neoneo Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 hola chicos como les va?, quería preguntarles sobre una duda que tengo si ustedes saben porque se ven tan comunes las fotos en la pantalla una vez hecha la foto. como que salen muy comunes y no tienen ese toque mágico que uno quiere lograr o sale naturalmente... anoche con un amigo compare con una 5100 que obviamente es superior a la mía en un boliche e hicimos las mismas fotos con un mismo diafragma, obturador,iso, todo todo igual. y con un 35mm 1.8G.., flash sb 600 ... bueno probábamos sacando y en mi camara salían como muy normales osea los tonos me salian , blancos, amarillos y negros ... no tomaba colores de ropa como que no los tomaba como es su color ... no tanta profundidad de campo siendo que estaba utilizando el 35mm ... y en cambio cuando el sacaba la definicion de colores se veían espectaculares con mucho mas tonalidad,natural, los colores se veian perfectos en la pantalla de la 5100... siendo que tenianmos las mismas configuraciones (simpre recordando que la mia tiene sus limitaciones a comparacion de la 5100) queria saber que se puede hacer con la pantalla porque se ven muy normales como una camarita digital.. y no como una nikon reflex como tiene que ser... se podria mejorar esto? . que se puede hacer? . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cjam1974 Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Repe ....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cjam1974 Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Ummm... A ver. Son cámaras diferentes, pero que la foto se vea mejor o peor en la pantalla de la cámara no quiere decir que una u otra saque mejores fotos. Es una pantalla pequeña que básicamente muestra información y una foto en pequeño de la toma, aun ampliando no se ve la fotografia cómo en un pc. Aqui hay compañeros que te lo pueden explicar mejor. ....... ....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vackon Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Estoy de acuerdo, la cosa sería analizarla en un mismo pc las 2 fotos, pues la calidad de la pantalla si puede variar en ambas Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Lo que la cámara muestra en pantalla no es más que una interpretación de la foto que has disparado. Ten en cuenta que la pantalla de nuestra cámara no es una pantalla Full HD de enormes prestaciones, sino que es una pantalla normal y corriente (incluso bastante superior a la pantalla de la D3100 u otros modelos de Nikon)Aunque no se qué relacion hay entre la pantalla de la D3200 y la pantalla de la D5100, imagino que esta última será superior por tratarse de un cuerpo de mejores prestaciones.La pantalla no debería usarse (en mi opinión) para contemplar las fotos en ella, sino para tener una vista previa de la foto, saber si ha salido movida, si finalmente hay algo en el encuadre que no debería estar ahí (o algo que debería estar, no lo está) o para hacerse una idea de si la foto ha salido oscura, quemada...La pantalla resultará muy útil para identificar un problema en un vistazo rápido y poder corregirlo en una toma siguiente, pero no debería tomarse como indicativo de nada más, pues el resultado final de la foto donde mejor se aprecia es en el ordenador.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Agregar ademas que al ser una representación en JPG del RAW, puede influenciar que tipo de Picture Control usa -Neutral, Vividio... ect- y eso obviamente va a cambiar la vista previa de la imagen. Lo que la cámara muestra en pantalla no es más que una interpretación de la foto que has disparado. Ten en cuenta que la pantalla de nuestra cámara no es una pantalla Full HD de enormes prestaciones, sino que es una pantalla normal y corriente (incluso bastante superior a la pantalla de la D3100 u otros modelos de Nikon)Aunque no se qué relacion hay entre la pantalla de la D3200 y la pantalla de la D5100, imagino que esta última será superior por tratarse de un cuerpo de mejores prestaciones.La pantalla no debería usarse (en mi opinión) para contemplar las fotos en ella, sino para tener una vista previa de la foto, saber si ha salido movida, si finalmente hay algo en el encuadre que no debería estar ahí (o algo que debería estar, no lo está) o para hacerse una idea de si la foto ha salido oscura, quemada...La pantalla resultará muy útil para identificar un problema en un vistazo rápido y poder corregirlo en una toma siguiente, pero no debería tomarse como indicativo de nada más, pues el resultado final de la foto donde mejor se aprecia es en el ordenador.Saludos. Un poco en desacuerdo con esa parte, pues si tienes mucho brillo en la pantalla la imagen que te muestra puede estar "falseada" pensando que ha salido bien y esta sobreexpuesta o al contrario, claro que esto se soluciona viendo el histograma de la foto. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Cierto!!!Con Darktable me pasa que las zonas que la pantalla me muestra como quemadas en la vista de "luces altas" luego al procesarlas no lo son tanto. El brillo y la configuración que le tengas puesta también influyen.Buen apunte Aalfaroc! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Fiarse de pantallas, visores de imagenes, incluso programas de edición son ganas de perder el tiempo, si uno quiere acercarse lo máximo a los colores reales, hay que saber establecer un buen balance de blancos, y eso sirve para una D3200 y para una D4, por supuesto que la ventaja de esta ultima es obvia, porque tiene ajuste de temperatura de color, en grados Kelvin, en un rango bastante amplio, y a gusto del consumidor, oye porque pondran eso en una camara profesional, que deberia ser perfecta, pero no lo es. el color hoy no es un problema, en ninguna camara, eso si el que espere hacer fotos fantasticas y maravillosas sin hacer ningun esfuerzo por su parte, pues va a ser que no. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.