporte.

Un saludo costero

Ni había pensado en ese recorte. Lo probaré a ver cómo queda, aunque no sé si se me va quedar ya demasiado panorámica. Tengo que verlo. Interesantísimo aporte. Muchas gracias.

Muy buena, a parte de lo comentado por Miguel, quizas le bajaria un pelin el dramatismo

al cielo para que no cobre demasiado protagonismo. El PDV es fantastico y la luz me

gusta mucho. Buena toma

Saludos

Sí, siempre peco de lo mismo: dramatizo los cielos exageradamente. Aunque quizás aquí sea cierto que le quite protagonismo al resto del conjunto. Tengo que darle una vuelta para bajarle agresividad. Muchas gracias.

Ya comentado por dos que saben y de sobra, el PDV genial, y la idea de la toma muy buena. Me gusta!

Gracias. El PDV es lo que más me gusta de la foto, la verdad.

El cielo le resta un poco de protagonismo al Puente, suelo y luces pero es una foto muy solida.

El color fantastico. Y en b/n???

Gracias Iscisa. Probaré también en B/N a ver cómo queda.

+1

Quitándole dramatismo al cielo para realzar lo demás te queda estupenda.

Un saludo

:1ok:

Me parece muy buena foto, buena idea hacer la foto desde el suelo.

Saludosss

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Es que, viviendo en Córdoba, tengo ya la Mezquita muy vista desde todos los sitios. Y fue lo que se me ocurrió ;).

Me gusta, lo de las baldosas es cierto que una vez te lo dicen ..... 

Pero en mi "portfolio" de nikon aun no tengo ninguna igual...

envidia sana

Estoy seguro de que tienes otras muchas que ya quisiera yo. Gracias por comentar.

Buena composición y opino igual sobre el cielo.

Saludos

Si es que me he emocionado con ese cielo en pleno julio...  :lol: .

PDV arriesgado pero que ha quedado genial. Desde luego una forma original de ver algo muy conocido

Había que intentar algo diferente  :1good: . Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Coincido totalmente con los comentado ya por Miguel y Javier, muy buena toma y ese PDV de lujo, un saludo.

Graciasssssss.

Me parece muy buena, el PDV acertadísimo, el cielo no me disgusta pero sí las baldosas desenfocadas del primer plano.

Un saludo.

A ver si le pego el corte ese y mejora la cosa.

Muchas gracias a todos. Me habéis dado muy buenas ideas sobre la foto. A ver si saco un poco de tiempo y las pongo en práctica. Un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario

muy buen punto de vista, una gran toma, saludos.

Muchas gracias.

El PDV acertado, pero yo hubiese cerrado más a un f/9 por ejemplo, para darle más nitidez y profundidad a la toma. Por otro lado, veo un pequeño halo en la parte superior izquierda encima del muro, algo que se debe seguramente al darle caña a esas nubes.

Pero con todo ello, la toma me gusta :1ok:

Saludos...

Joder albmorsi, qué ojo tienes  :rolleyes: . No sabes lo que me ha costado trabajar la zona esa del halo para que no se note. Y vas tú y lo cascas  :P . Ja ja. En serio, tienes razón, llegó un momento que decidí no perder más tiempo en esa zona.

Sobre el f/9, lo hubiera hecho pero disparé a pulso y no podía aumentar el tiempo de exposición mucho. Y, si te soy sincero, tampoco confiaba demasiado en la toma hasta que comencé a procesarla.

Bueno, pues las propuestas recibidas me han animado a hacer pruebas. Aquí dejo los resultados. El recorte por abajo que propuso miguel-valencia, el cielo menos dramático que habéis dicho muchos y el B/N de Iscisa.

14670028082_8d6f48c4d4_c.jpg
_DSC3550-Editar-2 por edmsaez, en Flickr

14690255103_230c39c935_c.jpg

Tengo que decir que, respecto al PDV, me gusta más el de la foto original, porque hay una raya de una baldosa a la izquierda que parece que se me va a meter en el ojo, y eso, con el recorte, se pierde. Además, me da la sensación de estar más alejado del suelo en la recortada.

Sobre el B/N, creo que el color le aporta a la foto información que no me apetece perder.

Y sobre el cielo, diréis que lo he dejado igual. Pues he intentado desdramatizarlo, de verdad, pero la cabra tira al monte y he terminado dejándolo casi igual. Yo, es que cuando veo nubes, me vuelvo loco.

Si opináis cualquier cosa, aquí estoy para recibir críticas. Un saludo a todos.
Enlace al comentario

La primera de color te quedó muy bien, pero ese B&N también magnifico, el protagonismo que se llevaban las nubes con el B&N creo que lo resuelves.

Un saludo

¡Muchas gracias manutorra!

Me gusta muchisimo!!!

Quizas y solo quizas un plano mas alto dandole mas protagonismo al suelo por ese contraste hubiera quedado curioso.

Pero es solo curiosidad de ver como hubiera quedado. Asi me gusta mucho

Un saludo

Gracias Tonipb. Creo que si el plano fuera más alto el suelo tomaría mucho menos protagonismo. De hecho, de la primera versión a la segunda creo que lo pierde y es lo que no me termina de convencer de la segunda versión. Muchas gracias por comentar.

En color y con el recorte. El puente te aporta las diagonales que son un complemento perfecto para la ciudad al fondo y ese cielo que es una maravilla. Buen control de luces y bien por los actores  <_< que dan una idea de escala, de la longitud del puente.

Un saludo.

Tendré que mirar mejor la segunda versión a ver si termino de convencerme, porque me sigue tirando más la primera. Muchísimas gracias por tu aporte.

Pues genial toma, yo me quedo con la primera también, y en color, mucho mejor que el BN para mi gusto, las nubes, hay que ser un estudioso para darse cuenta de que le has bajado el dramatismo jejeje, aún así, me gusta mucho, norawena.

Un saludo

Es lo que te digo, que lo he intentado (bajar el dramatismo del cielo) pero creo que no lo he conseguido muy bien. Cuando lo aflojo lo veo sosete. Muchas gracias.

Vaya cielo!!!!

Me encanta el desaturado parcial.

Preciosa foto de un principiante. :lol:

Efectivamente, he tenido que desaturarlo un poco porque estaba algo azulado. Bien visto. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

llego tarde, pero debo decir que es un excelente aporte.

(tienes halos, fácilmente solucionables, en el borde de la pared izquierda)

saludos

Gracias EMILIOBCN. Pues soy un poco paquete con el PS porque no he conseguido deshacerme bien de esos halos. Pero bueno, paciencia y a ir avanzando poco a poco. Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,yo tambien llego tarde,el pdv me parece genial...me gusta mas la de color con el recorte ,pero mla de B&N,tampoco esta nada mal...ñuy buenas fotos las dos

saludos

Javi

¡Muchas gracias por comentar!

Original punto de vista para una foto muy repetida. Enhorabuena por la idea.

Sí, es que yo ya estoy un poco cansado de ver siempre la Mezquita igual. Había que reinventarse un poco. Gracias por el comentario.

a mi me gusta tal cual el PDV es magnifico gran foto

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario