Jump to content

Presentacion D810 en Barcelona comentarios

xavi_d300

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Asisti a la presentacion de la D810 y quiero compartir muy resumido mis impresiones

-Lo que mas vi diferente respecto a mi D800 es el golpe del espejo, ahora suena muchisimo menos, parece una compacta. incluso en el modo normal, el silencioso es todavia mas acusado, y ahora hay otro modo rafaga que encuentro util.

-Otro cambio que me gustó es que han cambiado el boton de zona de exposicion de rueda insufrible de la d800 por el boton donde estaba el Braketing, que yo no usè en mi vida, tirando en Raw no sirve para nada.

-Pude poner una tarjeta y hacer unas cuantas tomas, previa autorizacion de Javier ,el ponente de Nikon y las colgaré para que podais ver una foto real, no las que ponen las webs, depende de quien las pague emiten sus opiniones, no tienen para mi ningun tipo de credibilidad.

-A mi pregunta de un necesario firmware para la D800, sobre todo para el sraw, me salio contestando que eso era imposible debido al nuevo Expeed 4 por la velocidad de proceso necesario para los 36 mp, argumento que tiré por tierra contestandole que la D4s lo puede hacer con menos de la mitad de pix.

Total, que los argumentos comerciales siempre ganan a dar alguna alegria a los fotografos que nos gastamos una pasta y somos fieles a una marca.

-La mejora de imagen para mi es secundaria, ya es suprema en la D800, muy por encima de la competencia y no creo que hayan ganado gama dinamica tambien increible en la antigua Nikon.

-Rafaga mejorada por el Expeed4, bien, nada mas, no es una camara para deportes.

-Del video no comento nada, no me interesa, soy fotografo, aunque reconozco sus meritos para la gente que se dedica al cine, no lo uso casi nunca.

-Y por ultimo, encuentro desorbitado el precio, ademas que ahora se fabricarà en Tailanda, con el supuesto abaratamiento de los costes de fabricacion.

-Si fuera menos costoso el cambio, yo seria uno de los que cambiaria a la D810, porque si no utilizas lentes VR es facil sacar fotos trepidadas, y como todos sabeis, las mejores no estan estabilizadas, y esta camara mejora uno de los pocos defectos de la D800.

Nada mas, espero vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer leí en una página que el sraw igual tiene pérdidas como un jpg tras trastear con él,  pero no sé si esto será cierto, en cualquier caso no entiendo que el sraw sea de sólo 9 mpx... a mi lo del video me da igual, pero que la gopro de 300 eur grabe en 4k y una cámara de 3000 eur no....

Luego lo que no sé tanto de ésta como de las d800/d800e es cómo afecta a las imágenes en cuanto a calidad, al utilizar el modo DX, si no se resiente apenas, o si por contra sí es considerable una bajada del rendimiento, supongo que es mínimo por unas pruebas que hice con la d700 en modo dx, pero es la duda que tengo.

Enlace al comentario

Ostras Xavi, ¿tu eras el que le daba tanta caña a Javier? Había veces que no sabía como contrarestar. La verdad me reí bastante (lo vi por streaming). Ciertamente hubo mucha respuesta comercial. Prefiero otro tipo de presentaciones que no sean las de leerte un catálogo vía proyector.

Estaré a la espera de esas imágenes,

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...