Jump to content

Intervalómetro D610

Mattio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! 

Leyendo el manual, veo que el intervalómetro que trae la D610 es incompatible con fotografías en modo BULB:

"La fotografía con disparo a intervalos no puede combinarse con exposiciones prolongadas (fotografía bulb, pag. 79) o live view (pág. 49) o fotografía a intervalos (pág. 168) y no está disponible con video live view (pág. 57) o si selecciona Grabar videos para la configuración personalizada g4 (Asignar disparador, pág. 248)."

Entiendo que para hacer nocturnas, de larga exposición o star trail, tendré que comprarme un intervalómetro externo.

¿Alguna sugerencia? Veo en Aliexpress o Dealextreme que hay muchos, pero ninguno especifica que sea compatible con la D610 en concreto, y si con otros modelos de Nikon. Como yo vengo de Canon y esta es mi primera cámara Nikon, no me quiero aventurar a comprar algo que no sé si me vale.

Los que hayáis comprado uno previamente, ¿me podríais poner un enlace al producto que habéis comprado? o bien, si alguien sabe de alguno que tenga la certeza que me va a servir... lo agradezco :-)

Bueno, muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario

Ojo Rottergin, una pequeña matización: una circumpolar es una única foto de tiempo prolongado (por ejemplo, la que tengo puesta en mi perfil son 30 minutos), con un disparador y la cámara en modo BULB es suficiente.

Un intervalómetro es principalmente para hacer varias fotos seguidas, separadas todas por un intervalo de tiempo x. Por ejemplo, para hacer star trails o timelapse.

ya nos contarás.

Suerte! 

Enlace al comentario

Pilotodance, permíteme que te corrija, pero no es así. Un intervalómetro te permite disparar "n" fotos separadas con un delay de tiempo "x" y de una duración "y" cada foto. Debes configurar la cámara en modo BULB y puedes poner el tiempo de cada foto que quieras.

Os confirmo que me llegó el viernes el intervalómetro que compré en eBay y recomendó 500MMMC, y funciona perfectamente. Ayer configuré el intervalómetro: 3 fotos de 1 min cada una, separadas por 10 seg. cada foto.

Ya tengo ganas de hacer alguna nocturna. 

Saludos!

Enlace al comentario

Pues nosotros hemos hecho últimamente varios strartrails, y no necesitamos tomas tan largas, a f:2,8 con 3200 ISO, no más de 18 segundos, y a f:4, 25 segundos:

14797265765_0eaa73a316_c.jpg

con lo que no hace falta que uses un intervalómetro externo.
Este fin de semana íbamos a hacer un startrail circumpolar también, pero estaba cubierto en Gran Canaria.
Enlace al comentario

Ojo, nadie dice que sea necesario.

Yo no he usado aún la D610 con nocturnas y menos aún con ISOS tan altos. Antes tenía una Canon de principante y se comportaba realmente mal a nivel de ruido a ISOS altos... rendía mejor a ISOS bajos y mayor tiempo de exposición, que no al revés.

Tengo muchas ganas de probar a ver cómo se comporta.

Por cierto, increíble la foto! Enhorabuena!

Enlace al comentario

...busca tú y compra el que más te convenza. Yo esos te los he puesto como ejemplo. No es que te los recomiende ni te los deje de recomendar

...me llegó el viernes el intervalómetro que compré en eBay y recomendó 500MMMC, y funciona perfectamente.

Me alegro de que te funcione bien, pero insisto en que yo no te recomendé ninguno. Simplemente te los puse a modo de ejemplo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...