Zzzz Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Buenas a todos ! Después de muchos intentos fallidos, aquí os quiero quiero presentar mi primera circumpolar combinado con lightpainting. Aún siendo conocedor de la dificultad de la técnica, tiempos y temperaturas de color en el BW, estoy bastante contento con el resultado. Pero si la subo al foro, es para que los entendidos den su valoración y los puntos a mejorar para seguir aprendiendo. Equipo utilizado: D7100 + Tokina 11-16 f2.8 + Flash YN560III+ gel rojo + linternas Led Lenser cálida y fria Para la toma principal ISO 100 f2.8 12mm 60s Apilado de 30 disparos de 60s para las trazas unidas con StarStax StarTrails_1 copia por PauRoche, en Flickr Espero que os guste. Saludos, Pau Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Bonita toma compañero, las estelas de las estrellas han quedado bastante bien y la iluminación está bien conseguida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 18 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Bonita toma compañero, las estelas de las estrellas han quedado bastante bien y la iluminación está bien conseguida. Un saludo. Muchas gracias por pasarte y dejar tus amables comentarios! Saludos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vibergo Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Me gusta el encuadre y también las luces. Este sabado intentaré si el tiempo me deja algo parecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 18 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Me gusta el encuadre y también las luces. Este sabado intentaré si el tiempo me deja algo parecido.Muchas gracias !Suerte y ya nos mostrarás los resultados! Saludos. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 pues no te a quedado mal la compocicion es correcta y la polar en su sitio mucha CL pero es un mal con el que muchas beses toca lidiar si o si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 18 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 pues no te a quedado mal la compocicion es correcta y la polar en su sitio mucha CL pero es un mal con el que muchas beses toca lidiar si o siMuchas gracias por tus comentarios.Seguiremos intentando y mejorar. Saludos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 No ilumines las tomas de frente. A planas las fotos. Si hubieras iluminado los árboles desde un lateral, habrías logrado sombras que resaltaran las texturas y los volúmenes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Yo, sin entender mucho, entiendo que estas tomas tienen su dificultad. Por tanto, aparte de gustarme... buen trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 No ilumines las tomas de frente. A planas las fotos. Si hubieras iluminado los árboles desde un lateral, habrías logrado sombras que resaltaran las texturas y los volúmenes. Un saludo. Muchas gracias por pasar y por tus recomendaciones ! La verdad es q lo intente pero con poco resultado. A seguir probando. Saludos. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Yo, sin entender mucho, entiendo que estas tomas tienen su dificultad. Por tanto, aparte de gustarme... buen trabajo Muchas gracias por tus amables comentarios. Si tienen su royo pero cuando lo pruebas no puedes parar. Anímate a probarlo. Saludos. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Buenas Para ser tu primera circumpolar está bien resuelta. Me gusta como has querido complementar la caseta con los arboles, pero a mi modo d ever la traza de la derecha no aporta mucho y desvía la atención. Opino como Perturbao que para sacar mas volumen ilumines de forma lateral, y por ultimo una pregunta: por que usaste f2.8 y sin embargo iso100? me refiero a que si abres tanto el diafragma reduces la profundidad de campo y pierdes nitidez, y a iso100 pierdes estrellas, quizás a un f mas cerrada por ejemplo 5.6 y un iso 400 tendrías la misma exposición y sin embargo ganarías nitidez. Otra opción podría ser un 2.8 a iso 800 para sacar un startrail con mas estrellas, pero quizás no te daria tiempo a en una sola toma iluminar todo, y tendrías que hacerlo en varias. No se si te he aclarado o te he liado mas Muchas gracias por tus comentarios. Te comento. La traza de la derecha es una autopista u aunque era de madrugada siempre pasa algún coche pudiera clonarla pero no soy muy amante del PS. Oído cocina iluminación lateral :) El tema de ISO 100 era porque sólo quería sacar las más luminosas y no muchas. Respecto al f 2.8 intente usar la hiperfocal calculándola con la focal del angular, para poder tener a foco los árboles del fondo, el foco a 4 metros según los cálculos. Seguiré probando nuevas tomas con tu recomendación que seguro que poco a poco iré mejorando. Saludos. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Hola Zzzz. El otro día estuve yo intentando algo parecido por primera vez y bueno...algo me salió pero no tan bien como la tuya. Me gusta el juego que has hecho con las linternas y con el gel combinado con la circumpolar. Muy chula. Por ponerle un pero yo hubiera borrado las estelas dejadas por los coches a la derecha de la imagen, pero es un gusto personal mio. Enhorabuena por la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 26 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Hola Zzzz. El otro día estuve yo intentando algo parecido por primera vez y bueno...algo me salió pero no tan bien como la tuya. Me gusta el juego que has hecho con las linternas y con el gel combinado con la circumpolar. Muy chula. Por ponerle un pero yo hubiera borrado las estelas dejadas por los coches a la derecha de la imagen, pero es un gusto personal mio. Enhorabuena por la toma. Muchas gracias por pasarte y dejar tus comentarios. La verdad que son dificiles de ejecución y se necesita mucha practica porque intervienen muchos factores pero si, al final el resultado vale la pena. Como llevas el tema del Tokina? Espero que bien y te decidas. Saludos. Pau. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Practicamente ya estoy decidido por él. Ya sólo queda rematar la cuestión presupuestaria pero espero tenerlo este año. ;-) Muchas gracias por pasarte y dejar tus comentarios. La verdad que son dificiles de ejecución y se necesita mucha practica porque intervienen muchos factores pero si, al final el resultado vale la pena. Como llevas el tema del Tokina? Espero que bien y te decidas. Saludos. Pau. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.