Tatxon Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 A ver si podéis echarme una mano: Llevo con la D610 casi 4 meses, y hasta ahora no me había dado cuenta. Al revelar el raw con el ACR, tengo activada la opción de corrección automática de lente (Tamron 24-70), cosa bastante necesaria porque este objetivo viñetea bastante. Ayer se me ocurrió convertir los nef's a jpg con el View NX2, y al ver el resultado me dí cuenta de que me gustaban mucho más las imágenes en jpg que los nef abiertos en ACR (por los ajustes de picture control, claro). Me dije a mi mismo: "vale, para evitar tener que ajustar de nuevo esos valores con el ACR, convertiré primero el nef en tiff, y después abro el tiff en ACR". PERO es que si lo hago así, el ACR ya no me ofrece el perfil de mi lente (de Tamron sólo me ofrece el 28-75, que para nada es el mismo que el del 24-70) La versión que tengo de ACR es la 8.3. ¿Alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 18 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 acabo de actualizar a 8.4 y el resultado es el mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 acabo de actualizar a 8.4 y el resultado es el mismo HolaPuedes buscar en internet el perfil de tu lente e imprtarlo en ACR Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 19 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Pero es que, como digo, el perfil de mi lente SI está en ACR cuando el archivo que abro es el NEF. En cambio, si lo abro una vez convertido a TIFF, es cuando no aparece dicho perfil. Es muy extraño... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Pero es que, como digo, el perfil de mi lente SI está en ACR cuando el archivo que abro es el NEF. En cambio, si lo abro una vez convertido a TIFF, es cuando no aparece dicho perfil. Es muy extraño... Vale, no te habia entendido. Una vez en formato TIF o JPG es una de las funciones que han dejado de existir en ACR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Los perfiles para raw y para jpg/tiff son diferentes. Evidentemente, tu tienes el perfil para raw pero no tienes el otro. Prueba con Adobe Lens Profile dowloader o busca por internet si alguien ha desarrollado el perfil para esta lente. También podrías guardar el archivo en DNG pues en este caso usaría el perfil de raw. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 La última versión de ACR es la 8.5...y la tienes aquí... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.