Jump to content

Uso del flash externo

javi921

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes

Os pongo en situación a ver si alguien puede ayudarme y sacarme de dudas.

Poseo una D3000 y un Nissin di866 mark II, con esta cámara tengo entendido que solo puedo disparar mi flash de manera externa mediante "simpatía" por eso tengo que levantar el flash de mi cámara para que el otro se dispare.

Bien mi pregunta es si existe forma de poder disparar un flash externo sin levantar el incorporado en mi cámara y como puedo hacerlo.

Muchas gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que se puede.. Lo más sencillo es un disparador por radio.. no son excesivamente caros y permiten disparar a través de obstáculos.

Tienes muchas marcas. . Yo siempre recomiendo los yn603 II versión N ( nikon) sob baratos y funcionan realmente bien. En tu caso necesitarás dos. Uno montado en la zapata de la cámara y el otro el el flash.

Hay muchas más marcas...

Saludos.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Como dice jonhy... si quieres control desde la potencia y zoom los Cactus v6 es tu disparador. . Son mas caros que los yongnuo pero permiten el control manual a distancia desde la propia camara y con casi cualquier flash que sea ttl.

Más info aquí; http://kubestudio.com/blog/cactus-v6-el-sistema-cactus-al-completo/

Saludos.

Enlace al comentario

Puedes disparar el incorporado sin que ilumine la foto y que dispare el flash fuera de cámara.

Por poco que sea algo llega a la escena. Para disparar por simpatía es mejor el infrarrojo, pero como estos fallan cuando hay mucha luz. . ., lo mejor es la radiofrecuencia. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Si, está claro que eso es lo mejor.

Lo decía porque un conocido se creía que tenía que iluminar también con el frontal y no es necesario si se configura, y la luz que le llegue hay que ser muy fino para notarlo.

Saludos

Enlace al comentario

a mi cuando alguien me manda un correo preguntando porque no usamos los sistemas opticos y usamos la radio en su lugar siempre les digo : 

- es la misma razón por la que se usan pistolas automaticas y no mosquetones hoy en día, simplemente porque hay tecnologia al alcance que funciona mejor.

Enlace al comentario

Si quieres control remoto con esa camara y ese flash puedes también usar los cactus v6..

son mas caros que los sencillos pero te dan control remoto de la potencia del flash.

un saludo

Gracias jonhy, ya he pillado el yn 603 que me comentaba el compañero, pero lo tendre en cuenta para un futuro si veo que me es muy necesario, tambien es verdad que he ido a por mas economico...para poder ir complementando el equipo en otros accesorios

Como dice jonhy... si quieres control desde la potencia y zoom los Cactus v6 es tu disparador. . Son mas caros que los yongnuo pero permiten el control manual a distancia desde la propia camara y con casi cualquier flash que sea ttl.

Más info aquí; http://kubestudio.com/blog/cactus-v6-el-sistema-cactus-al-completo/

Saludos.

Gracias Llau, interesante pagina web la tuya...

Puedes disparar el incorporado sin que ilumine la foto y que dispare el flash fuera de cámara.

Hola Neg creo que ese uso es muy limitado, gracias por comentar

Si, está claro que eso es lo mejor.

Lo decía porque un conocido se creía que tenía que iluminar también con el frontal y no es necesario si se configura, y la luz que le llegue hay que ser muy fino para notarlo.

Saludos

a mi cuando alguien me manda un correo preguntando porque no usamos los sistemas opticos y usamos la radio en su lugar siempre les digo : 

- es la misma razón por la que se usan pistolas automaticas y no mosquetones hoy en día, simplemente porque hay tecnologia al alcance que funciona mejor.

Gracias a todos por interesaros

PD: jonhy genial tu pagina-blog.

Enlace al comentario

Hola javi921, no me queda claro lo que expones, ya que acabo de hacer la prueba con una D3000 y un flash empotrado YONGNUO YN560-III y el flash dispara sin problemas. El de la máquina está cerrado. Ojo que el flash debe estar configurado como corresponde o sino no dispara.

Ahora no se si lo que quieres es que la cámara "dispare" remotamente el flash instalado a cierta distancia de la cámara... en ese caso debes usar un disparador.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...